Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Top 5 Peores rugidos de tripa en los videojuegos

Todos sabemos que al final de cuentas el mundo de los videojuegos es un negocio y muchas de las decisiones que toman algunos títulos son para sacar la mayor cantidad de ganancias posibles.

Sin embargo algunas empresas han pecado de avariciosos y se pusieron creativos con sus cobros. Esto nos hizo pensar en este top 5 con los peores rugidos de tripa en la industria. 

Número 5 – Capcom vendiendo el final de Asura’s Wrath por separado fue uno de los más grandes rugidos de tripa en los videojuegos

Ahora todos amamos los Videojuegos de Capcom, pero tuvieron una época oscura donde querían sacar el máximo provecho de las microtransacciones y el DLC. Pero nada fue tan reprochable como el final de Asura’s Wrath. Este juego nos ponía en control de un dios de la mitología budista. Esto le permitió darnos grandes escenas de acción y gameplay emocionante.

Fuente: Capcom

Lamentablemente los jugadores tenían que comprar un DLC aparte para poder presenciar el final del juego. De otra manera se quedarían con una experiencia incompleta. Todavía si fuera un episodio extra que te puedes saltar, los perdonamos. ¿Pero  guardar el final de tu juego detrás de una cuota? Eso estuvo muy mal Capcom.  ¿Qué sigue? ¿Cobrarnos aparte Separate Ways en Resident Evil 4 Remake?

Número 4 – Dead or Alive 6

Con la llegada de las microtransacciones muchas compañías quisieron probar a ver cuánto dinero más le podía sacar al consumidor. Pero con Dead or Alive 6 se volaron la barda. Para comenzar te cobraban un dólar por cambiar el color del cabello de tu personaje. Lo peor es que el tono que compraras no se quedaba desbloqueado para siempre. Debías pagar un dólar cada vez sin excepción.

Fuente: Team Ninja

Pero lo peor llegó en la inmensa cantidad de DLC que hicieron para el título. Pues los usuarios descubrieron que para desbloquear todo, tenías que gastar 1290 dólares. De cierta manera sería uno de los videojuegos más caros de la historia. Sólo no está más arriba en el conteo porque es opcional que gastes todo eso. Aún así no le quita que se vieron muy hambreados en Team Ninja 

Número 3 – Konami nos quiso cobrar algo que todos los videojuegos nos dan gratis

Absolutamente todos los que juegan videojuegos saben lo que es un espacio de guardado. Estos existen desde hace años y casi todos los juegos los tienen en diferentes cantidades. Lamentablemente a alguien dentro de Konami se le prendió un foco codicioso y se le ocurrió cobrar por los espacios de guardado en Metal Gear Survive.

Fuente: Konami

Así es, si querías iniciar una nueva partida en este título de supervivencia, tenías que desembolsar unos 10 dolarucos. Quizás lo peor es que estaban cobrando por algo absolutamente todos te dan gratis. Afortunadamente el tiro les salió por la culata ya que sólo sirvió para causar controversia. Además de que ninguna persona con el más mínimo gusto gastaría para poder experimentar este desastroso spin-off otra vez.

Número 2.-   PlayStation te cobra por jugar en next gen

Si son fans de los videojuegos de Sony seguro dieron el salto al PlayStation 5 tan pronto como les fue posible. Lo malo es que tomaron una decisión nada agradable con los consumidores. Muchos de los títulos first party de PlayStation  recibieron versiones mejoradas para PS5. Pero ¡oh sorpresa! No basta con que ya tengas el juego en PS4, tienes que pagar una cuota por las mejoras. O de plano comprar un Director’s Cut

Puede que 10 dólares no suene a mucho para algunas personas. Pero sí llega a sentirse algo injusto y en contra del consumidor. Hasta se siente como un castigo por mantenerte fiel a la marca. Sin mencionar que Xbox lo hace completamente gratis. Puedes disfrutar de cualquier juego que ya tienes con mejoras para Series X/S simplemente con meter el disco o iniciarlo en caso de que sea digital.

Número 1 – A Unity le picó el bicho de la avaricia con los videojuegos que usan su motor

Ahora llegamos al más grande rugido de Tripa de los videojuegos y es uno muy reciente. Unity de repente despertó con ganas de generar más dinero y anunció una política controversial.Todos los desarrolladores que usen su motor gráfico tendrán que pagarle un porcentaje a la compañía por cada instalación. Lo peor de todo es que lo quieren implementar hasta para títulos que llevan años en el mercado.

Fuente: LizardFactory.

Como consumidores no nos afecta tanto, pero a los desarrolladores sí. Sobre todo a aquellos del circuito indie, quienes ya salieron a rebelarse en contra de la decisión. Ya que haría muy poco rentables a sus juegos.  Aunque Unity pidió disculpas, aún no ha dicho que se echan para atrás con esa política. Esperemos que sí desistan, pero el sólo hecho de proponerlo ya les dio el lugar más alto en esta lista.

Sabemos que hay muchas más decisiones para atacar la cartera de los jugadores, pero estas son las que consideramos las peores. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otro rugido de tripa en los videojuegos creen que nos faltó? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Top 5 Peores rugidos de tripa en los videojuegos

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×