Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ferdinand mini Crítica. Se puede cambiar el destino


Este film de animación viene de la mano de 20th Century Fox y Blue Sky, y aunque se le puede poner la etiqueta de anti taurino, yo creo que va más allá. Con una animación más que correcta el film de Carlos Saldanha ("Ice Age" saga, "Río" saga) nos hace pensar en que aunque todos y cada uno de nosotros tenemos diferencias y somos únicos en si, a la hora de la verdad nos parecemos más de lo que creemos. El destino no está marcado a fuego.



Sinopsis




'Ferdinand' cuenta la historia de un toro con un corazón aún más grande que él. Después de que le confundan con una peligrosa bestia, es capturado y apartado de su hogar. Decidido a volver con su familia, se une a un equipo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura.







Con base animalista, diversión  asegurada para los niños




 No se si Munro Leaf tenía en mente cuando hizo el cuento infantil " Ferdinando, el toro" allá por 1936, que primero Walt Disney en 1938 en un cortometraje (ganador del Oscar)  prohibido por Franco, luego quemado en la Alemania nazi, y ahora con un largometraje por parte de 20Tth Century Fox colaborando con Blue Sky, le harían un homenaje a su obra animalista. 
El personaje principal de la película que nos ocupa es Ferdinand un toro de lidia que tiene más interés en oler flores y jugar con sus amigos que en cornear o luchar por un lugar en la plaza. 

El mensaje animalista, pacifista (ejemplo la afición por las flores), o incluso crítico con la nombrada "fiesta nacional" en España, que es donde transcurre la Historia, nos hace tejer simpatías con este toro que tiene como mejor amiga una niña de nombre Nina, que vive tranquilo en la granja correteando libre y al cual la visita de un torero de nombre " matador" le causará más de un problema.





Los toros van desapareciendo de la granja siendo elegidos por el torero para ir a la plaza y así alcanzar su destino. Sabiendo que muchos de los animales que salen de la granja no regresan nunca y después de visitar  una especie de fábrica (matadero) donde los toros son despedazados, y transformados en alimento para los humanos, decide fugarse de la granja antes de tener que luchar en una plaza.
La escena de la huida, persecución por las calles de según la historia, Sevilla, a mi gusto es la escena  más graciosa/divertida de todo el film y sirve como nexo de lo que será el alegato más animalista/pacifista de la historia de Ferdinand en la plaza de toros.

Es innegable que estamos ante un film de base animalista, que te viene a decir que el destino no está firmado, que no está en tus genes acabar tus días de una manera específicamente ("el toro de lidia nace para morir en la plaza" dice la tradición torera) ,y  que las apariencias no siempre son lo parecen en un inicio.




Resumen



Creo que va a gustar a los más pequeños porque la película está bien animada, siguiendo el estilo de otras producciones de la marca, léase la saga Ice Age, o Río, tiene momentos de humor infantilizado adrede para gustar a la audiencia, eso si dejando el poso pro animalista en el fondo de la historia. Intenta  no levantar excesivas ampollas en el mundo del toreo (aunque dudo por lo leído en diarios como El País, que así sea) tratando de que cada uno de los elementos que concurren aquí , toreros, aficionados y animales sean vistos con simpatía al final del film.
Quizás no llegue al nivel de los producidos por la factoría Disney o Pixar, pero creo que merece la pena ser visto.


Nota de Ferdinand : 6 sobre 10
Trailer de Ferdinand





This post first appeared on FAN CINE BLOG II, please read the originial post: here

Share the post

Ferdinand mini Crítica. Se puede cambiar el destino

×

Subscribe to Fan Cine Blog Ii

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×