Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ejercicios para niños de preescolar

Todas las personas deben hacer actividad física, los ejercicios para niños de preescolar son imprescindibles y no deben estar exentos de ellos, por eso es necesario crear un plan de ejercicios que se adecue a sus características físicas y de crecimiento, incorporándolos a manera de juego para motivarlos efectivamente, efectivamente.

Debes ser muy inteligente y crear juegos didácticos que capten la atención de los niños, ya que estos poseen una limitada capacidad de atención focalizada y se aburren muy rápido. Intenta realizar juegos en los que deban imitar los movimientos, esto llamará su atención, cambia rápidamente a otro juego y así hasta completar una rutina de ejercicios adecuada.

Es de vital importancia que varíes rápidamente los movimientos, incluso puedes realizar una especie de concurso para mantenerlos motivados. Puedes hacer actividades con algunas reglas, ya que no tienden a seguir instrucciones, por lo que un juego donde deban ser perseguidos y atrapados será ideal, podrán correr por todo el espacio y mejorarán su capacidad física.

Incorpora juguetes como pelotas, aros o cuerdas ya que son elementos que requieren una actividad física para manipularlos y el niño podrá escoger su propio ritmo.

Algunos juegos que implican una actividad física son los de lanzar la pelota, saltar con ella, correr a buscarla, también pueden jugar en grupo pateando la pelota o persiguiéndose entre sí.

Una actividad muy divertida es el juego de ‘’limpiar la casa’’ el cual consiste en dos bandos divididos por una línea y cada uno debe tratar de pasar la mayor cantidad de objetos (suaves) al otro lado de la línea, al finalizar, el equipo que tenga su espacio más despejado es el ganador.

Importancia de los ejercicios para niños de preescolar

Incorporar actividad física en la educación infantil es de vital importancia, ya que comienza a crear un hábito en el niño, facilitando la adaptación de un plan de vida saludable y activo en el futuro.

Existe una etapa crítica en los niños de entre 3 y 12 años, ya que es durante este lapso de tiempo en la que el infante trabaja su psicomotricidad generando experiencias físicas que se arraigan en su estilo de vida.

Mientras más experiencias de actividades físicas se obtengan en esta etapa mejor, ya que se estará desarrollando su actividad neuromuscular.

Los entrenamientos físicos en la etapa del infante deben ir dirigidos a desarrollar una mejor habilidad motora, implementando saltos, escaladas, patadas, etc., las cuales implican poco uso de fuerza, resistencia y velocidad, trabajando más la coordinación neuromuscular.

Elementos como la fuerza, la velocidad y resistencia deben incorporarse de una forma adecuada, aplicándolos levemente en los ejercicios, ya que son niños y deben entrenarse de un modo distinto.

Los movimientos realizados en la adultez son solo variantes o combinaciones de los aprendidos en la infancia, he aquí la mayor importancia de realizar juegos con ejercicios variados y que exijan el desarrollo psicomotriz del niño.

Es importante recalcar que cuando se habla de actividad física en niños de edad preescolar, no estamos hablando de deporte, sino de actividades que generan estímulos físicos acordes al desarrollo y crecimiento del infante.

Puedes probar realizando los siguientes ejercicios para niños de preescolar

Ejercicios del Frente a frente

Este juego consiste en agrupar a los niños en pareja, y mirándose frente a frente deberán identificar ciertas partes del cuerpo en sus compañeros. Por ejemplo, si el profesor grita mano con mano, niños deben agarrarse las manos, si grita rodilla con rodilla, deben unir las rodillas, así sucesivamente hasta que el profesor grite cambio de pareja y deban escoger otro compañero para seguir jugando.

Esta actividad es ideal para que los niños comiencen a desarrollar su capacidad de reconocimiento anatómico.

Ejercicios de animales de la selva

En este juego los niños deben simular los movimientos y sonidos de ciertos animales de la selva, el profesor dará indicaciones como saltar como mono, correr como leopardo, brincar sobre los troncos, etc. Este es un juego muy atractivo para ellos, ya que es muy ruidoso e interactivo.

Ejercicios del gato y ratón

Se escogen dos niños del aula para que sean los gatos, los cuales deberán ir detrás del resto de los estudiantes (que serán los ratones) con el fin de quitarles la cola (una cinta colgando de la cintura).

Ejercicio del aro

El profesor coloca una serie de aros de distintos colores en el suelo y los niños tendrán que correr, arrastrarse o saltar alrededor de ellos, cuando el profesor grite ‘’Aro de color X’’ los niños deberán saltar dentro de ese aro, los que queden fuera serán eliminados, así hasta que solo quede un ganador.

La entrada Ejercicios para niños de preescolar aparece primero en Ejercicios para.



This post first appeared on Ejercicios Para Todo, please read the originial post: here

Share the post

Ejercicios para niños de preescolar

×

Subscribe to Ejercicios Para Todo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×