Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Exhibición de arte en honor a José Martí llega a Hialeah

CAMILA MENDOZA

Orgullosos de destacar el compromiso con la libertad y la defensa de los derechos civiles del educador, escritor y poeta José Martí, artistas de diversos países se reúnen este próximo 27 de enero en el Centro de Eventos Milander de Hialeah, para rendir tributo a una de las figuras más ejemplares de Cuba.

Esculturas y cuadros serán expuestos al público de forma gratuita, al igual que la universal poesía y legendarias frases de Martí, todo en el marco de un evento que celebra su vida pero que también invita a los asistentes a renovar los votos por la libertad y la democracia de nuestros países.

Todos los artistas invitados han trabajado temáticas libres muy interesantes. Algunos se han enfocado en la biografía del mártir, otros han optado por los retratos, y un número importante de ellos centraron su creación inspirados por la poesía de Martí. Son piezas maravillosas que el público va a disfrutar mucho”, manifestó la curadora cubana Ana Barbosa a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Sobre la muestra

El evento presentado por Sedano’s Supermarket contará con la presencia del alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, políticos, líderes sociales y artistas entre lo que se cuenta a Alberto Pujol, Tony Mendoza, Ninoska Pérez Castellón, Mano Fine Art, Odilia Mezquia y Eumelia Castro, por mencionar algunos.

“Participar de esta exhibición es un honor, y personalmente decidí rendirle homenaje a Martí creando una obra visualmente poética. Me inspiré en uno de sus más célebres textos Los zapaticos de rosa. Esta maravillosa poesía la convertí en una pintura que refleja su espíritu como masón y poesía infinita”, expresó el artista cubano Miguel Rodez, quien forma parte de la muestra.

La vida y ejemplo de José Martí forma parte del ideario americano. Su obra política y literaria es extensa y permanece más vigente que nunca.

José Martí nació en La Habana, Cuba, el 28 de enero 1853, y murió en el campo de batalla luchando contra los españoles el 19 de mayo de 1895.

Milander Center for Arts and Entertainment está ubicado en la 4800 Palm Ave, Hialeah. La galería estará abierta todos los días entre 9 a.m., y 5 p.m., y las obras se exponen hasta el 27 de febrero.

Fuente: Diario de las Américas



This post first appeared on Cuba En Hialeah, please read the originial post: here

Share the post

Exhibición de arte en honor a José Martí llega a Hialeah

×

Subscribe to Cuba En Hialeah

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×