Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

AX – Troubleshooting Factura electrónica CFDI 3.3

INTRODUCCIÓN

Con relación al Cfdi, el SAT ha incorporado la versión 3.3 la cual entra en vigor, como la única versión válida, a partir del 1 de diciembre de 2017.

Referencia: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Anexo_20_version3.3.aspx

 

CONTENIDO

En Microsoft Dynamics AX se ha desarrollado un 'Regulatory feature' para incorporar la nueva versión CFDI 3.3.

A continuación, se describen algunos puntos a considerar al utilizar este "Regulatory feature":

 

  1. Instalación de certificados

Al instalar los certificados del SAT y del PAC (en caso de ser requerido por el PAC), considere marcar en la sección de 'Opciones de importación' ('Import options') el parámetro 'Mark this key as exportable. This will allow you to back up or transport your keys at a later time'.

Adicionalmente, al administrar las llaves privadas del certificado, asegúrese que exista el usuario 'Network service' con Control Total.

Para lo anterior, debe acceder a la Consola de administración de certificados (Windows + mmc) y dar clic derecho sobre el certificado instalado, utilizando la opción: All task > Manage private keys

 

  1. Campo Uso de CFDI para residentes extranjeros

Considere que, al emitir un CFDI a un residente en el extranjero con RFC genérico, el campo UsoCFDI, se debe registrar con la clave "P01" (Por definir).

 

Referencia:

Anexo 20. Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet (páginas 16 y 17 de 84)

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/Gu%C3%ADaAnexo20.pdf

 

  1. Internet y permisos

Dado que la factura electrónica implica comunicación vía electrónica con el PAC y con el SAT, asegúrese que exista acceso a Internet y que se tengan los permisos adecuados para establecer contacto con el PAC y con el SAT.

 

  1. LifeCycle Services (LCS)

En LCS se publica documentación relacionada con: KB's liberados, KB's por liberar, Soluciones alternas, entre otros. Puede hacer una búsqueda mediante las siguientes claves:

  1. MX-00010: Factura electrónica
  2. MX-00011: Complemento de pagos
  3. MX-00015: Factura global para Retail

 

  1. Unidades de medida para la Orden de venta

El código de la Unidad de medida puede ser heredado a la Orden de venta si se ingresa un valor en el campo 'Facturas electrónicas – Código SAT' de la forma Unidades, mediante la siguiente ruta:

Administración de la organización > Configurar > Unidades > Unidades. El valor que coloque en ese campo será heredado en la Orden de venta.

 

 

Para D

Share the post

AX – Troubleshooting Factura electrónica CFDI 3.3

×

Subscribe to Msdn Blogs | Get The Latest Information, Insights, Announcements, And News From Microsoft Experts And Developers In The Msdn Blogs.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×