Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Soldados afganos disparan contra pares extranjeros

KABUL (AP) — Al menos cuatro Soldados extranjeros resultaron heridos a tiros por sus pares afganos, dijeron el sábado funcionarios de Afganistán. Es el segundo ataque de su tipo en la última semana y las fuerzas armadas de Estados Unidos confirmaron que al menos algunas de las bajas eran soldados estadounidenses.

Abdul Qahar Araam, portavoz del cuerpo del ejército 209, confirmó que hubo un ataque perpetrado por uno de los suyos en un campamento en Mazar-e Sharif. Agregó que los soldados respondieron al fuego y mataron al agresor.

El general Dawlat Waziri, portavoz del ministerio de Defensa de Afganistán, también confirmó el ataque.

La misión Apoyo Determinado anunció en su cuenta de Twitter que “soldados estadounidenses han sido heridos” pero dijo que no hubo fatalidades. Agregó que un soldado afgano murió y otro resultó herido.

En un comunicado enviado a los medios, el portavoz del Taliban, Zabihullah Mujahid, elogió los ataques. Pero no dijo que el Talibán fuera responsable de éste en particular.

La semana pasada, Soldados Afganos mataron a tres soldados estadounidenses en la provincia oriental de Nangarhar. En ese caso Mujahid dijo que el atacante era una persona leal al Taliban que se infiltró al ejército específicamente para buscar oportunidades para atacar a soldados extranjeros.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Soldados afganos disparan contra pares extranjeros

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×