Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MÉDICOS VENEZUELANOS FOGEM EM MASSA DA DITADURA DE NICOLÁS MADURO APOIADA POR VAGABUNDOS PETISTAS


La diáspora de la medicina venezolana: una generación de médicos exiliados.Más de 21.980 médicos de diferentes edades se han ido del país por el deterioro del sistema de salud. 
[[EXCLUSIVA]] EL NACIONAL

Venezuela se registra entre los países más violentos del mundo

Por CLAUDIA RIVERA | [email protected] | CLAUDIARIVERA00
29 DE NOVIEMBRE DE 2017 04:40 PM | ACTUALIZADO EL 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 16:53 PM

La emigración masiva de médicos venezolanos hace cuesta arriba la labor en los recintos de salud del país, debido al déficit de personal en diferentes especializaciones.

Douglas León Natera, director de la Federación de Médicos Venezolanos (FMV), advirtió que la cifra de profesionales de la salud que se van del país aumentó en los últimos meses. Más de 21.980 médicos de diferentes edades se han ido de Venezuela, incluso veteranos de 58 y 60 años de edad. "Cada día se van más", afirmó. 

Usualmente, las áreas de pediatría, medicina general y cirugía son las especialidades en las que se registra mayor ausencia en el territorio nacional.

Natera, quien también es experto en el área de urología, informó a El Nacional Web que “la agresión permanente a la que son sometidos” los médicos en los hospitales es la causa más común por la que deciden renunciar. Sumado a ello, está la falta de insumos para poder atender a los enfermos: “Están trabajando prácticamente sin nada”, agregó. Otra de las razones por las que los profesionales de la salud dejan su cargo son los bajos salarios y la falta de incentivos.

Asimismo, afirmó que la formación de médicos en las universidades es cada vez menor. Explicó que se mantienen las especializaciones y los concursos anuales. Sin embargo, no hay garantías de que continúen. Advirtió que podrían posponerse por razones técnicas, económicas o por vandalismo.

"De quedar cargos vacíos, una vez que se inscriban entre el 5 y 10 de diciembre, se verifican las vacantes y se va a sacar un nuevo concurso en el mes de enero para posgrado y medicina en la UCV”, indicó.



Universidades registran menor asistencia por crisis económica y social | FOTO: Omar Veliz

Discriminación en Chile
A principios de noviembre se registró un masivo despido de venezolanos en los centros médicos privados de Santiago de Chile, debido a los recientes cambios en las normas para ejercer la carrera.

El hecho alertó a la comunidad de profesionales que reside en ese país, de acuerdo con una publicación del portal El Mostrador.

Juan Carlos Riera, doctor y vocero de la asociación de médicos venezolanos, alegó la existencia de un hecho irregular desde hace meses, lo que ha cambiado los procesos para validar la profesión. El doctor aseguró al medio local que ahora deberán realizar más pruebas en la Eunacom (Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina) para poder ejercer en el área privada.

Voceros chilenos señalaron que Venezuela no forma parte de los acuerdos bilaterales con esa nación.

Desde Venezuela, la FMV aclaró que “cada país tiene sus leyes y deben adaptarse”. Sin embargo, no deben darles condiciones diferentes por ser extranjeros si cumplieron con los requisitos establecidos en la ley.

LEE MÁS
Cuatro ciudades venezolanas están entre las 10 más peligrosas del mundo
Hospital Clínico Universitario en decadencia

A través de la “carta de reciprocidad”, la organización exige el mismo trato de nacionales y extranjeros para poder ejercer la profesión.

“El 75% de los médicos que trabaja legalmente en Chile son venezolanos”, afirmó Natera.


NOTA EM DEFESA DA VENEZUELA

O Partido dos Trabalhadores manifesta seu repúdio e oposição à forma como o governo golpista vem manejando a política externa do Brasil no tocante à América do Sul e, particularmente, o desrespeito a princípios básicos de nossa diplomacia como a não ingerência em assuntos internos de outros países e o respeito à autodeterminação dos povos.

É visível que o governo golpista decidiu encabeçar uma campanha da direita contra a esquerda no continente e assumiu uma postura belicista, particularmente contra a República Bolivariana da Venezuela.

O governo usurpador aproveita-se de informações distorcidas disseminadas pela mídia para tentar justificar as medidas contra o país vizinho, inicialmente, suspendendo-o do Mercosul e agora nas palavras do ministro golpista das Relações Exteriores, aplicar a Cláusula Democrática do Mercosul “para expulsar a Venezuela” do bloco. Ele afirmou à Folha de S.Paulo que manter a Venezuela apenas suspensa, como está agora, “seria uma ficção que avacalharia o Mercosul”.

Ignora o chanceler que o Protocolo de Ushuaia não prevê o mecanismo de “expulsão”.

Como é sabido, há uma crise política na Venezuela, decorrente de uma disputa polarizada entre o governo de Nicolás Maduro e a oposição, majoritária no Parlamento. Porém, não existe a decisão do Tribunal Supremo de Justiça de retirar os poderes do legislativo venezuelano e as imunidades de seus membros. O que existe é uma situação de desobediência do Parlamento no que tange a realizar novas eleições para definir três mandatos de deputados, impugnados pela justiça eleitoral, por terem comprado votos para se elegerem. Além disso, como o Parlamento se recusou a votar determinadas propostas administrativas advindas do Executivo, o Tribunal decidiu sobre o mérito a pedido do governo. Neste aspecto, não há diferenças entre o que ocorre na Venezuela e o que se passa corriqueiramente no Brasil na relação entre o STFe o Congresso Nacional.

Não interessa ao povo brasileiro, o rompimento do Mercosul e tampouco é vontade do povo brasileiro contribuir para a desestabilização de um país vizinho que sempre manteve boas relações com o Brasil.

Temos a convicção que o povo venezuelano saberá encontrar, por meios próprios, a solução para os seus conflitos. Exigimos que o Ministério de Relações Exteriores, em vez, de “jogar combustível” no conflito, busque soluções responsáveis tanto no âmbito do Mercosul quanto da OEA.

Rui Falcão
Presidente Nacional

ABRIL de 2017


This post first appeared on Ataque Aberto, please read the originial post: here

Share the post

MÉDICOS VENEZUELANOS FOGEM EM MASSA DA DITADURA DE NICOLÁS MADURO APOIADA POR VAGABUNDOS PETISTAS

×

Subscribe to Ataque Aberto

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×