Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Final Fantasy VII Rebirth: Square Enix también sabe apuntar a la excelencia

El anuncio de Final Fantast VII Rebirth agarró a muchos fans por sorpresa pues no se sabía exactamente cómo iba a continuar el proyecto que comenzó con FFVII Remake. Claro, teníamos el DLC de Yuffie, pero faltaba más de lo que imaginábamos.

A través de una serie de videos perfectamente montados, tenemos un ligero contexto de lo que va a suceder con Final Fantasy VII Rebirth, sin embargo, no fue hasta que le pusimos las manos encima de que nos dimos cuenta de que este no es un proyecto cualquiera que podría ser considerado una expansión o DLC. En otras palabras, hubo cambios muy bruscos y cieretamente valiosos.

Jugamos dos secciones separadas, una donde fue posible probar a Sephirot en acción y otra donde claramente ya nos salimos de Midgar y la aventura, lejos de tener un desarrollo argumental, engloba lo que será la experiencia de juego. ¿Con todo lo que vimos deberíamos emocionarnos?

También te recomendamos: Final Fantasy VII Ever Crisis nos da un nuevo vistazo del joven Sephiroth en acción

Lo que experimentamos al jugar Final Fantasy VII Rebirth

Sephirot, el Soldado más roto

Dice el meme de los videojuegos que cuando desbloqueas al jefe principal, este se vuelve débil y hasta dócil. Afortunadamente en Final Fantasy VII Rebirth tenemos al legendario Sephirot en todo su esplendor. Sus ataques son devastadores, su Masamune brilla más que los zapatos de un niño de primaria en su primer día de clase y su cabellera debería tener un monumento a la perfección.

Tal como lo viste en los avances, este Soldado hace equipo con Cloud, pero como ya sabemos cómo se mueve el mítico héroe de la serie, mejor te platicamos lo que puede hacer la leyenda viviente que quiere acabar con el mundo.

Fuente: Square Enix

Primero que nada, el diseño de Sephirot está pensado para atacar tanto a corta como a larga distancia. Su combo no solo está utiliza su mítica Masamune, también lanza magia a distancia que hace mucho daño y puede funcionar como remate.

Ahora bien, sus habilidades son ciertamente poderosas y acaban con todo lo que tiene a su paso. No es que el juego se vuelva fácil en automático, pero si te sorprenderás cuando juegues con él porque los enemigos no te van a durar nada y la cámara cambiará a Cloud muy rápido por tanta eficiencia al combatir. El equipo de desarrollo detrás de Final Fantasy VII Rebirth te emocionará por cómo plantearon el funcionamiento de Sephirot.

¿Qué tan abierto se ve el mundo abierto de Final Fantasy VII Rebirth?

Unos dirán que no es necesario, otros que sí, pero finalmente Final Fantasy VII Rebirth viene con su mundo abierto. ¿Qué tanto? Bueno, en estos momentos es complicado dar una respuesta a eso por aquello de que solo jugamos una parte muy diminuta de la experiencia y no sería objetivo darle un calificativo a este apartado.

Lo que sí es una realidad es que los escenarios se pueden explorar de tal forma en que puedes ver si hay ítems en el suelo, algunos enemigos a la distancia y más. Ojo, cuando entramos en esta clase de espacios, no contamos con un mapa tal cual como suele suceder en lugares estrechos donde al final vamos a toparnos con un enemigo.

Fuente: Square Enix

Ahora bien, dentro del mundo abierto tenemos puntos de interés. Ya sabes, para dirigirte a equis punto debes caminar cierta cantidad de metros. Si te aparecen unas armas en esa parte de la pantalla, también quiere decir que estás cerca de iniciar un combate que podría darte una recompensa importante. Vamos, te salen varios íconos en forma de señalización, solo que en vez de ir por – digamos – carriles, avanzamos con libertad porque el espacio está abierto.

Muy a su manera, el mundo abierto – al menos el que vimos – dentro de Final Fantasy VII Rebirth se va a manejar de un modo bien definido por el diseño del mismo juego. Habrá pequeñas acciones como levantar una parada de Chocobos y, sinceramente, de seguro vamos a encontrar muchas más acciones que tal vez no tengan que ver con combate.

La sinergias vienen a darle un giro al combate

Dice el dicho que, si no está roto, no lo arregles. El equipo detrás del desarrollo de Final Fantasy VII Rebirth pudo seguir este camino sin problemas y quedarse con lo que vimos en Remake, sin embargo, decidieron esforzarse en darle a los jugadores varios ajustes al sistema de combate.

La base sigue siendo la misma. Tenemos un sistema de combate híbrido con ATB como en la entrega previa, sin embargo, hay muchos más cambios en el apartado de las acciones especiales. Dado que estábamos en un demo con ciertas características, pues era posible ver una buena cantidad de magias y acciones especiales, lo cual volvían robusta a la experiencia de juego.

Fuente: Square Enix

Sin embargo, lo que cambia de inmediato a la experiencia es el uso de las sinergias. Estos son ataques en conjunto entre dos o más personajes. Aparece como un sistema añadido en el menú de acciones y de ahí te pones a elegir qué clase de movida devastadora vas a realizar. Vale la pena señalar que los movimientos lucen espectaculares y la experiencia de combate se vuelve mucho más vistosa.

El tema de la sinergia puede sonar ciertamente simple – ¡es un ataque doble y ya! – pero si juegas con las variables de las armas, materias, propiedades de cada personaje, podrían pasar cosas muy interesantes durante un duelo con una enorme criatura que podría contar con una debilidad ante un elemento en particular.

Si Remake ya era bueno, Rebirth apunta a ser mejor

La realidad es que vimos poco, sin embargo, eso que tuvimos la oportunidad de probar son los cimientos en los que está construida la experiencia de juego de Final Fantasy VII Rebirth. Los ajustes en la jugabilidad, la apertura de contar con más personajes para utilizar y el potencial desarrollo de la historia harán de este título uno que valdrá la pena probar.

Fuente: Square Enix

Claro, todavía falta y nunca es prudente subirnos al tren del hype porque igual y nos terminamos estrellando con un reactor mako, sin embargo, hubo mucha transparencia en todo lo que vimos, así que hay confianza en el producto final y solo basta esperar a que Final Fantasy Vii Rebirth cumpla cabalmente con las expectativas de los fans y tengamos frente a nosotros a un título que recordaremos durante mucho tiempo.

No olvides que Final Fantasy VII Rebirth sale el 29 de febrero de 2024 y que estará disponible en PS5. ¿Emocionado por este lanzamiento? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google New



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Final Fantasy VII Rebirth: Square Enix también sabe apuntar a la excelencia

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×