Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Comprar enlaces para el SEO : un error fatal

KetteCuando las empresas contratan los servicios de diseño web de una agencia puede decirse que toman una gran decisión. Hay que estar en Internet. Una página web supone el mejor escaparate para dar a conocer tu abanico de productos y servicios. Pero eso no es todo. La página web tiene que llevar a su alrededor una serie de acciones para completar el proyecto y conseguir el objetivo principal: aumentar los clientes a través de Internet. Eso son redes sociales, video marketing, email marketing y uno muy importante, el posicionamiento en buscadores, también conocido como Search Engine Optimization o SEO.

Antes de contratar los servicios de un consultor SEO o una empresa especializada en Posicionamiento Web, muchos apuestan por hacerlo ellos mismos. A no ser que tengas los conocimientos necesarios, es muy posible que caigas en los errores más comunes y peligrosos que se dan cuando inicias tu campaña de posicionamiento. Una de las más peligrosas, comprar enlaces para el SEO.

Nunca comprar enlaces para posicionarte

Aunque ya no es un factor tan determinante como hace años, obtener Enlaces procedentes de páginas web de autoridad es algo que sigue teniendo importancia. Es lógico. Imagínate que estás en Twitter y tienes 120 seguidores que son amigos de tu barrio. Hasta allí todo muy bien. Ahora imagínate que comienza a seguirte  Messi, Cristiano Ronaldo o Justin Bieber. Puedo casi asegurar que desde ese momento, comenzarás a recibir una avalancha de seguidores que jamás has conocido. ¿Por qué? Alguien relevante está interesado en ti. Alguien influyente te ha “enlazado”.

En el posicionamiento web se da un caso parecido. Si te enlaza una web con alta autoridad Google se dará cuenta de que eres importante. Por eso, Comprar Enlaces puede ser extremadamente peligroso. Porque Google se da cuenta y sabe que si compras un enlace de una web que vive de vender enlaces, considerará que es algo que ese posicionamiento no se está llevando a cabo de forma natural. Normalmente, las webs que venden enlaces, suelen estar muy mal consideradas por parte de Google. Sabrán que has pagado para que te enlace y no sólo no incrementarás tu posición en los rankings, corres el riesgo de que pierdas muchas posiciones, reduciendo notablemente tus posibilidades de éxito.

La entrada Comprar enlaces para el SEO : un error fatal aparece primero en Aze Digital.



This post first appeared on Aze Digital, please read the originial post: here

Share the post

Comprar enlaces para el SEO : un error fatal

×

Subscribe to Aze Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×