Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

HRW critica a Hamas por retener a dos israelíes en Gaza

Tags: hamas gaza israel

JERUSALÉN (AP) — Human Rights Watch pidió el miércoles a Hamas, el grupo de gobierna la Franja de Gaza, que libere a dos israelíes con antecedentes psiquiátricos que se cree están retenidos por los insurgentes. Su prolongada detención e aislamiento es “cruel e indefendible”, apuntó la ONG.

Avera Mangistu y Hisham al-Sayed habrían entrado en Gaza andando y no tienen relación con las hostilidades entre Israel y la Franja, explicó el grupo humanitario con sede en Nueva York en un detallado reporte basado en entrevistas con las familias de los dos hombres y con autoridades israelíes y palestinas. Hamas reconoció de forma indirecta que están detenidos, pero no ofrecerá pruebas hasta que Israel libere a docenas de insurgentes encarcelados.

Hasta que queden en libertad, HRW le pidió a Hamas que trate a los prisioneros de forma humanitaria y les permita comunicarse con sus familias.

“La negativa de Hamas a confirmar la aparente detención prolongada de hombres con problemas mentales y sin relación con las hostilidades es cruel e indefendible”, explicó Sarah Leah Whitson, directora de la ONG para Oriente Medio. “Ningún agravio ni objetivo pueden justificar retener a personas incomunicadas y regatear con sus destinos”.

Se cree que Hamas tiene también los restos mortales de dos soldados israelíes muertos en la guerra de Gaza de 2014, pero se niega a proporcionar más información a menos que se cumplan sus demandas.

Tanto el Ministerio de Exteriores de Israel como Hamas declinaron realizar comentarios.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

HRW critica a Hamas por retener a dos israelíes en Gaza

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×