Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Misión Imposible: Fallout: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Misión Imposible: Fallout, esta trepidante cinta de acción protagonizada por Tom Cruise

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Misión Imposible: Fallout. La sexta entrega de esta saga legendaria ha obtenido un 97% de críticas positivas en el famoso “tomatómetro” de Rotten Tomatoes, y ha recaudado más de 791 millones de dólares (la quinta más taquillera en todo el mundo).

La película Misión Imposible: Fallout ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray básico (más Bonus Blu-ray), Blu-Ray 4K UHD (más Bonus Blu-ray) y dos ediciones limitadas en caja metálica, con dos carátulas diferentes, una para el Blu-Ray más extras y otra para el Blu-Ray 4K UHD más extras, exclusiva de Amazon; así como también en formato digital. La película de Paramount Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment.

Para redondear el lanzamiento, también se ha lanzado el pack de las 6 entregas de la franquicia en tres formatos: DVD, Blu-ray y 4K UHD + Blu-ray; las dos últimas incluyen el Bonus Blu-ray de la sexta entrega.

Misión Imposible: Fallout nos trae a Ethan Hunt por sexta vez, ahora envuelto en una peligrosa misión para recuperar plutonio robado. El agente Hunt pone la seguridad de sus amigos por encima de la misión, y el plutonio acaba en manos de una red letal de agentes altamente entrenados, pertenecientes a una sociedad secreta que trata de destruir la civilización. Con el mundo en grave peligro, Ethan y su equipo del IMF (Simon Pegg, Ving Rhames y Rebecca Ferguson) se verán forzados a trabajar a contrarreloj junto a la nueva directora de la CIA (Angela Bassett) y su mano derecha (Henry Cavill) para frenar la amenaza nuclear.

Misión Imposible: Fallout ha sido escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, basándose en la serie de TV creada por Bruce Geller. Está producida por Tom Cruise, Christopher McQuarrie, Jake Myers y J.J. Abrams. Los productores ejecutivos son David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger.

Misión Imposible: Fallout se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras, que incluye un Blu-Ray Disc adicional con el contenido adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray steelbook está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, francés, alemán e italiano Dolby Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos en inglés, castellano, danés, holandés, finés, francés, alemán, italiano, noruego y sueco.
  • Película en alta definición, full frame (2.39:1).

BONUS BLU-RAY (EXTRAS):

  • Audio en inglés 2.0 estéreo.
  • Subtítulos en castellano, francés, alemán, italiano, húngaro, ruso, español latinoamericano, chino cantonés, chino mandarín, checo, danés holandés, finés, francés, griego, japonés, coreano, portugués brasileño, portugués, rumano, eslovaco, sueco y tailandés.
  • Contenidos en alta definición, full frame (2.39:1).

Misión Imposible: Fallout tiene una duración aproximada de 141 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Tráiler de Misión Imposible: Fallout:

Detrás de Fallout:

Prender la mecha (11 minutos):

La misión de Misión Imposible: Fallout es recuperar tres núcleos de plutonio antes de que caigan en manos de un grupo terrorista, explica el director y guionista Christopher McQuarrie. A lo que Tom Cruise añade que para los fans de Misión Imposible, es la culminación de toda la saga; donde el viaje que emprenden Ethan Hunt y su equipo es una odisea y refleja inequívocamente el carácter épico de esta historia, según el actor protagonista.

El cineasta le preguntó a Cruise que era lo que más deseaba hacer en esta sexta entrega y el intérprete confesó que quería cerrar la historia de Ethan y Julia.

A continuación, repasan los miembros del equipo de Hunt y las nuevas incorporaciones, especialmente con la nueva directora de la CIA y su mano derecha, un asesino sin escrúpulos. Además, McQuarrie explica que el lenguaje de Misión Imposible incluye escenas peligrosas de acción real en localizaciones auténticas.

Esta vez, han rodado en Londres, París, Nueva Zelanda, Noruega y los cielos de Abu Dabi. También muestran el rodaje de las diferentes escenas de acción, y cómo Tom Cruise las llevó a cabo personalmente todas, aunque acabase fracturándose un tobillo en una de ellas.

A su vez, el director indica que han rodado en film y en digital, pero que también hay dos escenas en IMAX en la película, que son la persecución en helicóptero y el salto HALO.

Finalmente, el cineasta asegura que una de las características de la franquicia es que cada película tiene a un realizador diferente tras las cámaras. Así que cuando Tom Cruise le pidió que volviese a dirigir la siguiente entrega, tras la buena acogida de crítica y público que tuvo Misión Imposible: Nación Secreta, lo hizo con la condición de que pareciera otra película diferente a la anterior, por lo que cambió no solo su estilo de dirección, sino que también renovó a su equipo de ayudantes, empezando por el director de fotografía.

En la cima del mundo (11 minutos):

Christopher McQuarrie comenta que el salto HALO es una secuencia de la que Cruise y él habían hablado durante años, pero les dijeron siempre que era imposible. Sin embargo, el actor protagonista fue el primer intérprete que hizo un salto HALO en pantalla, que consiste en un salto en paracaídas de gran altitud y baja apertura, pera no ser detectado por los radares enemigos.

Así las cosas, cuentan cómo rodaron esta secuencia a 7.500 metros de altura, y todas las medidas de seguridad que tomaron para ello, y cómo lo tuvieron que ensayar primero con un cañón de aire. Luego, lo rodaron en los Emiratos Árabes Unidos, con un avión C-17 que les prestaron para el rodaje, donde hicieron falta cien saltos hasta completar totalmente lo necesario para la secuencia completa, que fue dividida en tres partes.

La primera parte era con un primer plano de Tom Cruise saltando del avión. La segunda parte consistió en saltar del avión, dando volteretas y cómo se acerca al otro saltador hasta que consigue agarrarle. La tercera parte consistió en el personaje de Cruise cogiendo su bombona y conectándola al suministro de oxígeno de su compañero inconsciente.

Columpiarse a lo grande: Desglose de escenas inéditas (4 mins.):

El Grand Palais era el punto de partida de la película, siendo un desafío monumental, según Christopher McQuarrie. Esto es debido a que para la escena hubo que preparar todos los mecanismos y la iluminación, por lo que contrataron a ingenieros de estructuras, para que pensaran la forma de hacer la escena, de la manera más espectacular y segura posible.

Encuentro en París (7 mins.):

Christopher McQuarrie y Tom Cruise querían rodar en París, pero hacer cosas que no se habían hecho nunca, destacando la belleza de la ciudad; por debajo, por dentro y por encima de ella. Para el rodaje, tuvieron acceso no solo a las calles, sino también al río; durante las ocho semanas que estuvieron en la capital francesa.

Prosiguen asegurando que Tom Cruise hizo todas sus escenas de acción en coche y moto, donde todo el equipo artístico y técnico destaca su gran habilidad al volante. Pero también con las motos, dado que dominó sin problemas una BMW R 9T Scrambler modificada.

También cuentan que les dejaron rodar en el Arco del Triunfo y les cortaron el tráfico, pero solo durante dos horas, así que utilizaron todas las cámaras que pudieron y rezaron por hacerlo todo bien a la primera.

La caída (6 minutos):

Cuentan cómo rodaron la escena más peligrosa de la película, en la que Tom Cruise se cae de un helicóptero. Así, comenta el director que estaban buscando en aeródromos de una región remota de Nueva Zelanda, cuando vieron a un helicóptero coger una carga y salir volando con ella, por lo que el cineasta pensó que Ethan Hunt podía colgarse de ahí. No querían una pantalla croma y ventilar¡dores, así que el protagonista lo hizo de verdad en un helicóptero real, y el impacto fue auténtico.

Empieza la persecución (11 minutos):

Christopher McQuarrie y Tom Cruise llevaban años hablando de rodar una persecución de helicópteros. Y el lugar escogido fue Nueva Zelanda, que en la película sustituye a Cachemira, que no se puede rodar allí por que está militarizada. Pera ello, Tom Cruise tenía que practicar con helicópteros, porque no tenía aún la licencia para pilotarlos.

Así pues, el instructor de Airbus, Tim McAdams, empezó hace dos años a enseñar al actor a pilotar bien y a hacer acrobacias con un helicóptero, consiguiendo la licencia, tras acumular más de 1.500 horas de vuelo. Para el rodaje, Airbus les prestó el H-125, un helicóptero muy potente al que apodan “la Ardilla”.

A continuación, vemos cómo Cruise rodó todas sus escenas, incluso entre los desfiladeros, aún con la oposición de los productores, así como todos los giros y los picados que se ven en pantalla.

Enfrentamiento en el acantilado (4 minutos):

Esta escena la rodaron de verdad, en localizaciones auténticas de la Roca del Púlpito, en Noruega. Así, el director explica la logística y la complejidad de traer todo el material y a 150 personas para rodar esa escena, debiendo transportarse todo en helicóptero.

Después de rodar, debían irse todos antes de que anocheciera o bien si había aviso de temporal, dado que rodaron en pleno invierno y hubo días en los que no pudieron avanzar nada.

Montaje de escenas inéditas (4 mins.):

Con comentarios opcionales del director y el montador Eddie Hamilton.

Desglose musical de la persecución a pie (5 minutos):

El compositor musical, Lorne Balfe, comenta que le resultó interesante analizar cómo acabarían grabando la escena de la persecución a pie.

De este modo, la va diseccionando, y empieza con los bongos, al que añade el coro; pasando a la escala corta de cuerdas, a las que se une de nuevo el coro. También hay una escena de cuerdas y piano, así como una escala corta de metales, que es un canal en sí mismo, es solo el sintetizador de bajos.

A esto le sigue una escala larga de metales, seguida de una escala corta de metales. Termina con una escala larga de cuerdas junto a una escala larga de metales, así como con la percusión y una mezcla completa de todo lo anterior.

La misión definitiva (3 minutos):

Comentan que han podido acudir a localizaciones preciosas, por lo que la magnitud de la película es colosal. Para Cruise, Misión Imposible es sinónimo de acción real, porque de haberlo rodado con croma, el actor protagonista está convencido de que ni de lejos hubiera quedado igual de bien. De este modo, repasan el rodaje de las diferentes escenas de acción de la película.

Audiocomentario del director Christopher McQuarrie y Tom Cruise (141 minutos).

Guiones gráficos:

  • París
  • ¿Y si?
  • Londres
  • Helicóptero

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Misión Imposible: Fallout, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray básico, Blu-Ray 4K UHD y dos ediciones limitadas en Blu-Ray en caja metálica, incluyendo un Bonus Disc con extras en todas las edición en alta definición, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Misión Imposible: Fallout: Análisis del Blu-Ray Steelbook

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×