Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios De La Ciruela


La ciruela tiene propiedades laxantes (suaves o inmediatas, según la cantidad ingerida), antianémicas (por su alto contenido en hierro), antitusivas, expectorantes y reguladoras del intestino por su alto contenido en fibra.

La ciruela puede transformarse en ciruela pasa. La ciruela pasa es una ciruela que ha sido secada al sol sin dejar que se fermente.

Las ciruelas pasas tienen más propiedades nutritivas que las naturales, porque éstas aumentan debido a que el proceso de secado hace que el agua disminuya y se concentren más los componentes naturales.

Los beneficios de la ciruela son:

Para el estreñimiento, ya que se utiliza como laxante suave o inmediato (según la cantidad ingerida).

Para la anemia, por su alto contenido en hierro.

Para combatir la tos, favorecer la expulsión de las secreciones acumuladas en los pulmones y sedar el organismo.

Ideal en casos de bronquitis.

Además de su ya comentado efecto laxante, las ciruelas constituyen un buen remedio para facilitar la digestión.

Los beneficios de la ciruela pasa son:

Para prevenir y combatir el estreñimiento y otros trastornos intestinales.

Para reducir el colesterol de la sangre.

Para prevenir el cáncer de colon, ya que tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento

Para reducir el riesgo de formación de coágulos en la sangre, debido a su contenido en cobre

Ayuda para las mujeres en la menopausia a retener estrógenos, hormona necesaria para la absorción del calcio, debido a su contenido en boro

Para el tratamiento de la hipertensión arterial, debido a la ausencia de grasa, su riqueza en ácidos grasos y su elevado contenido en potasio.

Al igual que las ciruelas frescas, las ciruelas pasas poseen muy poca grasa y tienen un gran poder calórico por los hidratos de carbono, que proporcionan energía mucho más aprovechable, porque se mantiene durante más tiempo en el organismo.

Para las personas que realizan trabajos físicos pesados y para los atletas, la ciruela pasa ayuda a obtener mayor energía. Lo mismo sucede con los escolares, ya que gracias a ellas, pueden llegar a lograr un mejor rendimiento escolar.

Contiene además gran cantidad de potasio, lo que contribuye a eliminar líquidos corporales y evita así el problema de retención de líquidos, protegiendo de paso contra problemas cardiovasculares.









This post first appeared on Plentiud Natural, please read the originial post: here

Share the post

Beneficios De La Ciruela

×

Subscribe to Plentiud Natural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×