Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo usar adecuadamente las mascarillas para el trabajo y el gel hidroalcohólico?

El móvil, las llaves, las mascarillas para el trabajo y el gel hidroalcohólico son los elementos que no pueden faltarnos antes de salir de casa. Pero las mascarillas y los geles son en realidad un nuevo accesorio, indispensables en el día a día y a los que debimos acostumbrarnos e incorporar como si de un nuevo hábito se tratara.

Aunque son parte de nuestra cotidianeidad, no necesariamente eso quiere decir que sepamos cómo es la utilización correcta de estos elementos. Por eso, hoy queremos contarte cómo usar adecuadamente la protección respiratoria y el líquido hidroalcohólico.

Usos de mascarillas y geles hidroalcohólicos

Podemos ir a una tienda de suministros industriales y adquirir elementos de protección. Podemos elegir en la tienda de ferretería industrial las mejores mascarillas y el mejor gel hidroalcohólico, pero si al usarlos cometemos errores, de nada servirán. Si quieres dejar de estar expuesto frente a cualquier virus o patógeno que esté en el aire, es necesario que aprendas a usar estos productos de manera adecuada.

¿Cómo usar las mascarillas para el trabajo?

Lo primero antes de colocarnos las mascarillas para el trabajo es desinfectarnos las manos. Para ello, vamos a emplear el gel hidroalcohólico o también podemos lavarnos con agua y jabón.

A continuación, debemos evitar uno de los errores más comunes al colocarnos la mascarilla, que es básicamente no cubrir todas las zonas que lo requieren. Son tres áreas las que se deben cubrir: la nariz, la boca y la barbilla.

Hay que prestar atención al sellado entre los bordes del cubrebocas y la cara. De no ser así, la protección que nos brinda la mascarilla será insuficiente, porque el aire contaminado podría filtrarse por cualquier abertura.

Además, mientras utilizamos la máscara no debemos tocarla. En caso de necesitar hacerlo, tendremos que volver a aplicar líquido hidroalcohólico o lavarnos nuevamente las manos con agua y jabón.

Es fundamental que al quitarnos la mascarilla lo hagamos por detrás, es decir, sin tocar la parte delantera. Lo único que pueden tocar nuestras manos son las banditas elásticas del tapabocas. Cuando lo hagamos, desecharemos la mascarilla, en caso de que se trate de una desechable, o bien la desinfectaremos si es reutilizable.

El paso final que no debemos olvidar es desinfectarnos las manos por última vez.

¿Cómo usar el gel hidroalcohólico?

El gel hidroalcohólico es uno de los elementos disponibles en la venta online suministros industriales, de hecho, es uno de los más comercializados hoy en día. Esto se debe a la importancia que tiene en la actualidad la adecuada higiene de manos y desinfección superficies.

Más allá del uso particular, para las empresas es fundamental contar con este tipo de producto para que los empleados puedan higienizarse de manera ágil y efectiva.

Pero ¿conoces el uso adecuado de este producto?

Las recomendaciones son:

Comenzar por aplicar una buena cantidad de producto. Luego, repartir entre las dos manos. Es importante frotar durante al menos 30 segundos el gel hidroalcohólico. Para ello, nos centraremos en las palmas, hasta llegar a los espacios interdigitales y finalizar en la punta de los dedos. También podemos extender el producto hasta la zona de las muñecas.

Ahora ya sabes cómo usar de manera adecuada los elementos de protección respiratoria y de higiene de manos. Sólo resta ir a la tienda de suministros industriales y conseguir tus productos.

La entrada ¿Cómo usar adecuadamente las mascarillas para el trabajo y el gel hidroalcohólico? se publicó primero en WhoDo.



This post first appeared on WhoDo, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo usar adecuadamente las mascarillas para el trabajo y el gel hidroalcohólico?

×

Subscribe to Whodo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×