Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La llegada de Android Marshmallow

Android es, junto con iOS, uno de los dos sistemas operativos para Terminales móviles más utilizados en todo el planeta, siendo el primero de ellos el más usado en dispositivos ajenos a Apple. La última versión de Android, la 6.0 Marshmallow, al principio no tuvo un buen despegue, ya que muchos de los terminales que disponían de este SO seguían utilizando versiones anteriores.

Esto fue un motivo de “burla” para los de Apple, quienes aprovecharon para comentar durante la presentación de su iPhone SE que Android Marshmallow solamente se encontraba instalada en el 2% de los Android del mundo, algo que no sentó demasiado bien a los fans de este sistema.

Pero esto realmente no es así, ya que, según las últimas estadísticas, el porcentaje de terminales Android que disponen ahora de su última versión, Android Marshmallow, ha subido de un dos a casi un 5% en tan solo un mes.

Android Marshmallow

La principal razón de esta notable subida en un tiempo de lo más escaso ha sido el lanzamiento de los últimos terminales de Sony, Samsung y Xiaomi, que viniendo con Android Marshmallow 6.0 instalado de serie apoyan la causa y ayudan a que esta nueva versión consiga extenderse por el mercado al igual que lo han hecho las anteriores. Y poco a poco irán mejorando los números, conforme los fabricantes decidan ir actualizando sus terminales “no tan nuevos” y los usuarios vayan actualizando sus terminales, ya que como podemos ver en el gráfico superior, aun existe una pequeña parte de la población utilizando Android 4.0 IceCream o versiones anteriores.

Pero esto es lo más normal del mundo, hasta hace unos pocos meses, la versión de Android 4.4 KitKat seguía siendo la versión más usada en todo el mundo aunque Android 5.0 Lollipop ya había salido al mercado y estaba más que asentada. Como es de entender, no todos los fabricantes pueden actualizar todos sus diferentes modelos al mismo tiempo ni todos los terminales son capaces de aceptar una última versión del sistema operativo.

Este mundo es un ciclo, y poco a poco los terminales con las versiones más antiguas necesitan ir muriendo para dar paso a nuevos terminales, actualizados a las últimas versiones que permitan un uso ilimitado del terminal y una personalización a los niveles que actualmente se ofrecen.

Android Marshmallow

Y como último dato sobre versiones anteriores, en el mes de marzo de este año 2016 Android 5.0 contaba con un 36.1% de los terminales del mundo, y actualmente se encuentra en un 35,8%.  A tan solo unos meses de que la última versión de este SO sea lanzada de forma oficial (Android N, aún sin nombre definitivo), la llegada de Marshmallow se hace notar cada día con más fuerza.

La entrada La llegada de Android Marshmallow aparece primero en Android Noticias.



This post first appeared on Android Aplicaciones, Juegos Y Tutoriales - Androi, please read the originial post: here

Share the post

La llegada de Android Marshmallow

×

Subscribe to Android Aplicaciones, Juegos Y Tutoriales - Androi

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×