Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo Optimizar El Tiempo Cuando Eres Madre

¿Eres una madre  a quién no le alcanza el tiempo para hacer todas las cosas y buscas como hacer que el día te alcance para Hacerlo todo?

Bueno, Quiero que sepas que es posible tener más tiempo incluso para ocuparte más de ti. De hecho, creo que si aplicas estos dos consejos, tendrás  lo que buscas  y te sentirás menos ocupada.

Sé eficiente en todo lo que hagas, céntrate en hacer todo en el orden que tenga mas sentido. Lo contrario de esto es la multitarea, que obviamente debes evitar, pues hace que te distraigas y no logres hacer nada bien.

¿Como lograr que el tiempo te alcance  siendo madre ?

Para ser eficiente, has  primero las cosas un poco mas sencillas. Por ejemplo, al hacer la cena,  céntrate en hacer sólo eso y en tener  un repertorio de comidas rápidas. Una vez que lo hayas hecho una o dos veces  sabrás el orden que debes tener para preparar y cocinar los ingredientes. Ni siquiera es necesario que tengas una “receta”, puede ser solo una proteína y verduras,  o alguna ensalada que es lo que yo generalmente hago casi siempre.  Eso hace también que las compras en el supermercado sean mas fáciles, porque simplemente obtengo el numero exacto de proteínas,  verduras y frutas que necesito las mezclo y juego con esto a lo largo de la semana. También lo hago sencillo cuando estoy cocinando. Si estoy asando a la parrilla, cocino tanto carne como verduras allí mismo, (lo cual ahorra tiempo en la limpieza). Si estoy cocinándolo en el horno, hago lo mismo. Si quiero algo realmente rápido, hago burritos o tacos. Puedo colocarlos en la mesa en 10 minutos.

Esto también  funciona para las pequeñas cosas, como llevar todo lo que necesitas hasta la puerta cuando vas a salir. De esta manera, tomas todo en un solo viaje.  Si tienes 3 minutos de tiempo libre, puedes limpiar la bañera (sí, se puede hacer en 3 minutos). Si necesitas devolver algo a una tienda, ponlo con las bolsas del supermercado para que recuerdes hacerlo en el mismo viaje. De esta forma piensa en todo lo que haces. ¿Cuál es la orden más eficiente para hacer las cosas? ¿Qué puedes hacer primero para que las otras tareas sean más fáciles?

Administra tu tiempo, no dejes que te gestione.

Piensa realmente en como estas usando tu tiempo. Escribe tus tareas diarias y semanales. ¿Como ves tu horario? ¿Como quieres que se vea? Tienes que mirar esto antes de agregar mas tareas.  Si  lo que mas deseas es resolver todo, sin pensar que tienes el tiempo. Tienes tres opciones: antes del trabajo, durante el trabajo, después del trabajo.

  • Antes del trabajo:  ¿puedes levantarte antes?, ¿eso afectara cualquier parte de tu día? ¿tu pareja será la responsable de tus hijos si se despiertan temprano? ¿Podrás todavía dormir tanto como quieras?
  • Durante el trabajo: ¿En tu oficina hay un gimnasio que puedas usar? ¿Hay alguno que este cerca de tu oficina? Si trabajas durante el día, ¿Tendrás que quedarte mas tiempo en la oficina? ¿La recogida o entrega de tus niños en la guardería afectara?
  • Después del trabajo: ¿Puedes hacerlo después del trabajo pero antes de recoger a los niños? Si tu pareja recoge a los niños, ¿Puedes llegar a casa 30 minutos mas tarde de lo que lo haces normalmente? ¿Puedes hacerlo después que los niños se acuesten? si es así, ¿A que tendrás que renunciar?

Cuestíonate de esta manera. Utiliza  tus respuestas para que puedas ajustarlas en tu horario. Luego pruébalo y  mira si te funciona. Si no, ¿Que cambios harán que funcione?

Básicamente, esto es solo ser eficiente con tu horario. No hagas las cosas en un momento dado, por que así lo hayas hecho siempre. Podrías pensar que solo te gustaría trabajar en la mañana por que es tu costumbre. Pero si la noche es el mejor momento para ti, ¿entonces es mejor intentar hacerlo o simplemente no hacerlo?

¿Esto funcionará para mí?

Solía pensar que no podría levantarme antes que mis hijos . Argumentaba que no sabia a que hora se iban a levantar. Entonces intente levantarme 5 minutos antes que ellos. Y funcionó para la primera semana. La segunda ya no, así que probé levantarme ya no 5 minutos  sino que 1 hora antes. Entonces decidí que me gustaba tener tiempo en la mañana y quería levantarme a las 5 am todos los días. Le pregunte a mi esposo si él se haría cargo de los niños de 5 a 6 am. Me dijo que si. No siempre funciona, pero a menudo me responde afirmativamente, y ahora es parte de mi rutina.

Ahora imagínate si eso era una actividad que querías hacer. ¿Estas dispuesto a hacer cambios para que esto suceda? No podemos literalmente añadir tiempo a nuestro día, pero podemos elegir como pasamos nuestro tiempo y como aprovecharlo al máximo.  Y que te sientas con mas tiempo.

Como madre, tendrás que ser flexible porque no podrás predecir que harán tus hijos o que situaciones surgirán. Si quieres levantarte temprano pero piensas que no funcionara, inténtalo por tres días a la semana y luego decides si te funciona o no.

¿Qué sucede cuando comienzas a administrar tu tiempo?

También tomaras tu tiempo de relajación mas en serio. No estarás mas sentada en el sofá viendo un programa de facebook por que estas aburrida. Si es tu tiempo para pasarlo con tu pareja, querrás hacerlo mucho mas significativo.

Lo mismo para pasar el tiempo con tus hijos. Escoge un momento del día para centrarte en tus hijos.  Piensa en que es lo que hace nuestros niños felices.

Se intencional con tu tiempo y así seras capaz de lograr mas, fortalecer tus relaciones y llevar la vida que deseas.

Ahora es tu turno, ¿Que vas a agregar a tu vida?


 
 

The post Cómo Optimizar El Tiempo Cuando Eres Madre appeared first on Mi Carita Feliz.



This post first appeared on Mi Carita Feliz -, please read the originial post: here

Share the post

Cómo Optimizar El Tiempo Cuando Eres Madre

×

Subscribe to Mi Carita Feliz -

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×