Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

A Indonesia con DJ Dipha.Barus

En uno de nuestros post ya hicimos referencia a la música electrónica en Asia y destacábamos que a pesar de que no era muy conocida, realmente existía. Esto, claro está, teniendo en cuenta que la música occidental tiene mucha más repercusión mediática y mundial. Si os perdísteis nuestro post en el que hablamos del tema y por si queréis profundizar os dejamos el enlace:

La Música Electrónica en Asia

Al final del artículo anterior si que citamos algunos festivales de música electrónica asiática en Malasia, Singapur e Indonesia.

Estos son: Good Vibes Festival, We The Fest, Ultra Singapore, It´s The Ship, Neon Lights y Djkarta Warehouse Project:

El dj del que hablaremos en el artículo es famosísimo en su país, que es Indonesia. Su nombre es Dipha Barus. Vamos a explicar algo más sobre su personalidad y a través de él conoceremos un poco más Indonesia.
Este país cuenta con aproximadamente unas 17000 islas y es además el cuarto más poblado del mundo. Quizás el nombre que más conocemos o nos suena por su extremadamente acusado caracter turístico es Bali. La isla de Bali es una provincia de Indonesia.

Como hemos nombrado anteriormente el dj más famoso de Indonesia es Dipha Barus. De personalidad tranquila cuando no está actuando, pero cuando sube al escenario se transforma, atrayendo todas las miradas y siendo el centro de atención. No usa máscara ni otro elemento superflúo como otros conocidos dj´s como por ejemplo: Daft Punk, Marshmello o Cazzette.

 

Este dj nació en Yakarta  y actualmente es una de las superestrellas de Indonesia. Fue miembro del grupo Agrikulture y en estos momentos realiza viajes por el país insular como productor, dj y compositor. Por ejemplo, en el Djakarta Warehouse Project participa.

¿Cómo es la música de Barus?

En su afán de mantener la cultura indonesia, este dj mezcla sonidos, teniendo muy en cuenta los instrumentos tradicionales indonesios. La verdad es que está aportando elementos muy innovadores. No es que hayan muchos músicos que estén mezclando el EDM con la cultura asiática

Hay algunas canciones importantes que probablemente nos suenen de este artista como por ejemplo “No One Can Stop Us” que ganó el premio a la mayor producción de música electronica:

También ha tenido algún tema con muchísima aceptación por parte del público, incluso convirtiéndose en viral la canción “All Good”

La verdad es que no es raro que salgan artístas de Indonesia, teniéndo en cuenta que Bali es un punto caliente de EDM, contando año tras año con las estrellas más populares de la música electrónica. Si viajas a Bali, solamente en el trayecto que va del aeropuerto hasta tu hotel podrás ver publicidad de artistas como Hardwell, etc. También verás un ambiente de fiesta contínuo de ocio, festivales y conciertos. Esto es un atractivo más para el turismo de Bali. También es un destino a tener en consideración por los grandes dj´s mundiales.

¿En qué tipo de hotel creéis que se podrían alojar estas grandes superestrellas?

Bueno, aparte de en uno muy lujoso y caro   ya hay hoteles segmentados en parte hacia ellos. Si os perdísteis nuestro post sobre hoteles temáticos podéis seguir el enlace de abajo:

Hoteles temáticos

Siguiendo con el hilo del tema anterior ya hay hoteles que pueden ser a su vez estudios de grabación. Como ejemplo podemos citar a la cadena de hoteles internacional W. Estas habitaciones-estudios de grabación se conocen como Sound Suites. Y sí, los hay en España, concretamente en Barcelona

Como curiosidad hay que decir que Barus grabó Room Key en el W Bali Resort, en Seminyak. Una colaboración entre la empresa hotelera Marriott y el propio dj que permitió a Barus crear una pista original con total libertad. Aquí también intervino la cantante indonesia Lala Karmela.

En este tema se ve claramente el híbrido que hace Barus con la música electronica y la cultura asiática. Se utilizan xilófonos, flautas de bambú, etc

¿Como quedó la finalización del Proyecto?

Si te ha parecido interesante el post, puedes compartirlo con los botones de las redes sociales de abajo

Ledyourparty Team Sales



This post first appeared on Objetos Promocionales Para Empresas, please read the originial post: here

Share the post

A Indonesia con DJ Dipha.Barus

×

Subscribe to Objetos Promocionales Para Empresas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×