Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lengua de pájaros

Victor Sellés se estrena en el mundo de la novela en español con este Lengua de pájaros. Un libro fantástico y oscuro que explora mitos y bosques, así como mundos espectrales y criaturas imposibles.

Un libro que rompe con la mala racha que llevo de varias semanas sin leer, y con mi bloqueo para escribir reseñas (todavía tengo dos en el tintero).

El autor: Víctor Sellés

Victor Selles, nacido en Madrid en un año fantástico (1985) es uno de esos escritores que tiene un bagaje increíble que le proporciona una base muy sólida para crear lo que se proponga. Yo lo conocí cuando todavía vivía en Reino Unido y al principio no supe si era informático o tenía una licenciatura «de letras».

Resultó que había algo de verdad en cada parte: Victor es licenciado en Historia, pero también ha trabajado en desarrollos informáticos. Con un doctorado en paleobiología y biomecánica, ha sido librero, paleontólogo y profesor de narrativa (entre otras cosas).

Ha publicado muchos relatos en nuestro idioma (y ganado algún que otro premio), varias novelas en inglés (bajo el seudónimo de Terry Graves) y ha traducido alguna novela clásica de la época victoriana.

La nueva madre y otros cuentos
La nueva madre y otros cuentos
Scheele's Green Ghosts (The Lundenwich Society Book 1) (English Edition)
Scheele's Green Ghosts (The Lundenwich Society...
Clockwork House (The Lundenwich Society Book 2) (English Edition)
Clockwork House (The Lundenwich Society Book 2)...
The Lundenwich Society: The Phantom Carriage (Pocket Mysteries) (English Edition)
The Lundenwich Society: The Phantom Carriage...
Ravens' Will (The Snow Queen Saga Book 1) (English Edition)
Ravens' Will (The Snow Queen Saga Book 1) (English...

Lengua de pájaros es su primer acercamiento a la narrativa larga en su idioma patrio, de la mano de Obscura Editorial.

El libro: Lengua de pájaros

Aunque hay librerías que han categorizado Lengua de pájaros como literatura juvenil, creo que esa etiqueta no está del todo justificada. De hecho, como siempre digo, es el autor el que debería tener la última palabra sobre cuáles fueron sus intenciones al escribir el libro.

Lengua de pájaros
Lengua de pájaros

Víctor Sellés dice que su libro NO es juvenil, y deberíamos creerle.

Sin embargo, sí que creo que cumple con el prototipo de novela juvenil. Es más oscuro que lo que acostumbran ese tipo de libros, pero con las partes más duras de la historia limadas como están, podría ser una historia para esas edades.

Lo cual, por cierto, no creo que sea mala cosa. Solo significa que su público potencial no es de 18+, sino que también se abre al público adolescente.

1. Ficha técnica

EditorialObscura
TítuloLengua de pájaros
AutorVíctor Sellés Cixin
EdiciónCristina Carro
Número de páginas352
ISBN978-84-121654-3-2
PublicaciónJunio 2020
ComprarAmazon

2. Sinopsis

Abel es un chico extraño, defectuoso. Con una infancia difícil, a las puertas de la muerte, y un cuerpo aquejado por multitud de dolencias, no comprende por qué su madre es tan distante con él. Lo mira con recelo, miedo incluso, como si no fuera su hijo.

Sus compañeros, aprovechándose de sus rarezas y sus debilidades, también le hacen la vida imposible. Por eso, Abel se refugia en las profundidades del bosque de Arbientes, un pequeño pueblo gallego. Pero él no es el único que se esconde en ese bosque.

Tania, una joven con una vida más turbulenta que la suya, también deambula por allí. Pronto se harán amigos y descubrirán que cosas tan imposibles como los druidas, los mundos paralelos y las criaturas de otras dimensiones existen. Juntos, tendrán que enfrentarse a todos para cerrar el portal que une tantos mundos.

3. Opinión

Como decía, Lengua de pájaros ha roto con casi tres semanas de sequía lectora. Y lo ha hecho en escasas 48 horas. Es un libro muy constante, en el que es fácil perderse.

Con una prosa fluida y rica en detalles, Víctor nos sumerge de lleno en tres mundos diferentes. El mundo normal, donde Abel y Tania pasarán las horas escondiéndose de sus mayores; el mundo druídico, donde druidas, enlaces y brujas luchan por contener al tercer mundo, el Mundo Borroso. Donde la magia, la fantasía y el terror existen.

Definen la novela como Terror y fantasía, pero creo que Lengua de pájaros es una novela de fantasía oscura a la que la etiqueta de terror le hace más mal que bien. Hay oscuridad, oscuridad humana, oscuridad mágica, pero no es una novela terrorífica. Es la dura historia de Abel y Tania, de cómo la vida les machaca por todas partes y ellos encuentran una salida como pueden.

Lengua de pájaros
Lengua de pájaros

Respecto a esa constancia que mencionaba al principio, Lengua de pájaros es un libro que no decae. Avanza poco a poco y va construyendo la atmósfera sobre la que se desencadena el clímax. Todo, avanzando de manera natural, sin artificios e imposibles. Como un motor bien engranado.

Además, el libro está lleno de referencias a mitos, historias y cuentos clásicos. Referencias que terminan de encajar en el homenaje que resulta Coda, el relato corto que Obscura nos ha regalado a unos pocos afortunados.

Conclusión

Lengua de pájaros es una muy buena carta de presentación para un escritor que, no me equivoco cuando afirmo, tiene más novelas en el cajón de las que muchos escriben en su vida. La Galicia que nos pinta, los mitos druídicos y la conexión de estos con libros clásicos es deliciosa al paladar.

Mi valoración:

Te gustará si disfrutas con las historias extrañas, las luchas contra la injusticias de al vida y la magia verde y negra.

La entrada Lengua de pájaros se publicó primero en El Rincón de Cabal.



This post first appeared on El Rincón De Cabal - El Rincón De La Ciencia Fic, please read the originial post: here

Share the post

Lengua de pájaros

×

Subscribe to El Rincón De Cabal - El Rincón De La Ciencia Fic

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×