Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo estimular el crecimiento del cabello en los hombres

Es inevitable, todos nosotros nos preocupamos por la salud de nuestro Cabello porque sabemos que este puede potencializar o quitarle puntos a nuestra imagen. Los hombres no escapan de ello, por más que aseguren que no les importa la apariencia ya que la virilidad se lleva por dentro. Pues bien, este artículo está dedicado para aquellos caballeros que se niegan a aceptar que les preocupa cómo van las cosas allá arriba en la azotea.

No es solo una cuestión de faldas; a ellos también les interesa saber las técnicas que les ayuden a crecer el cabello; hay muchos mitos al respecto, muchos productos que ofrecen resultados asombrosos pero que al final resultan ser un fiasco. Los siguientes consejos pueden dar una luz al respecto y les puede ahorrar muchas decepciones a la hora de hacer que esas hebras capilares vuelvan a crecer raudas y horondas. 



De acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología, el cabello masculino crece 1,25 centímetros al mes, más rápido que eso es imposible, pero lo que sí puede pasar es que otros factores como el estrés, la ansiedad y una pobre alimentación entorpezcan ese ritmo de crecimiento. Cuando una persona se encuentra en modo de estrés el cuerpo automáticamente entra en modo de supervivencia, lo que quiere decir que la atención está concentrada en restaurar y mantener las estructuras corporales fundamentales, no el crecimiento del cabello. Otro factor que puede entorpecer el crecimiento de la cabellera es el consumo de ciertos medicamentos, especialmente los recetados para la gota. Si el cabello se ve corto, esto puede deberse a que hay quiebre de las hebras, no tiene nada que ver con el ciclo lunar.

Tal vez lo habrán escuchado en demasía, pero hasta ahora no han decidido llevarlo a la práctica: la calidad de la alimentación es importante para ayudar a agilizar el Crecimiento del cabello, por eso es importante que incluyan en sus menús mantequilla de maní, germen de trigo y huevos. Traten de que no falten las carnes y los productos lácteos. Pueden complementar su dieta con almendras, girasoles y cacahuetes, ricos todos ellos en vitamina E. Por su parte las papas, los plátanos y la pechuga de pollo aportan vitamina B6 mientras que los vegetales de hojas verde oscuro y frutas y vegetales amarillos son ricos en vitaminas A y C.

El hecho de que ustedes se sientan que son unos tipos rudos no significa que tengan que someter a su cabello a una y mil torturas. Ojo con los champús que contengan detergentes pesados, este tipo de productos podrían erradicar los aceites y nutrientes naturales de las cutículas. Cuando laven su cresta hagan un masaje en el cuero cabelludo de alrededor de cinco minutos, eso estimulará el crecimiento capilar.

Cuando se cepilla el pelo, se distribuye el aceite natural, sin embargo no es aconsejable peinarlo más de dos veces al día. Tampoco se recomienda cepillarlo ni frotarlo si aún sigue mojado o se podría generar quiebre.

El sueño es factor importante, y no solo porque ayuda a mantener a raya los niveles de estrés sino porque además ayuda a estar frescos en la mañana, además de ayudar a mantener el sano equilibrio del pH de la piel. Si no practican ejercicio sería bueno que desde ya empezaran a elegir alguna actividad física.

Así como Italia le dijo “ciao” al mundial de Rusia, los que fuman díganle chao a las toxinas y la nicotina. Tampoco mastiquen tabaco y reduzcan la ingesta de cafeína.


Algunos tratamientos naturales

  • Sábila y miel de abeja: Primero se saca la pulpa de tres hojas de sábila, después se mezcla con la miel de abeja y se aplica en la cabellera. Se deja actuar por unos 15 minutos y luego se lava normalmente.

  • Cebolla y sábila: Se prepara un champú con trozos de cebolla y sábila y con la infusión resultante se lava el cabello entre tres y cuatro veces a la semana.

Otra forma de emplear la cebolla es picándola en pedacitos para luego introducirlos al pote de champú. Se deja reposar por 10 días y una vez transcurrido ese tiempo se lava el cabello con normalidad.




This post first appeared on Aprendiendo A Querernos, please read the originial post: here

Share the post

Cómo estimular el crecimiento del cabello en los hombres

×

Subscribe to Aprendiendo A Querernos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×