Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Donde y porqué contratar una agencia de marketing?

Si eres una empresa que reside en Barcelona, el consejo es que sea de la zona pero, seguramente no sea barata, estarás pensando. Y por otro lado, ¿necesita mi empresa una agencia de marketing?

 

Es indudable que los tiempos están cambiando y que donde antes las empresas apostaban en sus campañas de publicidad, llamadas hoy en día campaña digital, que se basaban prácticamente en publicidad física con poca fiabilidad a la hora de medir sus resultados, ahora se trata de apostar en lo digital.

 

El marketing digital se ha convertido en una gran herramienta para todo tipo de empresas y pese a que una empresa pequeña nunca podrá competir con una grande a nivel de recursos económicos, la pequeña podrá ver potenciada su rentabilidad gracias a poder atacar un mercado más pequeño, más reducido y ajustado a sus necesidades y estructura. Las grandes empresas, en cambio, necesitan recurrir a atacar grandes sectores de población, donde obviamente la repercusión es mucho mayor pero sus necesidades de cubrir toda su infraestructura hace que a veces una mala campaña les pueda repercutir muy negativamente a sus capacidad económica.

 

Si que es cierto por otro lado, que hoy en día todo se ha equiparado en gran medida gracias a la tecnología, ya que una PIME puede competir al mismo nivel en las plataformas más usadas hoy en día como pueden ser Facebook, Twitter o Instagram, ya que la grandeza de los cambios hace que la gratuidad de estas favorezca la repercusión de todos, cada uno en su medida.

 

Alcanzar al máximo público objetivo con la menor inversión para obtener los máximos beneficios es lo que hace que una agencia de marketing te pueda ayudar en gran medida. Nosotros, ideeënlabel studios en Barcelona nos queremos destacar como un apoyo donde los términos de agencia barata/ cara o buena/ mala pasen a un último término, queremos que las empresas que nos encuentren puedan ver que la adaptación a sus necesidades es la solución para poder sobrevivir en la boragine digital que sufre el sector. Matar aquellos mitos donde solamente los adinerados podían costearse una agencia de marketing de la zona alta de Barcelona y que los que tenían menos recursos debían buscarse aquellas que por el hecho de denominarse baratas, pensaban que no podían pedir mucho más de lo que les ofrecieran.

 

Dejar pasar la oportunidad del marketing digital gratis no es una opción, y como todos al empezar un proyecto con pocos recursos o no todos los necesarios para poder ser un boom en el sector, la primera fase de crecimiento se acepta, ya que pequeñas empresas y particulares prefieren tirar de propios recursos y soluciones económicas. Ahora bien, una vez llega el punto donde hemos crecido o hemos obtenido algo de crédito económico para poder empezar a crecer a otro ritmo, es fundamental seguir algunos de estos pasos:

 

- inversión tecnológica: sea cual se tu negocio, se debe tener claro que obtener una buena primera imagen de tu empresa es fundamental y seguramente puedas afrontar un coste que debe ser bien valorado y ajustándose a las necesidades propias, pero teniendo claro que no puede ser una opción el hecho de, por ejemplo, hacer un pegote de web con unos costes bajos para tener que cambiarla una vez te han visitado infinidad de personas/ empresas. Así pues, se recomienda una primera inversión para tener un sitio web por un tiempo largo.

 

- venta online: es la versión 2.0 de los que se inician en las webs e Internet y normalmente el problema número uno cuando ya se han creado un sitio web que al principio no querían incorporar la venta online por miedo o reservas y que con el tiempo se dan cuenta que si la hubieran tenido desde el inicio, no hubiera estado de más.

 

- campañas de marketing digital: una vez hemos cumplido con los requisitos anteriores y tenemos nuestra empresa cubierta con un buen sitio web, empiezan las necesidades de darnos a conocer. Como decíamos antes, muchas de estas opciones son gratuitas y no deberíamos tener porque acudir a una agencia de marketing pero si la idea es de empezar a darnos de conocer en Barcelona, de forma barata existen muchas opciones que tan sólo nos quitaran de nuestro tiempo.

 

 

Hoy en día, el margen es mucho más amplio y el abanico de agencia dedicadas a esto del Marketing Digital ha crecido mucho, aún más en megalopolis como Barcelona. Si además añadimos el factor actual de crisis donde no solamente a ayudado a aflorar la competencia, legal o ilegal, pero a la vez, los términos tarifa económica/ barata o precio de amigo, sin duda no ayuda. Por lo tanto, es necesario valorar cuando y porqué contratar una agencia de marketing.

 

En caso estés buscando una agencia de marketing en Barcelona, barata o no, cuanta con nosotros para entrara a valorar las opciones a que podemos ofrecerte para ajustarnos a tus necesidades, así trabajamos en ideeënlabel studios.

 

Para más info, entra en nuestra web www.ideeenweb.es. ¡Hasta pronto!



This post first appeared on Agencia Web Y Marketing En Barcelona, please read the originial post: here

Share the post

¿Donde y porqué contratar una agencia de marketing?

×

Subscribe to Agencia Web Y Marketing En Barcelona

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×