Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

[VÍDEO] Ejercicios de Coordinación y Velocidad (Preparación Física)

Vídeo: EJERCICIOS para usar en sesiones de Preparación Física para PÁDEL y MEJORAR Coordinación y Velocidad ¡Entrenamiento Físico = Máximo Rendimiento!

Mi experiencia como monitor de pádel me dice que en este deporte hay más jugadores de iniciación o perfeccionamiento bajo, que perfeccionamiento alto o avanzado. Y digo esto porque por lo general el primer grupo de personas aceptan peor el incluir ejercicios de coordinación o velocidad en las clases de pádel.

  • ARTÍCULO RELACIONADO en PadelStar:
    CONSEJOS para Jugadores de INICIACIÓN

No obstante, en los Ejercicios que se presentan se pueden hacer 2 distinciones para incluirlos y adaptarlos a nuestras clases de pádel. En mi opinión:

  • Para grupos más amateurs iría incluyendo en cada clase de pádel 1 ejercicio con conos semejantes a los que aparecen en el vídeo acompañados siempre de golpeos, es decir, nunca haría estos ejercicios sin pala hasta haberlos introducido durante un buen tiempo y en pequeñas dosis.
  • Para niveles de competición, los monitores de pádel muchas veces pecamos en no incluir estos ejercicios, incluso dedicar sesiones exclusivas a trabajar estos aspectos tan importantes en el pádel, como son la coordinación (hablamos aquí de miembros inferiores) y la velocidad (aconsejo que visiten este artículo sobre la velocidad en pádel).

Recuerda que aspectos como la coordinación y la velocidad son vitales en pádel, por ello debemos entrenarlo de manera específica, algo que solemos olvidar los aficionados al pádel, dándole únicamente importancia la TÉCNICA.

No obstante, mi primer consejo a la hora de desarrollar ejercicios es que nos los cojáis tal cual, si no que intentéis crear variantes, adaptarlos y tener un objetivo a la hora de aplicarlos.

VÍDEO: Ejercicios de Velocidad y Coordinación

A continuación vemos unas serie de ejercicios de VELOCIDAD y COORDINACIÓN que nos servirá para aplicarlo en nuestras sesiones de preparación física para pádel. Puedes ver más ejemplos sobre cómo trabajar la COORDINACIÓN en Pádel aquí.



This post first appeared on PADEL STAR - Revista De Pádel Online Profesional, please read the originial post: here

Share the post

[VÍDEO] Ejercicios de Coordinación y Velocidad (Preparación Física)

×

Subscribe to Padel Star - Revista De Pádel Online Profesional

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×