Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hotel Convento Aracena & Spa



Dirección

  • Calle Jesús María, 19. Aracena, Huelva
  • Parking esta localizado en la calle posterior Madre Trinidad.
Teléfono
  • 959 126 899
Website
  • https://www.hotelconventoaracena.es


Durante nuestro viaje por la Sierra de Aracena, y después de una parada para comer en Jabugo, dirigimos nuestra marcha hacia el quizás más desconocido, para nosotros, Aracena, el cual nos sorprendió agradablemente como uno de los lugares con más encanto de toda la sierra.


Aquí podemos ver buena parte del exterior del convento.


El alojamiento elegido fue el Hotel Convento Aracena & Spa, quizás uno de los mejores hoteles de la localidad.

El hotel es el antiguo Convento de Jesús, María y José. Su origen se remonta allá por 1662, y estuvo prestando sus servicios hasta mediados de 1970.

El convento tiene una gran importancia artística y urbanística, pues es el único edificio de arquitectura barroca en la ciudad, correspondiente al estilo de las iglesias barrocas sevillanas conventuales.


Antigua iglesia, la cual encontramos junta a la recepción del hotel, y que hoy sirve como sala de reuniones, actos o exposiciones.

La historiadora María del Carmen Rodríguez describe el convento de esta forma:

"De Sencilla planta rectangular, elevada mediante cuatro gradas de mármol en el Prebisterio. La bóveda de medio cañón, con arcos fajones, sobre pilastras lisas y falsos lunetos, excepto en el tramo inmediato al Prebisterio, donde se alzó una cúpula de media naranja sobre pechinas y trasdosada al exterior. La decoración es sobria y las reformas mas recientes han borrado aún más su carácter."


Antiguo claustro del convento.

Su construcción en el siglo XVII esta relacionada con Sor María de Santísima Trinidad, natural de Aracena y madre dominica, cuyos restos yacen en el interior del convento, el cual nunca llegó a verlo levantado aunque lucho toda su vida por convertirlo en un convento femenino de la Orden de Santo Domingo.

La construcción pudo ser posible en gran medida por las donaciones del jurado sevillano Cristóbal López de Vergara, quien se refugió en la localidad huyendo de la epidemia de peste que asoló la capital hispalense.


Cascada para cervicales en el SPA. El servicio del SPA nos proporcionara gorros para la cabeza si no disponemos de ellos.

A partir de entonces el edificio sufrió abandono, siendo usado como almacén de una empresa local de cerámica artesana, hasta principios del siglo XXI, donde paso a manos privadas, para reconvertirlo en un hotel de cuatro estrellas en el 2012.

Ha día de hoy, el hotel cuenta con 57 habitaciones, garage con capacidad para hasta 60 vehículos y un servicio de SPA.


Piscina de hidro-masaje.

Además cuenta con una cafetería, el restaurante Nun y la antigua iglesia la cual se ha acondicionado como sala de reuniones, actos o exposiciones.

Desde el hotel podemos disfrutar de unas increíbles vistas del castillo y la iglesia en lo alto de Aracena.


Tumbonas de piedra caliente donde relajarse.


Algunas habitaciones cuenta con alguna curiosa historia:

  • La habitación número 16 fue el comedor del convento.
  • La habitación número 57 fue la sala de costura en la que las religiosas se permitían alguna conversación durante la media hora durante la cual podían romper su voto de silencio.
  • El lugar que hoy ocupa el restaurante estaba el cementerio del convento, en el que se encontraros huesos de niños. No se sabe si las monjas ingresaban al convento embarazadas o esto ocurría después, ya que según la leyenda, había un pasadizo subterráneo entre el convento y la cercana iglesia de Santo Domingo, la cual era de monjes.

Curiosidades y leyendas a parte, el Hotel Convento a día de hoy ofrece unos inmejorables servicios.


Piscina desde la que podemos disfrutar de increíbles vistas de los lugares más turísticos de Aracena.


Las habitaciones son amplias y confortables y ofrecen tanto minibar como electrodoméstico para calentar agua para tomar té o cafe.

Los baños son también amplios y con todo lo necesario, incluyendo albornoz el cual podemos usar para acceder a la piscina o el SPA.


Jardines y exterior del restaurante NUN.

La piscina, localizada cerca del restaurante y el huerto Nun (del cual toma nombre el restaurante), ofrece increíbles vistas de la ciudad, en especial de la cima de la colina en donde encontramos el Castillo de Aracena y la Iglesia Prior de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

El SPA require una reserva para su uso. Dispone de una piscina de hidroterapia con chorros a diferentes alturas, cascada y jacuzzi; una zona de saunas, con una sauna de calor seco (sauna finlandesa) y otra de calor húmedo o vapor (sauna turca); una zona de duchas, con una ducha de cubo, ducha escocesa (bitérmica), ducha Kneipp (piernas cansadas) y cervical. También dispone de tumbonas de piedra caliente donde poder descansar.


Pozo en el huerto Nun

Servicios adicionales como diferentes tipos de masajes y terapias también esta disponibles por un coste adicional.

No solo podremos disfrutar del hotel y sus instalaciones, si no que además su privilegiada localización nos permite disfrutar de las atracciones turística tanto de Aracena, como la Gruta de las Maravillas, y de cercanos lugares como las Minas de Riotinto o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2002 dentro de las Dehesas de Sierra Morena. 







This post first appeared on De Madrid A USA, please read the originial post: here

Share the post

Hotel Convento Aracena & Spa

×

Subscribe to De Madrid A Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×