Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es un Hotel Boutique?

Introducción: ¿qué es un hotel boutique?

Seguro que has oído alguna vez el término ‘Hotel Boutique’ pero no sabes muy bien a que se refiere. Los hoteles Boutique son muy populares en todo el mundo, ya que, en pocas palabras, ofrecen una atención más personalizada dado el reducido número de habitaciones. Además, la mayoría tienen su estilo y carácter propio y se sienten íntimos y acogedores. Veamos más de cerca qué es un hotel boutique.

En este artículo

El origen del concepto hotel boutique

Ian Schrager fundó el primer hotel boutique en Nueva York en 1984, Studio 54, y lo definía como «Un hotel para ser, antes que para estar, es un hotel en el que sabes que vas a querer quedarte».

Algunos años más tarde, este hotel pasó a ser una discoteca, ahora muy popular en la ciudad. Sin embargo, desde aquel entonces, surgieron centenares de Hoteles Boutique en todo el mundo, sobre todo en México y España.

Los hoteles boutique no pertenecen a grandes cadenas hoteleras

Muchas cadenas hoteleras dicen ofrecer hoteles boutique, pero la realidad es bastante diferente. Los hoteles boutique suelen tener menos de 50 habitaciones, ya que lo que se quiere conseguir es que te sientas especial y la atención sea muy personalizada.

Las cadenas hoteleras ofrecen hoteles con muchas habitaciones donde la mayoría del tiempo ni te reconocen ni saben nada de ti, que no es necesariamente algo malo. Sin embargo, no entran dentro de la categoría de hotel boutique.

No obstante, ha habido un gran esfuerzo por parte de las grandes cadenas hoteleras en ofrecer hoteles con menos habitaciones, que se sientan más íntimos y con una atención más especializada. Un ejemplo sería la cadena SLH. Asimismo, la cadena Aman también ofrece experiencias exclusivas en destinos únicos, pero a un precio no apto para la mayoría de nosotros.

Un hotel boutique puede estar en una ubicación popular o única

Puedes encontrar hoteles boutique en todas las grandes ciudades, aunque aquellos más especiales los encontrarás en ubicaciones más únicas y alejadas del bullicio, ya que esa es la idea.

Por ejemplo, en México encontrarás muchos hoteles boutique en Tulum, por ejemplo. Te permiten desconectar de la gran ciudad y del ruido, y adentrarte en un entorno natural, íntimo e incluso romántico.

Dicho esto, encontrarás hoteles boutique en prácticamente cualquier ubicación del mundo, pero recuerda que no todos los que se hacen llamar ‘Hotel Boutique’ lo son en realidad.

Un hotel boutique ofrece una atención muy personalizada

Se podría decir que este es uno de los puntos que diferencian un hotel boutique de un hotel normal: la atención.

En un hotel boutique te ofrecerán un tratamiento muy personalizado: normalmente, te llevarán a la habitación y te la enseñarán. Además, te ofrecerán un regalo de bienvenida y una carta. Si lo necesitas, se adaptarán a tus preferencias y peticiones, como, por ejemplo, un late check-out.

En el desayuno, es muy probable que recuerden tus preferencias de café, o qué tipo de leche bebes. Esto te hace sentir especial, ya que te das cuenta de que hay alguien que de verdad le importa que tu estancia sea especial.

En algunas ocasiones, incluso te hablarán a menudo para saber más de ti, qué te ha traído al destino, qué quieres hacer, e incluso te ofrecerán recomendaciones de restaurantes o sitios turísticos.

Un hotel boutique tiene su propio estilo y carácter

A diferencia de los hoteles que han sido diseñados para acoger a centenares de huéspedes, los hoteles boutique ofrecen un diseño más estudiado y especial: su intención es mostrar su estilo y carácter.

No es raro que encontremos hoteles boutique que tengan muebles tradicionales o siguiendo un patrón específico. Por ejemplo, en Tulum encontrarás habitaciones incluso al aire libre, fusionándose a la perfección con la naturaleza que le rodea.

Un hotel boutique se siente muy íntimo y acogedor

A diferencia de los hoteles más grandes, donde sientes que eres uno más, en los hoteles boutique te sentirás más valorado, ya que no te encontrarás con tantísimos huéspedes.

Lo bueno de este tipo de hoteles es que son perfectos para ir en pareja, ya que en numerosas ocasiones también son muy románticos, pues te ofrecen esa sensación de intimidad alejada de todo.

Hay muchísimos hoteles boutique que descubrir

Si buscas hoteles boutique en tal ciudad, encontrarás muchísimos resultados. Recuerda que muchos hoteles utilizarán la estrategia del marketing para hacerse llamar hotel boutique cuando en realidad no lo son, como los hoteles Kimpton de la cadena hotelera IHG.

Es muy probable que haga una lista de los mejores hoteles boutique en España y en México, ¿te gustaría? Así podríamos echar un vistazo a todos los hoteles boutique que tienen algo que los hacen verdaderamente especiales.

Conclusión: ¿qué es un hotel boutique?

Es difícil conocer exactamente qué es un hotel boutique, pero creo que he dado las características esenciales que debe tener. Además, hospedarse en un hotel boutique para una ocasión especial es la mejor idea, ya que te hará recordarla toda la vida.

A mí me encantan los hoteles boutique y he tenido muy buenas experiencias en algunos de ellos, ya que me hicieron sentir especial en todo momento. El último fue en Piamonte, en Italia, en un resort pet-friendly de 10 habitaciones, donde me pasé hablando horas con la chica de la recepción, que era un encanto y conocía el área a la perfección. Por cierto, encontré una excelente oferta con uno de los 10 trucos para encontrar hoteles baratos.

¿Te has quedado alguna vez en un hotel boutique? ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

La entrada ¿Qué es un Hotel Boutique? se publicó primero en Viaja por menos.



This post first appeared on Viaja Por Menos, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es un Hotel Boutique?

×

Subscribe to Viaja Por Menos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×