Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué hacer si me equivoco al repostar combustible

¿Que puedo hacer si me equivoco al repostar combustible? Esta semana en Area Alquiler te aportamos posibles soluciones y te explicamos qué sucede en cada caso.

Equivocarse de combustible al repostar puede ser un error importante que puede provocar daños considerables en tu coche o vehículo de alquiler. ¿Qué pasa si le echas gasolina a un Diesel o gasoil a un gasolina? Es un despiste poco frecuente, sin embargo las posibilidades de error aumentan cuando alquilas un vehiculo, sea coche furgoneta o camión o si conduces un coche de empresa que no es tuyo. Si quieres saber qué hacer para no estropear el vehículo, continúa leyendo y sigue nuestros consejos.

¿Qué hacer si te has equivocado al echar combustible?

Estar fatigado, puede acarrear despistes y en cualquier momento te puede pasar factura. A la hora de echar el carburante puedes cometer un error y tu instinto hacerte coger la manguera equivocada. ¡Ojo! Si te percatas en ese mismo momento deja de echar carburante y avisa rápidamente al seguro para que lleven el coche al taller y procedan a purgar y limpiar el depósito, tubos y otras piezas del motor.

¿Qué pasa si me equivoco al repostar y arranco la furgoneta o camión de alquiler?

Este despiste puede ser aún más grave si nos damos cuenta una vez pasados algunos metros o incluso kilómetros ya que puede provocar daños graves en el motor de nuestra furgoneta de alquiler. Aunque las consecuencias son bastante parecidas a la hora de detectar el problema, hay ciertas diferencias si se trata de un motor de gasolina o de un motor Diesel.

Qué hacer si pongo gasolina en motor Diesel

Si ponemos gasolina en un coche Diesel, aunque sea poca cantidad, lo más probable es que notemos ruidos graves en el motor. En ese caso deberemos parar el motor al instante, y si no se hace, las consecuencias serán aún más graves y el vehículo terminará por detenerse solo.
Será necesario vaciar el depósito entero y limpiar con una maquinaria especial todos los componentes que hayan sido afectados, prestando especial atención a los inyectores, bomba inyectora y el filtro de gasoil. En caso de que el daño haya sido importante es probable que la bomba de inyección deba ser cambiada por una nueva.

Qué hacer si pongo Diesel en motor de gasolina

Si por lo contrario, lo que hacemos es echar diesel en un vehículo de gasolina, veremos un humo mucho blanco en el tubo de escape aunque el vehículo seguirá funcionando de forma habitual. En caso de que hayamos repostado más de un cuarto de depósito el humo blanco será mayor y notaremos tirones hasta que el motor acabe por detenerse.
Ante esta situación será necesario vaciar el depósito de combustible entero, tubos e inyectores. También será recomendable sustituir el filtro de combustible y bujías para prevenir que a la larga hayan consecuencias peores.

En definitiva, en caso de caer en el error de equivocarse de combustible, es mejor que dejes los experimentos para otro tipo de situaciones y llames al seguro de asistencia o a la compañía de alquiler en caso de que el vehículo haya sido alquilado para llevarlo al taller lo antes posible y evitar daños más graves.

Si necesitas un vehículo industrial y te estás planteando la opción de alquilar furgonetas en Barcelona , en Área Alquiler disponemos de una completa gama de furgonetas y camiones para alquilar con los mejores precios y además ofrecemos la posibilidad de hacer presupuesto a medida.

La entrada Qué hacer si me equivoco al repostar combustible aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Qué hacer si me equivoco al repostar combustible

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×