Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Engordan las aceitunas

De las aceitunas se extrae el aceite de oliva virgen extra. Enteras y curadas son las reinas del aperitivo. En la gastronomía española, siempre la cerveza o cualquier aperitivo suele estar acompañado con unas Aceitunas. Vamos a responder algunas preguntas que muchos internautas se hacen sobre las aceitunas, un fruto delicioso que aporta gran cantidad de beneficios para la salud.

Si lo que estás buscando son aceitunas naturales, saludables y deliciosas, aquí en el Cortijuelo de San Benito en Las Rozas de Madrid o en nuestra tienda online podrás comprar las mejores aceitunas naturales ecológicas y rellenas.

Descubre más sobre el aceite de oliva en: Beneficios del aceite de oliva

¿Cuáles son las calorías de las aceitunas?

Las aceitunas tienen unas 190 Kcal por cada 100 g,. Si las aceitunas tienen algún aliño especial, estas calorías van a subir según el condimento.

Tengamos también en cuenta el tamaño de cada aceituna, una aceituna gordal de gran tamaño posee un tamaño mucho mayor que una aceituna arbequina, que podría ser hasta 10 veces más pequeña esta última. Otro aspecto fundamental es su aliño. Unas Aceitunas aliñadas sólo con agua y sal o incluso sin aliño, no van aportar más calorías. Aliños con algo de aceite, pimentón y otros productos naturales, pueden hacer variar considerablemente las calorías totales de cada aceituna.

Una gran aumento de calorías lo encontramos en las aceitunas rellenas. El relleno puede ser de lo más variado, dese frutas; dátiles, arándanos, piña, higo, a las rellenas de pepinillos o queso. Unas aceitunas rellenas con queso, contendrán gran cantidad de calorías.

Las aceitunas naturales no contienen muchas calorías, las rellenas o aliñadas pueden contener algo más, pero si lo comparamos con otros aperitivos como patatas fritas, snacks, las aceitunas es el mejor aperitivo, sano y delicioso.

¿Suben las aceitunas el colesterol?

Para nada suben las aceitunas el colesterol, todo lo contrario lo baja. Las aceitunas bajan el colesterol malo, el llamado LDL por dos razones fundamentales; primero por su contenido en aceite de oliva virgen extra, un compuesto rico en ácidos grasos monoinsaturados y componentes menores, ricos en antioxidantes, muy beneficiosos para la salud y el sistema circulatorio; y segundo, por su alto contenido en fibra, la cual ayuda también a bajar el colesterol. Por lo tanto consumir aceitunas va ayudarte a bajar los niveles de colesterol.

No todas las aceitunas son lo mismo. Las aceitunas mas industriales que nos podemos encontrar en las grandes superficies con sabores y aromas muy distintos a su sabor natural, o las aceitunas más naturales, aliñadas con condimentos comunes; romero, tomillo, pimentón…

Las aceitunas más naturales y saludables son las negras del Bajo Aragón, las manzanilla Aloreña de Málaga y las machacadas tradicionales de Jaén. Dichas aceitunas son más naturales porque su proceso de elaboración es mucho más sencillo y no se emplean ningún conservante químico. Ambas aceitunas son curadas únicamente con sal y agua. Una vez curadas, se las conserva con sal y ácidos cítrico proveniente del limón.

Todas las aceitunas debes ser tratadas, por si se toma una aceituna directamente del árbol, es muy amarga por un compuesto que se encuentra en ellas, la europeína. Con un proceso de lavado y tiempo, la europeína va desapareciendo y con ella su fuerte amargor. Existe un método químico para eliminar dicho compuesto, en el cual se emplea sosa.

Las aceitunas con sabores potentes y muy distintos a su sabor original, como las aceitunas de Campo Real, son sometidas primero a un lavado con sosa, un compuesto que se emplea el la elaboración de jabones y geles. Además, a estas aceitunas se les añaden potenciadores de sabor y otros compuestos químicos, que las convierten en unas aceitunas deliciosas pero ya no tan sanas.

¿Cómo diferenciar aceitunas saludables?

Diferenciar unas aceitunas naturales y de calidad con unas más industriales, es algo que puedes hacer desde casas. Si las aceitunas que has comprado duran en la nevera como nueva durante semanas y semanas, es una prueba irrefutable, que esas aceitunas están muy tratadas y llenas de conservantes.

Si por el contrario, a las aceitunas les sale una capa blanca por encima, nos encontramos con unas aceitunas naturales. La aceituna es contiene levaduras que poco a poco van fermentando a la aceituna y la van quitando su amargor. Durante este proceso puede salir una capa blanca flotante. Esta capa blanca no es perjudicial. Lo único que tienes que cuidar es que la capa blanca no se ponga en contacto con las aceitunas, pues las puede estropear.

¿Es malo comer aceitunas de noche?

No sólo que no sea malo tomarse unas aceitunas antes de irse a la cama, es que una forma deliciosa de despedir el día.

Las aceitunas son un perfecto aperitivo para cualquier momento del días, pues es un alimento que nos aporta grandes beneficios para la salud. No obstante, antes de irnos a la cama debemos cuidar lo que ingerimos si no queremos coger algunos kilos de más.

La fruta y verduras que tomemos antes de irnos a la cama, sus líquidos se quedarán retenidos en nuestro cuerpo, por lo que no sentiremos algo más inflados al día siguiente. Una cena copiosa en hidratos de carbono los convertiremos rápidamente en grasas, las cuales acumularemos igualmente. Por consiguiente, tomar unas pocas aceitunas naturales, que contienen ácidos grasoso monoinsaturados muy beneficiosos para la salud y fibra, que nos ayudará a realizar la digestión, acompañado con un poco de queso con aceite, o un yogurt serán maneras muy saludables para acabar el día.

La entrada Engordan las aceitunas se publicó primero en El Cortijuelo de San Benito.



This post first appeared on El Cortijuelo De San Benito, please read the originial post: here

Share the post

Engordan las aceitunas

×

Subscribe to El Cortijuelo De San Benito

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×