Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La morada del Diablo. Grafitis satánicos o que ?

La morada del Diablo.
Grafitis satánicos o que ?

Tenga cuidado con esa casa, que es la morada del Diablo, me dijo una señora que venía paseando el perro por la calle Pedro Vidal, en el barrio La Blanqueada.
Yo venía totalmente en otra buscando un número de puerta determinado, por lo que me sobresaltaron las palabras de la mujer.
No se si será la morada del Diablo, pero al ver la fachada de la casa la verdad es que da un poco de impresión.

Enseguida recordé que en otros barrios ya había visto murales y grafitis similares y que les había sacado fotos.
En el Prado fotografié el primero que pueden ver, que es circular y tiene un patrón bastante extraño.



 

Este otro en donde hay una gran cantidad de seres que están en posición de alabanza a vaya a saber que lo fotografié en el barrio Larrañaga.
Estos que se ven a continuación también son del barrio El Prado.
Si bien mantienen el patrón de los seres negros con aspecto diabólico el objeto de adoración es otro.A mi me parece que es una especie de raíz de mandrágora con forma de mujer.
Para quienes no tienen idea de lo que es una raíz de mandrágora les dejo la definición de Wikipedia :
Mandragora autumnalismandrágora, es una especie de fanerógama perteneciente a la familia de las Solanáceas, que fue usada extensamente en Europa medicinalmente. Sus raíces han sido usadas durante la historia en rituales satánicos, ya que sus bifurcaciones tienen cierto parecido a una figura humana; incluso hoy en día se usa en religiones neopaganas, como la Wicca.


Ha sido protagonista de muchas leyendas y rituales. Los magos hacían con ella algo similar a una figura humana, tallaban una figura en sus raíces presionando la raíz a cierta altura para formar un supuesto cuello, y cortando todas las bifurcaciones excepto cuatro, que serían las extremidades, y las adoraban como a dioses. Durante la Edad Media era utilizada por las brujaspara sus diferentes rituales y ungüentos.
Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas. Hay historias que cuentan que esta gritaba lamentándose cuando la arrancaban de la tierra, pudiendo enloquecer a las personas; y por eso amarraban a un perro a la planta para arrancarla. Según creencias populares crecía bajo los patíbulos donde caía el semen a veces eyaculado por los ahorcados (durante las últimas convulsiones antes de la muerte o por erección y eyaculación postmortem). Era usada tanto en magia negra como en magia blanca, ya que es venenosa y curativa al mismo tiempo, según el uso;​ y cuando juzgaron a Juana de Arco la acusaron de usar la planta porque pensaban que ese era el pecado de que oyera voces. Se dice que favorece la libido. Los antiguos alemanes la llamaban Alraune.
Animismo en la MandragoraTacuinum Sanitatis, 1474.
La leyenda asegura que todas las raíces de mandrágora se transforman en hombrecitos de verdad, como pequeños duendes, y que se dedican a favorecer al dueño de la planta. No asegura la leyenda que todas las raíces de mandrágora tengan forma humana. Que la tienen algunas, sí. Y que éstas son las verdaderas plantas hechiceras. El afortunado poseedor de una raíz de mandrágora en forma de hombrecito sostiene que esta planta, en el momento de arrancarla grita. Y que el grito mata a quien intenta arrancarla. Y que el procedimiento para arrancarla y salvar la vida es el siguiente. Se cava hondo alrededor de la raíz hasta ponerla al descubierto. Mientras no se intente arrancarla no hay peligro. Se ata una cuerda a la raíz y el otro extremo se ata al cuello de un perro. Se llama al perro desde cierta distancia. El perro quiere acudir, tira de la planta y la arranca, grita, y el perro muere. No hay más remedio que sacrificar al perro. Pero se ve que, dado el poder hechicero de la mandrágora, merece la pena sacrificar un perro.
Esta de arriba y las siguientes se pueden ver en la calle Montecaseros, y tal como pueden apreciar son de un tamaño muy grande y con un trabajo sumamente elaborado.

Al ir llegando a la calle Pedro Vidal, encontré mas grafitis con el mismo enigmático y sobrecogedor patrón.

 Y otro más...

Hasta que llegué a la que la señora que mencionaba en el acápite denominó como "La morada del Diablo". 
Que es un tanto espeluznante y puede llevar a la gente a decir que esta es la casa del Diablo, no lo discuto, pero mas allá de supersticiones y leyendas urbanas lo que a mi más me llama la atención es lo intrincado y espectacular del diseño.
Sin dudas quien lo realiza es un verdadero artista digno de admiración. 




483. , que querrá decir ? 
El costado de la casa también está decorado con un mural impresionante.
A pesar de estar laburando, y apurado, me tomé mi tiempo para admirar esta espectacular obra del arte urbano. Hay muchos detalles que solo se ven al estar al lado del mural o al ampliar la foto.
Les sugiero que lo hagan y la vean deatalladamente.



Quien es el autor de estos maravillosos murales ?
Que significado oculto encierran ?
Será consciente su autor que ha creado una leyenda urbana que seguramente con el tiempo seguirá creciendo ?
Estas y muchas otras interrogantes solo las puede disipar una persona, su autor.
Si alguien lo conoce, que deje el mensaje en Comentarios, que como son moderados solo yo podré verlo si es que quiere continuar en el anonimato.




This post first appeared on Con La Cámara En El Bolsillo, please read the originial post: here

Share the post

La morada del Diablo. Grafitis satánicos o que ?

×

Subscribe to Con La Cámara En El Bolsillo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×