Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La ONU y la Unión Africana piden mayor cooperación

El secretario general de la ONU y los jefes de Estado de la Unión Africana se pronunciaron el domingo por el fortalecimiento de la cooperación internacional durante la primera jornada de la cumbre del bloque en Adís Abeba.

“Creo firmemente que África es una de las fuerzas más grandes para el bien en nuestro mundo”, dijo Antonio Guterres, el secretario general de las Naciones Unidas. Dijo que pretende movilizar mayor apoyo para las fuerzas de paz de la ONU en África, entre ellas las que combaten la violencia extremista en Somalia y África Occidental, incluida Nigeria.

El presidente de la comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, advirtió contra el “ascenso del egoísmo nacional”, que algunos consideraron una referencia velada al mandatario estadounidense Donald Trump. Mahamat exhortó a las facciones en conflicto en Sudán del Sur a que alcancen un acuerdo de paz o se arriesguen a enfrentar sanciones de la Unión Africana, y también le pidió al Congo que efectúe elecciones este año de acuerdo a lo previsto.

Los participantes en la cumbre en la capital de Etiopía tienen previsto responder a la reciente declaración de Trump, en la que comparó a los países de África con un retrete sucio.

Entre los gobernantes que asisten a la cumbre anual de 55 países de la Unión Africana figuran los nuevos líderes de Zimbabue, Liberia y Angola.

El presidente palestino Mahmud Abás, que asiste a la cumbre, ha solicitado a los gobiernos africanos que no abran representaciones diplomáticas en Jerusalén.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.



This post first appeared on Amuyshondt, please read the originial post: here

Share the post

La ONU y la Unión Africana piden mayor cooperación

×

Subscribe to Amuyshondt

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×