Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CASA BLANCA SE REUNIÓ SECRETAMENTE CON VENEZOLANOS QUE BUSCABAN DERROCAR A MADURO

Funcionarios de la Casa Blanca se reunieron secretamente con militares venezolanos que buscaban derrocar al gobierno del país, según los informes.

Se dice que los empleados de la administración Trump asistieron a múltiples reuniones con líderes rebeldes que intentaban organizar un golpe de estado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro , a partir del otoño de 2017.

Los funcionarios finalmente decidieron no ayudar a los rebeldes y nunca proporcionaron ningún apoyo material, pero al parecer se comprometieron con al menos un oficial militar venezolano.

Al menos tres facciones del ejército venezolano estaban conspirando contra Maduro en el momento de las reuniones, según el New York Times , que informó por primera vez de los reclamos.

Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump había señalado su apertura a una posible intervención, declarando públicamente que una opción militar era algo que Estados Unidos “ciertamente podría perseguir”.  También había preguntado en privado a varios asesores sobre la posibilidad de invadir el país, según la CNN.

Según informes, la Casa Blanca despachó a un diplomático de alto rango para asistir a las reuniones “puramente en modo de escucha”, con instrucciones de no negociar. El funcionario asistió a un total de tres reuniones antes de que se disolvieran las conversaciones. Los rebeldes intentaron varias veces dar un golpe por su cuenta, pero no tuvieron éxito en cada turno.

La Casa Blanca no negó los informes, diciendo en un comunicado al Times que era importante entablar un “diálogo con todos los venezolanos que demuestren un deseo de democracia” para “traer un cambio positivo a un país que ha sufrido tanto bajo Maduro “.

El ex presidente Barack Obama rechazó a los rebeldes cuando se acercaron a su administración hace años, según el Times . Pero la disposición de la administración Trump a considerar la idea de un golpe de Estado no es del todo desconocida, y juega en una larga historia de intervención de los Estados Unidos en la región.

Comenzando en 1812, el presidente estadounidense James Monroe declaró que los Estados Unidos ya no tolerarían la colonización europea de Sudamérica, una proclamación que se conoció como la Doctrina Monroe. Un corolario acuñado por el presidente Theodore Roosevelt en 1904 reafirmó el dominio de los Estados Unidos sobre otros intereses en la región.

The post CASA BLANCA SE REUNIÓ SECRETAMENTE CON VENEZOLANOS QUE Buscaban Derrocar A MADURO appeared first on PeruanosEnUSA.



This post first appeared on La Revista De PeruanosEnUSA.net | Artículos De In, please read the originial post: here

Share the post

CASA BLANCA SE REUNIÓ SECRETAMENTE CON VENEZOLANOS QUE BUSCABAN DERROCAR A MADURO

×

Subscribe to La Revista De Peruanosenusa.net | Artículos De In

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×