Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Miras series? Cuidado con el ‘binge-watching’

Si te la pasas horas viendo episodio tras episodio de tu serie favorita, cuidado, puedes tener un atracón. Cada vez son más las personas que consumen Series y películas a través de Netflix, HBO, FOX y Sky. Esto puede tener un efecto negativo: la adicción a las series.

En los ámbitos familiares y de trabajo es casi imposible escapar a las conversaciones sobre alguna serie que estrenó una nueva temporada. Este hábito de ver Contenidos audiovisuales a demanda ha generado un cambio en las conductas.

Netflix dio a conocer cifras sobre el Consumo de sus contenidos durante 2017. Según una encuesta que realizó a sus usuarios, estos vieron más de 140 millones de horas al día a nivel global.

La empresa también contó algunos datos anecdóticos. Por ejemplo un usuario llegó a ver la película ‘Piratas del Caribe, La Maldición del Perla Negra’ todos los días durante un año. Pero no fue el único, otro vio Monster Inc. 364 veces y otro repitió Shrek 226 veces.Este es uno de los miedos que genera este tipo de oferta, el uso abusivo de contenidos disponibles a cualquier hora y sin límites. Un comportamiento que en inglés tiene su término: ‘binge watching’, cuando la persona se da un atracón de series o películas.

En España, investigadores de la Universidad Católica de Murcia realizaron un estudio apuntando al público universitario, denominado ‘Nuevos modelos de consumo audiovisual: los efectos del binge-watching’.

Juan Francisco Hernández, docente del área de Comunicación y uno de los autores de esta investigación, explicó a Sputnik que el trabajo buscó identificar la forma en que esta actividad influye en los hábitos de los universitarios.

“El mayor consumo de las series se produce a través de los dispositivos digitales: el ordenador, el ipad, incluso el smartphone. En el caso de los universitarios estos realizan un consumo totalmente programado, porque son conscientes de la calidad y la disposición que les da la serie, y eso les satisface mucho”, indicó Hernández.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.



This post first appeared on Amuyshondt, please read the originial post: here

Share the post

¿Miras series? Cuidado con el ‘binge-watching’

×

Subscribe to Amuyshondt

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×