Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La importancia de aprender y estudiar un idioma extranjero

La importancia de aprender y estudiar un idioma extranjero

En el mundo globalizado actual, los idiomas constituyen una de las herramientas básicas para la formación de los alumnos así como, para su desarrollo posterior. El dominio de al menos una lengua extranjera es cada vez más imprescindible en el mercado laboral. Empresas y trabajadores necesitan en el día a día obligatoriamente de este requerimiento. Las empresas tienden a expandirse fuera de nuestras fronteras, necesitando para ello de mano de obra cualificada y los trabajadores si quieren acceder a los vacantes, necesitarían los conocimientos requeridos. El mercado laboral es en este momento, muy competitivo, llegando en muchas ocasiones, a requerir el dominio de al menos dos idiomas extranjeros. Por este motivo, invertir en la enseñanza de un Idioma Extranjero es importante para el presente y el futuro.

En la actualidad, formarse sin aprender como mínimo un idioma extranjero representa un suicidio profesional pero también, limita las posibilidades en el aspecto educativo. Hoy en día, realizar una parte de la enseñanza universitaria o estudios postgrado en algún país extranjero, es habitual y al mismo tiempo enriquecedor en todos los aspectos para el alumno. Permite la posibilidad de estudiar en universidades mejor clasificadas y abre el abanico de oportunidades laborales posteriores. Unas oportunidades que no solo limitadas a España sino también en el país de acogida de la propia universidad o incluso, extensivo a otros países en donde comparten misma lengua. Lamentablemente, el principal escollo encontrado por la gran mayoría para realizar este salto, no es la formación poseída sino la carencia de un dominio aceptable de la lengua. La formación en idiomas representa el talón de Aquiles en nuestra sociedad, todos lo sabemos y todos estamos concienciados de la importancia de dominar el inglés, francés o alemán, sin embargo, llegado el momento de invertir los recursos necesarios, relegamos el estudio de la lengua extranjera a un segundo plano. 

Los beneficios de conocer un idioma son muy variados en el entorno profesional. En primer lugar, para acceder al mercado laboral ya que las ofertas de trabajo solicitan generalmente el conocimiento de un idioma extranjero, habitualmente el inglés y si los candidatos no lo tienen, son descartados inmediatamente. En segundo lugar, la progresión dentro de las propias empresas sobre todo si son grandes o multinacionales. Siempre se exige un mayor dominio del idioma a una mayor responsabilidad. En tercer lugar, si el empresario o profesional quiere expandirse fuera de nuestras fronteras, es necesario conocer el idioma oficial del país o por lo menos, un idioma puente con el cual se pueda comunicar. Los tres puntos anteriores no son los únicos pero si los principales de todo el conjunto.

En el ámbito personal también es importante conocer un idioma extranjero, nos permite relacionarnos con gentes de otros países, facilita los viajes y las comunicaciones en los lugares de destino, nos ayuda a poder leer textos y a recurrir a fuentes extranjeras directamente o bien, ver películas en versiones originales entre otros muchos aspectos. El filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein lo resumió en una simple frase cargada de una veracidad asombrosa: "Los límites de mi lenguaje, son los límites de mi mundo" y es que realmente, el conocimiento de idiomas cambia la vida y el enfoque de la misma.

La entrada La importancia de aprender y estudiar un idioma extranjero aparece primero en Caledonian Way.



This post first appeared on Cursos De Idiomas En El Extranjero, please read the originial post: here

Share the post

La importancia de aprender y estudiar un idioma extranjero

×

Subscribe to Cursos De Idiomas En El Extranjero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×