Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estas son las tradiciones que te puedes saltar en la boda

tradiciones que te puedes saltar en la boda

Las bodas existen desde hace mucho, mucho tiempo. En España, las bodas son toda una tradición en sí mismas. Están llenas de rituales y tradiciones que poco a poco, van modernizándose o directamente, desapareciendo. ¿Te vas a casar y quieres saber cuáles son las tradiciones que te puedes saltar en la boda? Atenta, porque te contamos cada una de ellas.

5 tradiciones que te puedes saltar en la boda

¿La novia debe ir de blanco?

Que la novia vaya vestida de blanco en su Boda es una práctica relativamente reciente. Concretamente, fue en el siglo XX cuando este color nupcial se convirtió en una moda popular. A día de hoy, el blanco es el color favorito de las novias. ¿Por qué? Por su elegancia, su inocencia y su protagonismo. Sin embargo, es totalmente aceptable que una novia no vaya de blanco y decida llevar un vestido de otro color.

“¿Y si quiero agregarle algo de color a mi estilismo o directamente romper con esta tradición?”, se preguntarán muchas novias. Nosotras os decimos: ¡Adelante! En LucíaSeCasa nos encantan tanto los clásicos blancos como los que cuentan con alguna inserción de color como por ejemplo, con dorados, rosa palo, beige… Lo importante es que tú te sientas cómoda. Elige el vestido que más te guste a ti (sea blanco o no). ¡Es tú día y de nadie más!

tradiciones que te puedes saltar en la boda

Fuente: Pinterest

¿Velo indispensable?

Dicen que una novia sin velo no es una novia. En LucíaSeCasa creemos que esto es totalmente discutible. Hay novias que no llevan velo, porque sus vestidos no lo necesitan, o porque directamente prefieren lucir otro tipo de complemento. Cada vez vemos más novias luciendo un tocado, una corona de flores o tiaras para el pelo en sustitución al clásico velo. Te recomendamos que primero estudies bien tu estilismo y tus gustos, y después decidas si quieres llevar velo o no. En cualquier caso, tomes la decisión que tomes ¡estamos seguras de que estarás espectacular!

tradiciones que te puedes saltar en la boda

Fuente: Pinterest

¿Clásica marcha nupcial?

Romper con la clásica Marcha Nupcial y elegir una música diferente para realizar la entrada a la Iglesia está de moda. Los novios son quienes eligen la marcha nupcial que sonará en su ceremonia, por ello, son totalmente libres de romper con la clásica canción de ceremonia.

Las posibilidades son infinitas: un amigo que toque un instrumento, una canción del recuerdo, una canción más animada… En cualquier caso, la música que elijan los novios permanecerá siempre en sus recuerdos.

tradiciones que te puedes saltar en la boda

Fotografía: Volvoreta Bodas

Adiós arroz…

Si estás cansada de los protocolos y, sobre todo, del arroz en las bodas, estás de suerte porque a día de hoy existen muchas otras posibilidades para sustituir al clásico arroz. Si lo que quieres es evitar la temida “guerra de arroz” pero no quieres prescindir de este momento a la salida de la iglesia, puedes optar por ejemplo por pétalos de rosa, confeti, pompas de jabón o farolillos y bengalas.

tradiciones que te puedes saltar en la boda

Foto: India Hobson

El corte de la tarta

¿Sabías que el corte de la tarta nupcial es una de las costumbres nupciales que más se está perdiendo en las bodas? Sí, sí como lo oyes. Esta acción, que tanto hemos visto en las películas está desapareciendo. Cada vez son más las parejas que deciden prescindir de la tarta nupcial y apuestan por colocar un delicioso candy bar (mesa de dulces).

tradiciones que te puedes saltar en la boda

Fuente: Pinterest

TAGS:

bodas

protocolo nupcial

rituales boda

tradiciones boda

Comentarios

Relacionados


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Estas son las tradiciones que te puedes saltar en la boda

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×