Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo conseguir el título de manipulador de alimentos?

El título de manipulador de alimentos es indispensable para cualquier persona que quiera trabajar en el sector de la alimentación o dedicarse a la hostelería, ya que éste certifica que el trabajador ha recibido la formación necesaria y que está perfectamente preparado para trabajar en dichos sectores.

En un momento en el que la industria alimenticia y la hostelería se muestran como unas salidas laborales muy a tener en cuenta en tiempos en los que el trabajo escasea, el certificado de manipulador de alimentos obtiene una importancia especial.

Se trata de un título necesario para toda persona que tenga un contacto directo con los Alimentos en cualquiera de las fases de la cadena productiva, y tal como indica el Reglamento CE Nº852/2004, toda empresa perteneciente a estos sectores debe asegurarse que sus trabajadores cuenten con este curso de formación en higiene alimentaria.

En www.Manipulador-de-alimentos.es te ofrecemos la oportunidad de conseguir el título de manipulador de alimentos a través de un sencillo curso online actualizado con la normativa vigente tanto a nivel nacional como europeo y regulado según el Real Decreto 10972010.

Te lo ponemos fácil, y es que tan solo debes acceder al manual correspondiente de forma totalmente gratuita, realizar un examen online que certifique que ha recibido la formación necesaria sobre seguridad e higiene alimentaria y solicitar tu certificado, así de sencillo. El certificado y el carnet de manipulador de alimentos serán válidos en todas las comunidades y provincias de España.

Con este curso conocerás las prácticas adecuadas en relación a la manipulación y a la higiene de los alimentos, con el objetivo principal de garantizar la salud de los consumidores y el buen estado de los alimentos, evitando cualquier posible intoxicación por mal estado o por una incorrecta manipulación.

Además con el objetivo de facilitar a los trabajadores y a las empresas la obtención de dicho título, ofrecemos descuentos para grupos con precios reducidos que variarán según el número de alumnos que demanden la solicitud del curso. También tenemos tarifas especiales para desempleados.


¿Es necesario renovarlo?

Aunque realmente no existe un periodo concreto de validez para los carnets de manipulador de alimentos, con la intención de garantizar en todo momento que los trabajadores disponen de la correcta formación en relación a las prácticas de higiene, es recomendable renovarlo cada cuatro años como máximo.

Sí que será totalmente necesario renovarlo en aquellos casos en los que el carnet se consiguiese antes del año 2012, ya que la normativa RD 2505/83, que es la que lo regulaba en ese momento, indicaba que era obligatorio renovar el título cada cuatro años.

En nuestra plataforma el procedimiento que debes seguir para obtener dicho título es el mismo tanto sí es la primera vez que lo solicitas como si vas a renovarlo.

Si todavía te queda cualquier tipo de duda ponte en contacto con nosotros y trataremos de solventarlas cuanto antes. De todos modos en nuestra web contestamos a aquellas preguntas frecuentes que surgen alrededor de la obtención del certificado de manipulador de alimentos. También en nuestro blog podrás acceder a una gran cantidad de información que te resultará de gran ayuda.

Manipulador de Alimentos · Blog



This post first appeared on Alimentos Sanos Para Una Vida Saludable, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo conseguir el título de manipulador de alimentos?

×

Subscribe to Alimentos Sanos Para Una Vida Saludable

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×