Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Arduino y Visual Micro

El internet de las cosas es un tema muy de moda los últimos años, RaspberryPI es una plataforma muy popular que incluso tiene una versión de Windows dedicada a esta tendencia.

Pero en esta ocasión quiero hablar de Arduino, otra popular plataforma de Internet de las cosas, es “open source” y existe una gran cantidad de librerías y proyectos casi para cualquier cosa que se propongan, no voy a entrar en los detalles técnicos del hardware, estos pueden verlos directamente en el portal de Arduino; me interesa desarrollar aplicaciones para esta plataforma, siendo un proyecto abierto no podía faltar un entorno de desarrollo completo (incluso cuentan con una versión web aunque jamás la he utilizado).

Para empezar a jugar necesitan una tarjeta Arduino, son relativamente baratas, siendo open source cualquiera puede crear su versión y hay muchos proveedores, se pueden encontrar en internet entre $10 y $20 usd para el modelo UNO R3 (sólo deben tener en cuenta que este no tiene ningún componente para redes), ya con un Arduino en mano sólo deberán conectarlo mediante un cable USB AB y listo! Windows reconocerá el nuevo dispositivo y lo configurará como un puerto serial un COM#, el número cambiará dependiendo de sus sistemas, pero realmente no importa, sólo necesitan que sea reconocido.

Como en todo nuevo lenguaje o sistema creé mi “Hola Mundo” usando el Arduino IDE, aquí es donde uno se da cuenta que Visual Studio te mal acostumbra El entorno funciona bien, pero se siente un poco anticuado, la sintaxis coloreada era básica, no tenía Intellisense, la ventana del Serial Monitor no estaba acoplada en el entorno, sentía como impactaba mi velocidad la falta de esas características.

Aclaración: Estoy consciente que el entorno es poderoso y que incluso pueden utilizarse editores externos, El uso de Visual Studio es simplemente una preferencia personal.

Empecé a buscar opciones en las extensiones de Visual Studio y encontré Visual Micro, una extensión que me brinda muchas de las características que extrañaba; esta extensión viene en dos versiones una gratuita y una pagada (con descuentos para organizaciones sin fines de lucro y estudiantes). Es importante notar que anteriormente era necesario tener instalado Arduino IDE para usar Visual Micro pero esto es opcional desde Feb-2017, es compatible con las versiones community y soporta la configuración de tarjetas y librerías directamente dentro de Visual Studio!

Ahora puedo jugar con mi Arduino y usar características avanzadas como puntos de interrupción, expresiones condicionales, acciones, autocomplemento de código, Intellisense, ventanas acoplables, en fin… Todas las cosas que tanto me gustan de Visual Studio. Manténganse pendientes, más adelante les mostraré como cómo trabajar con los IoT Hubs de Azure desde dispositivos Arduino (usando alguna versión de los ESP8266).

Hasta la próxima!
–Rp

Share the post

Arduino y Visual Micro

×

Subscribe to Msdn Blogs | Get The Latest Information, Insights, Announcements, And News From Microsoft Experts And Developers In The Msdn Blogs.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×