Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Plásticos ecológicos?

Materiales ecológicos

 ¡Saludos resinventores!

En esta no-no-nota de la semana quisiera platicar con ustedes sobre el plástico y sus diferentes versiones. El otro día mi mamá compró un material que pretende utilizar en algunos estantes. Me llamó la atención que, como ven en la etiqueta, se dijera que ese producto era amigable con el planeta.

Al investigar un poco resulta que existen diferentes tipos de plástico: PVC, EVA, PEVA, PBA y PBV. El primero es más barato y se ha utilizado muy comúnmente dentro de la industria, Sin Embargo se ha procurado cambiarlo por los últimos debido a que no contienen cloro. Sin esta molécula el material se vuelve menos tóxico y más amigable con el ambiente (como podemos notar en la publicidad).

Quiero denotar que puede resultar engañosa esta idea debido a que, a pesar de reducir la generación de dioxina, estos materiales continúan siendo plástico. No tiene nada negativo utilizar estos productos si se quiere iniciar por hacer algo por el medio ambiente. Sin Embargo es mejor informarse sobre lo que uno compra y buscar alternativas mucho más sustentables. En este caso los plásticos generados a partir de plantas resultan óptimos; también la madera o el vidrio.

Recuerden resinventores investigar sobre las empresas y comenzar a decidir sobre las que mejor se acoplen a sus necesidades y a la sostenibilidad. Siempre puede haber mejores opciones, no se queden con una.

Continuaré investigando opciones, sin embargo por ahora EVA es también es buena opción.

 ¡Nos vemos en la siguiente no-no-nota de la semana resinventores!

Fuentes de consulta: http://www.greenhome.com/blog/pevaeva-plastic-is-it-really-green-or-just-a-wash

What does “eco friendly” vinyl mean?

http://www.healthybuilding.net/uploads/files/sorting-out-the-vinyls-when-is-vinyl-not-pvc.pdf



This post first appeared on Resinventando, please read the originial post: here

Share the post

¿Plásticos ecológicos?

×

Subscribe to Resinventando

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×