Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Sabes donde dormir en el Lago di Garda?

Tags: lago garda hotel

Ya escribimos sobre donde alojarse en el Lago di Como y visto que os ayuda tanto a organizar vuestros viajes, ahora vamos a contarte donde dormir en el Lago di Garda.

Ten en consideración que este no es un artículo cualquiera, ya que vamos a aconsejarte dónde hospedarte en el Lago di Garda teniendo en cuenta cómo vas a moverte y el tipo de viaje que tengas en mente. Con la información que vamos a darte, podrás elegir de manera consciente, donde te conviene más alojarte en el Lago di Garda.

Antes de comenzar, nos gustaría contarte un dato muy importante, el Lago de Garda es el más grande del país, y por tanto, recorrerlo a fondo no es algo que se pueda hacer en uno o dos días. De la misma manera, es de una belleza infinita, por lo que si solo dispones de un par de días para dedicarle, te aconsejamos de todas formas que lo hagas, pues no vas a arrepentirte.

Cada año, el Lago de Garda es el destino elegido por muchos italianos y extranjeros. La elección no nos sorprende, porque además de pueblos pintorescos, el lago ofrece paisajes y naturaleza, actividades de todo tipo, entretenimiento y ambiente, diversión con sus parques de atracciones y también relax. Debes saber también que algunos complejos hoteleros del lago de Garda, no tienen nada que envidiar a otras localidades marítimas del mundo, pero esto ya lo descubrirás más adelante.

Recomendaciones para elegir un hotel donde dormir en el Lago di Garda

Para elegir un buen lugar donde alojarse, hay una serie de consejos que queremos que tengas en cuenta, pues van a ser muy útiles a la hora de organizar tu viaje, y por supuesto, también para decidir los hoteles en el Lago di Garda.

  • Lo primero que debes saber es cuántos días tienes a disposición, cuáles son los pueblos que deseas visitar y qué te apetece hacer durante tus vacaciones. Hay quien aprovecha la ocasión para hacer una escapada de un día a Verona, quien se pasa los días a remojo en alguna piscina con vistas o quien aprovecha para tener las vacaciones más agitadas de su vida. Decidir esto es primordial para dar en el clave con el hotel u hoteles en el Lago di Garda.
  • En cuanto a los pueblos, hay muchos y muy bonitos, pero aquí tienes los que consideramos los más bonitos. Echa un ojo y decide cual te inspira más. Ahora bien, ten en cuenta la distancia entre ellos, ¡recuerda que es el lago más grande de Italia!
  • Moverse en coche puede ser una buena opción, pero encontrar aparcamiento suele ser una tarea tediosa y frustrante, sobre todo durante los fines de semana de buen tiempo y todo el verano, ¡las carreteras se colapsan bastante! De este modo, si vas a alquilar un coche, lo mejor es que busques hoteles con aparcamiento. Verás que cuando vivas en tus carnes esta aventura, ¡nos agradecerás el consejo!
  • Si tu idea es moverte en transporte púbico, ten en cuenta que tanto Desenzano del Garda como Peschiera del Garda, son las únicas localidades que están conectadas por tren a ciudades más grandes, como Verona, Bérgamo, Brescia, Milán o Venecia. Por tanto, son los pueblos más cómodos para dormir si dispones de pocos días, o si quieres complementar tu itinerario con otras ciudades cercanas.
  • Un consejo que aplicar a la hora de buscar donde alojarse en cualquier lugar de Italia es el que se rige por la antelación. Es decir, cuanto antes busques donde dormir en el Lago di Garda, más variedad de hoteles tendrás, mayor número de opciones y sobre todo, mejores precios. De modo, que hazlo antes posible.

Zonas donde alojarse en el Lago di Garda

No todo el mundo lo sabe, pero el Lago de Garda está dividido en tres partes, ya que pertenece a tres regiones distintas: Lombardía, Véneto y Trentino.

Para explicártelo de una manera más visual, te dejamos la siguiente imagen, donde aparece el lago delimitado por regiones, las cuales se representan en diversos colores. El amarillo corresponde a la zona de Lombardía, el morado al área de Véneto y en naranja la parte perteneciente a la región de Trentino Alto Adigio.

Los pueblos mejor posicionados para ir en tren se encuentran en la parte Sur, donde también se encuentra Sirmione, uno de los pueblos más visitados del lago.

En el brazo de Lombardía se pueden visitar Sirmione, Desenzano, Peschiera, Saló, Tremosine y Limone sul Garda, entre otros. En el lado de la región de Véneto se encuentran Peschiera, Lazise, Garda, Bardolino, Punta San Vigilio o la pequeña localidad de Cassone.

La zona más pequeña en cuanto a extensión es la perteneciente a la región de Trentino, donde recomendamos Riva del Garda o Torbole.

Recuerda que en la zona norte del lago es más fácil y rápido atravesar de un lado a otro, ya que naturalmente la zona es más estrecha. De modo que cruzar entre Limone y Malcesine no te llevará más de 20 minutos. Ahora bien, en atravesar desde Saló hasta Lazise, por ejemplo, se tarda aproximadamente 1 hora y media. Puedes consultar cualquier travesía en la web oficial de navegación. Esta información te será útil a la hora de elegir donde dormir en el Lago di Garda, teniendo en cuenta también los consejos que comentábamos anteriormente.

¿Qué zona elegir para dormir?

Cómo decíamos anteriormente, uno de los factores más importantes para elegir un área frente a otro es lo que quieras hacer. Así que lee atentamente este resumen para ayudar a aclarar un poco tus ideas:

  • La parte Sur es donde se concentran los parques de atracciones: GardalandMovieland y Caneva World.
  • El área de Trentino es perfecto para los amantes de la aventura y el deporte, pues hay un montón de senderos diferentes, puedes hacer surf, vela o incluso escalada. En este caso, Riva del Garda será perfecta para ti, además de que gracias a las montañas que la rodean, su paisaje es maravilloso.
  • El lado Oeste y Este, como decíamos, poseen pueblecitos preciosos, que son perfectos para recorrer a pie, pero también para pasar momentos de relax o disfrutar de la exquisita gastronomía de Italia en uno de los tantos locales y restaurantes que ofrecen. Si tu objetivo es hacer turismo por las diversas localidades, alójate en donde te resulte más cómodo para moverte entre los pueblos que deseas visitar. Siempre en base a si lo harás en coche, bus, barco o mediante una combinación de ellos.
  • Si quieres también disfrutar de la noche, Desenzano del Garda es el pueblo con más vida nocturna. Por este motivo es el lugar que los jóvenes italianos eligen para disfrutar de las discotecas y locales de moda. Animado también es Peschiera del Garda, que no posee discotecas, pero si varios Lounge Bar. Por último, Bardolino posee también una discoteca, que además es de las más famosas del lago. Cualquiera de estos tres destinos es un acierto, Si quieres elegir donde dormir en el Lago di Garda teniendo en cuenta la vida nocturna.

Elección de hoteles en el lago di Garda

¿Cómo son los hoteles en el Lago di Garda? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuáles son los estándar de calidad del lago?

En el lago de Garda hay alojamientos para todos los gustos, pero debes saber que no es una zona barata. Ten en cuenta que es prácticamente imposible encontrar estancias para dos personas por menos de 50 euros, sobre todo si vas a viajar en verano, ya que se trata de la temporada alta, la época más cara del año. La verdad que tiene su lógica, ya que es la mejor época para visitar el lago di Garda.

Es posible encontrar opciones básicas entre 50 y 100 euros, que generalmente ofrecen lo indispensable, están alejadas del lago o del centro histórico o son campings o similares.

Es posible encontrar hoteles en el Lago di Garda entre 100 y 150 euros la noche, generalmente se trata de hospedajes de entre 1 y 3 estrellas, mejor situados o incluso con vistas. Probablemente sea el coste medio con mejor relación de calidad en función al precio. Si se adapta a tu presupuesto, encontrarás buenas opciones por este rango de precios, siempre y cuando reserves con antelación.

Entre 150 y 200 euros se pueden encontrar muchísimas opciones, hoteles con vistas preciosas, muchos alojamientos de 3 y 4 estrellas, y estancias con grandes comodidades, mucho más confortables.

Si tu presupuesto es superior a 200 euros, podrás encontrar hoteles maravillosos, prácticamente de ensueño, que harán de tu estancia en el Lago di Garda inolvidable.

Donde dormir en el Lago di Garda: zona Lombardía

Ya tienes mucha información para saber donde dormir en el Lago di Garda, pero nada mejor que ser concretos, así que vamos a decirte cuales son los que consideramos los mejores pueblos para alojarse, el motivo y vamos a darte algunas opciones de hoteles con buena relación de calidad-precio. Comenzamos con el lado de Lombardía. ¡Vamos allá!

Alojarse en Sirmione: el pueblo más bonito

Probablemente sea el pueblo más visitado, es indiscutiblemente hermoso, pero también se masifica muchísimo. Es perfecto para alojarse y disfrutar de varios pueblos, porque está cerca de Desenzano y Peschiera, está bien comunicado en autobús y tienes varias opciones de ocio en las cercanías, gracias a los parques de atracciones, la vida nocturna de Desenzano…

Además de por su belleza es famoso por sus termas, por su buena comunicación por agua y por sus playas (de lago, por supuesto). En definitiva una muy buena opción si no te importa que haya MUCHA gente (en verano).

Sirmione se estructura en dos partes; la más moderna y nueva, que en realidad es una fracción, conocida como  Colombare di Sirmione, de bajo interés turístico, y la parte del casco antiguo, conocida por su hermoso castillo, su belleza y su fascinante enclave. Ambas secciones están separadas por una larga carretera y zona peatonal alargada. Entre el área más moderno y el centro histórico hay una hora de caminata aproximadamente.

Con toda la información que te hemos dados, vamos a recomendarte algunas de las mejores opciones para alojarse en Sirmione, por si lo eliges para alojarte en el Lago di Garda:

  • Hotel Corte Regina, (Via Antiche Mura, 11): con opciones de estancias individuales, parejas o para grupos/familias de hasta cuatro personas, este hotel es una opción excelente donde alojarse en el Lago di Garda. Se encuentra en el casco antiguo, algunas habitaciones tienen vistas al lago y disponen de parking cercano. Una opción estupenda en cuanto a buena relación de calidad-precio.
  • Hotel Porto Azzurro, (Salvo D’acquisto, 4): si quieres optar por un hotel en el Lago di Garda con buena relación de calidad-precio y no te importa no quedarte en la zona del casco histórico, este alojamiento en Colombare di Sirmione puede ser una excelente elección. Tienen parking gratuito, piscina, restaurante, bar, incluyen un buen desayuno en el precio, las habitaciones tienen Netflix y hay estancias con capacidad para hasta cinco personas.
  • Villa Pioppi Hotel, (Via XXV Aprile, 76): se ubica en el casco histórico y desde sus habitaciones se pueden disfrutar algunas de las vistas más increíbles de todo el lago. En sus tarifas incluyen un espléndido desayuno, las estancias son amplias, cómodas y tienen una nueva y bonita decoración. Ofrecen tanto dormitorios para dos, como para familias de cuatro. Disponen de restaurante, piscina, bar, zona de playa, y lo más importante, dispone de parking privado gratuito.

Te recomendamos viajar siempre con seguro, estar bien preparado para un imprevisto médico tuyo o de tu familia siempre te puede hacer ahorrar un dineral. Aquí tienes una comparativa de los mejores seguros para viajar a Italia (o a cualquier parte del mundo).

Dormir en Desenzano, donde la vida nocturna es más animada

A parte de todo lo que hay que ver en Desenzano, que no es poco, desde esta localidad parten barcos para recorrer el lago desde el agua. Como ya adelantábamos, este pueblo es el lugar elegido por los jóvenes para disfrutar de la noche. Encontrarás bares de moda y discotecas para todos los gustos musicales, incluso alguna frecuentada por el colectivo LGTB.

Recuerda también que es de los pocos pueblos conectados en tren, otro motivo más para elegirlo como lugar donde dormir en el Lago di Garda.

Dicho esto, vamos a recomendarte algunos alojamientos en Desenzano:

  • Hotel City (Via Nazario Sauro, 29): lo consideramos uno de los hoteles en el Lago di Garda con mejor relación de calidad-precio, pues tiene estancias bonitas y modernas, de hasta cuatro personas, con desayuno incluido a muy buen precio. Además de esto, tiene una excelente posición para recorrer el casco. Por último, además dispone de parking por un pequeño suplemento, que te permitirá ahorrar tiempo y desesperación a la hora de aparcar. ¡Recomendadísimo!
  • Hotel Tripoli (Piazza Matteotti, 18): una opción similar a la anterior, con una excelente posición, aparcamiento con cargo extra, vistas al lago y un fabuloso desayuno incluido en la tarifa. ¡Otro buen alojamiento en donde dormir en el Lago di Garda!
  • Hotel Mayer & Splendid – Wellness e Spa (Piazza Ulisse Papa, 10): si buscas una estancia en la que no te falte de nada, este debería ser el hotel donde te alojes. Las habitaciones son amplias y bonitas, algunas tienen vistas al lago, el desayuno está incluido, disponen de parking privado con un suplemento y en el complejo hay incluso spa y centro de bienestar.

Alojarse en Salò: la estancia más romántica

Los paseos junto a la orilla del lago en Saló son una de las cosas más románticas que hacer en el Lago di Garda, no solo por bonito, sino porque es también de los más largos de la zona. Ahora bien, tomar un aperitivo en alguno de los restaurantes con vistas o realizar una caminata a la iglesia de San Bartolomeo, donde se pueden admirar unas vistas impresionantes, nos parece el plan perfecto, ya sea en pareja o junto a cualquier buena compañía.

Desde Saló se puede visitar Gardone Riviera, donde se encuentra la Villa Vittoriale de Gabriele d’Annunzio, un bonito complejo compuesto de jardines, una villa con curiosísimos interiores y mucho más.

Personalmente, es la posición que menos nos gusta cuando pensamos en donde dormir en el Lago di Garda, porque lo encontramos un poco a desmano de los pueblos más bonitos tanto del norte y del sur, como de en frente del lago. Ahora bien, si buscas relajación y desconectar del mundo, aquí tienes algunas sugerencias para hospedarte:

  • Lake Garda Hostel (Via Ferdinando Bertoni, 16): este albergue es de los alojamientos más sencillos y económicos en donde dormir en el Lago di Garda, de modo que si tienes presupuesto bajo, puede ser el sitio ideal para ti. En el precio incluye desayuno, posee parking gratuito, aire acondicionado y aunque las habitaciones son sencillas, son bonitas y tienen lo suficiente para descansar. Lo mejor de todo es que tienes estancias hasta para 6 personas.
  • La casa di Angelina (Via Cavour 25): precioso apartamento en el ático para dos, tres o cuatro personas, muy bien ubicado, en pleno centro histórico y con aparcamiento gratuito. Ideal para hospedarse en el Lago di Garda durante varios días.
  • Hotel Salò du Parc (Via Cure del Lino): si buscas relax y además quieres una pizca de romanticismo, este es de los mejores hoteles en el Lago di Garda. Dispone de gimnasio, piscina al aire libre situada frente al lago, bar, restaurante y aparcamiento privado. Está situado en un jardín histórico con vistas al golfo de Salò, por lo que la belleza del lugar es única.

Donde dormir en Limone sul Garda: el pueblo con paisajes inolvidables

Para nosotros uno de las localidades de lago más hermosas, desde la cual es posible disfrutar de los cercanos pueblos del área de Trentino, donde hay posibilidad de hacer caminatas y varios deportes acuáticos. Desde aquí se puede visitar también la zona opuesta, donde se encuentra Malcesine por ejemplo, que cruzando en barco se llega en solo 20 minutos.

Por si no fuera suficiente, este rinconcito posee algunos de los paisajes más hermosos que hemos visto, calles muy características y tiendas, bares y restaurantes de lo más invitantes. Entre los sitios que conocer, no puede faltar el carril bici con mejores vistas del norte de Italia, y tampoco la prueba de al menos una limonada, hecha con los limones autóctonos.

Ya ves que si te decantas por Limone como lugar donde dormir en el Lago di Garda, no vas a arrepentirte, así que si te hemos convencido, aquí tienes los mejores hoteles.

  • Hotel Villa Margherita (Via L. Einaudi, 3): el más sencillo y el más económico, pero con unas vistas que quitan el aliento. Es perfecto si no buscas decoración moderna, si no te importa estar en una habitación de estilo un poco antiguo con vistas de infarto, buena relación de calidad-precio y con un fabuloso desayuno incluido.
  • Hotel Limone (Via IV Novembre, 22): este es otro de los hoteles en el lago di Garda que más recomendamos porque ofrecen un servicio inigualable, teniendo en cuenta los precios, la decoración, las instalaciones, el desayuno incluido, las vistas desde la habitación… La piscina al aire libre con hidromasaje te conquistará desde el minuto uno. ¡Para nosotros el mejor!
  • Hotel Caravel (Via Tamas, 2): si buscas un alojamiento con buenas instalaciones, dos piscinas, áreas verdes, aparcamiento privado gratuito, con bicicletas gratuitas, un buen desayuno bufet y vistas de infarto, este hotel te encantará. Ten en cuenta que el precio por noche es algo superior al anterior, ¡pero es que tiene 4 estrellas y dispone de sauna y bañera de hidromasaje!
  • Hotel Al Rio Se (Via Nova, 12): si buscas exclusividad, este hotel no va a defraudarte. La mejor parte es la de la «playa» privada, a la cual se accede fácilmente, gracias a su posición en primera línea de lago. De nuevo las vistas de este alojamiento, ¡conquistan hasta a los ojos más exigentes!

Donde alojarse en el Lago di Garda: en el área del Véneto

Finalizamos con la parte lombarda y nos vamos al lado opuesto del lago, donde se encuentran los pueblos de la zona del Véneto. Comenzamos por el Sur, e iremos subiendo hasta llegar al pueblo más recomendable donde dormir en el Lago di Garda (del Véneto). ¡Vámonos!

Peschiera del Garda: para disfrutas de los parques de atracciones

Se trata de una de las localidades más visitadas, gracias a su buena conexión en tren con Milán, Verona, Venecia y otras tantas ciudades del norte de Italia.

Suele ser la localidad elegida por familias y grupos de amigos, porque está situada estratégicamente para disfrutar de parques de atracciones y acuáticos. Además de esto, su centro histórico es muy característico y siempre está lleno de vida. Debemos destacar también su cercanía con Sirmione, Desenzano, Lazise, Garda… que lo convierten en una elección perfecta en donde dormir en el Lago di Garda.

En este área hay varias playas en las que relajarse, bares, restaurantes, tiendas de todo tipo… y una buenísima red de transportes con la que moverte no solo por el lago sino por otras áreas. Como ves, es otro de los lugares en los que creemos que es mejor alojarse. Por último, es probable que sea la localidad en la que sea más fácil encontrar hospedajes algo más económicos. Dicho esto, te dejamos las mejores opciones:

  • Giada Rooms (Via Barbarani 5): si buscas algo económico, sencillo y limpio, esta opción es para ti. Se trata de un alojamiento en el que reservas una habitación súper sencilla y básica, por un precio que es prácticamente imposible pagar en cualquiera de los hoteles del lago di Garda. Está bien situado, limpio y los dueños son muy amables. ¡Perfecto para los presupuestos más bajos!
  • Hotel Garden (Via Stazione, 18): excelentemente situado frente a la estación, es de los hoteles en el Lago di Garda que poseen mejor relación de calidad-precio. Te lo recomendamos especialmente si no dispones de coche de alquiler, porque tiene una ubicación excelente. Ahora bien, ten en cuenta que también dispone de parking privado. Las instalaciones son preciosas, el servicio maravilloso y el precio muy bueno. ¡No lo pienses que vuela!
  • Hotel Bell’arrivo (Piazzetta Benacense, 2): está ubicado en la zona del casco antiguo, concretamente en la parte más característica, junto al puerto, por lo que el enclave es inmejorable. Las instalaciones son modernas, amplias, cómodas… ¡Una completa maravilla! En la tarifa de la habitación se incluye un desayuno fabuloso y por supuesto, las vistas desde algunos puntos del hotel son únicas. ¡De 10!

Lazise: uno de los sitios más bonitos donde dormir en el lago di Garda

Ideal si te apetece transcurrir las vacaciones en un pueblecito encantador y característico del lago, que aún conserva su esencia. Lazise tiene una buen posición, tanto para disfrutar de los parques de atracciones, como para visitar algunos de los pueblos cercanos.

El paseo por la orilla del agua, en la que se pueden admirar imponentes villas, y la visita a un restaurante típico, son dos cosas imperdibles que hacer en este pueblo. Si eliges Lazise como lugar en donde dormir en el Lago di Garda, estas son nuestras sugerencias:

  • Residenza Via Rocca Tre (Via Rocca 3): apartamentos con opciones para un máximo de cuatro personas, dentro del casco histórico de Lazise. El único inconveniente es que no disponen de parking, así que resérvalo solo si tienes pensado moverte en transporte público.
  • Maison La Scala Luxury solution Lazise Center (Corso Ospedale, 26): nuevo y lujoso apartamento con parking privado. La casa tiene capacidad para un máximo de cuatro personas. Todo es moderno y tiene lo necesario para pasar unos días como en casa, destacando particularmente la buena limpieza.
  • Classique (Via Albarello, 33): dispone de aparcamiento privado gratuito, se encuentra a escasos metros del agua y la fachada del hotel es de las más hermosas de todo el pueblo. Desde fuera llama la atención, pero lo hace aún más las vistas que hay desde las ventanas de algunas habitaciones. Las instalaciones, y en especial los dormitorios, son amplios cómodos y bonitos, ofrecen muy buen desayuno y es de los mejores hoteles del lago di Garda. ¿Qué más se puede pedir?

Bardolino: relax total

Las familias, las parejas de personas de avanzada edad o simplemente aquellos que desean pasar unos días disfrutando del paisaje, siestas eternas, lecturas en la hamaca… se decantan por Bardolino. Este pequeño y animado pueblito se caracteriza por su animadísimo casco histórico, repleto de restaurantes, tiendas de moda y bares animados, por su gran paseo que bordea el agua y por su largo tramo costeado de playas, de lago, por supuesto.

Bardolino tiene una buena posición para moverte en barco o en coche, así que puede ser perfectamente uno de los elegidos como lugar donde alojarse en el lago di Garda, ¿no crees? A continuación nuestras recomendaciones:

  • Corte San Luca Apartments (Piazza Porta San Giovanni, 15): apartamentos con capacidad desde 2 personas hasta 6, con una equipación excelente, buena y nueva decoración, con estancias cómodas y amplias y muy buena posición. ¡Ideal para familias o grupos!
  • Solho Hotel (Via Borgo Cavour, 38): es el templo del lujo, la ubicación es fantástica y las instalaciones son modernas y muy bonitas. Es uno de los hoteles del lago di Garda en los que disfrutar de piscina al aire libre, situada en el ático, aparcamiento privado, bar y una terraza superior que deja sin aliento, sobre todo al atardecer. ¡No defrauda!
  • Hotel Caesius Thermae & Spa Resort (Via Peschiera, 3): el mejor lugar para disfrutar de unas vacaciones relajantes, puesto que dentro de las instalaciones lo tienes todo. Gimnasio, dos piscinas, spa y centro de bienestar, restaurante, bar, vistas encantadores… ¡el sueño de cualquier persona! Al tratarse de un hotel de 4 estrellas, las estancias son amplias y muy cómodas e incluyen un riguroso y exquisito desayuno en la tarifa.

Garda: una buena posición en donde alojarse en el lago de Garda

Estamos ante la localidad que da nombre al lago, la cual posee un centro pequeño, pero muy característico. Es por este motivo, que puede ser interesante tanto si quieres relajarte, como si quieres tener una buena posición para recorrer los pueblos de los alrededores.

A continuación te dejamos los mejores alojamientos:

  • Hotel Astoria (Via Verdi, 1): buena relación de calidad-precio, exquisita decoración, bonitas instalaciones y un servicio excelente hacen que sea un buen lugar donde dormir en el lago di Garda. Si le añadimos su buena posición y el riquísimo desayuno que ofrecen, pues es de los más aconsejables de la localidad.
  • Hotel Remàt (Piazza Catullo, 10): ofrece amplias habitaciones, muchas de ellas con vistas al lago, tiene aparcamiento gratuito y el desayuno incluido es estupendo. ¡Otro alojamiento en el lago di Garda que merece la pena!
  • La Vittoria Boutique Hotel (Via Lungolago Regina Adelaide, 57): si deseas alojarte en un hotel más cómodo y lujoso, esta es la opción que debes elegir. Las habitaciones son amplias, bonitas y decoradas en estilo señorial. En el precio también se incluye un fabuloso desayuno, que como ves, es algo común en la mayoría de hoteles del lago di Garda.

Malcesine: el pueblo más bello del la orilla Véneta

Malcesine es nuestro pueblo favorito, al menos en el área perteneciente a la región del Véneto, por su interesante casco, sus vistas, su ambiente y sus talleres y tiendas artesanales. Uno de los sitios más bonitos de todo el pueblo es el Puerto Antiguo, uno de los imprescindibles que ver en Malcesine.

Además de su interés turístico, debes saber que es el sitio perfecto para hacer algunos deportes tanto acuáticos, como caminatas a la montaña, desde donde se obtienen panorámicas inolvidables.

Sigue nuestras recomendaciones y alójate en alguno de los siguientes hoteles, ¡no te arrepentirás!

  • Hotel Lago Di Garda (Piazza V. Emanuele, 1): si quieres estar en el centro del meollo, en una de las bonitas calles del casco antiguo, este alojamiento te encantará. Es precioso y muy acogedor, tiene una posición envidiable y ofrecen una plaza de aparcamiento gratuito. ¡De lo mejor de Malcesine!
  • Wellness Hotel Casa Barca (Via Panoramica, 15): si quieres alojarte cerca del pueblo, pero quieres disfrutar de vistas maravillosas y de un alojamiento moderno y especial, este es el sitio ideal para ti. Se sitúa en la carretera panorámica, pero aún en un punto lo suficientemente cercano para visitar el pueblo a pie. Las instalaciones lo tienen todo, piscina, vistas al lago, parking gratis y buen desayuno. ¡Una pasada!
  • Hotel Querceto Wellness & Spa – Garda Lake Collection (Via Panoramica, 113): por último, la mejor opción para dormir en Malcesine si quieres disfrutar de unos días alejado del bullicio y las masas, en una posición idílica y relativamente cerca del centro urbano. Las vistas desde aquí son de otra galaxia y la piscina parece más turquesa con el entorno natural que la enmarca. Ten en cuenta que Villa Malcesine ofrece estancias para dos personas, tiene spa y centro de bienestar con sauna, restaurante, parking privado y el mejor servicio.
Alojamiento en via panoramica de Malcesine

Hoteles en el Lago di Garda: lo mejor de la zona de Trentino

Si hay un sitio preferido por los amantes de los deportes, ese es el lado de Trentino, vamos a conocer los dos pueblos que recomendamos como base en donde alojarse en el lago di Garda.

Riva del Garda: el lugar de los apasionados del deporte

El pueblo es indiscutiblemente bonito, sobre todo por su atmosfera, que nos parece de lo más romántico. Comenzando por el paisaje natural, que es brutal, continuando con las coloridas y bonitas casas del casco histórico y finalizando con los reflejos del agua, ¡la atmosfera es de lo mas sugestiva! Por estos motivos, no solo es un destino ideal para deportistas y aventureros, sino también para parejas o para familias aventureras.

Además de Riva del Garda, no te pierdas el cercano Parque de las Cascadas del Varone y el Lago de Tenno, otro de los lagos italianos que merece la pena ver.

Ahora vamos a lo que nos atañe. De entre todos los hoteles en el lago di Garda, esta es la mejor selección para la localidad de Riva del Garda:

  • Hotel Europa – Skypool & Panorama (Piazza Catena, 9): cómodo hotel, situado en pleno casco histórico a escasos metros de la orilla del lago, con excelente relación de calidad-precio. Destacable el buen servicio del personal, que te ayudará a elegir los senderos y actividades que hacer en los alrededores.
  • Hotel Sole Relax & Panorama (P.zza 3 Novembre, 35): alojamiento en el corazón de Riva del Garda, con todas las comodidades y muy buena relación de calidad precio. Disponen de parking privado, spa, terraza y sirven un desayuno exquisito.
  • Parc Hotel Flora Lago di Garda (Viale Rovereto, 54): estamos ante uno de los hoteles más famosos del lago di Garda, el cual presume de unas instalaciones impresionantes. Piscina al aire libre, spa y centro de bienestar, vistas y un entorno natural único, aparcamiento gratuito y desayuno top. El interior de las habitaciones es precioso, tienen algunas opciones con bañera o incluso hidromasaje… ¡Es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de Riva del Garda!
  • Du Lac Et Du Parc Grand Resort (Viale Rovereto, 44): si buscas lujo y modernidad, es probable que este sea de los mejores hoteles en el lago di Garda. Ofrecen estancias de hasta cinco personas, en una estructura en la que no falta nada. Piscina, spa, buena posición, parking gratuito, desayuno fabuloso, restaurante…

Torbole: vistas, naturaleza y más deporte

Estamos ante el último pueblo donde alojarse en el lago di Garda, al menos que te aconsejemos nosotros. Torbole es destino elegido por los amantes del deporte, especialmente por los «locos» del windsurf y de las caminatas.

Desde aquí, al igual que desde Riva del Garda, es posible moverse y conocer Limone y Malcesine en un recorrido de una media horita. De este modo y teniendo en cuenta tus preferencias, ya sabes que Torbole es un lugar a considerar cuando piensas en donde dormir en el lago di Garda.

En cuanto a los precios, hablando de forma general, es posible encontrar ofertas más convenientes en Torbole que en Riva del Garda. Dicho esto, te dejamos los hoteles recomendamos para que puedas elegir donde dormir en el Lago di Garda:

  • Caravel Bike Hotel (Via di Coize, 9): bien situado, con aparcamiento gratuito, desayuno incluido y habitaciones bonitas, limpias y muy cómodas. Excelente relación de calidad-precio.
  • Hotel Piccolo Mondo (Via Matteotti, 108): si no sabes donde dormir en el lago di Garda barato, este alojamiento ofrece desayuno incluido y parking, habitaciones nuevas, cómodas y amplias para un máximo de cuatro personas. Destacable también su posición, en una zona estupenda para explorar el lago y sus alrededores.
  • New Garden (Via Matteotti, 100): este es el último lugar donde alojarse en el lago di Garda, concretamente en el pueblo de Torbole, y como los anteriores, ofrece un gran estándar de calidad a precios muy convenientes. De nuevo posee aparcamiento gratuito, maravillosas vistas a la montaña y una posición excelente.
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

Ahora que conoces varios hoteles en el lago di Garda y sabes cual es la localidad adapta para cada tipo de viaje, solo te queda decantarte por una y reservar donde dormir en el lago di Garda. Ten en cuenta la posibilidad de hospedarte en varios pueblos, siempre en base a tu tipo de viaje y a los días de los que dispongas. Si tienes cualquier consulta relativa a este artículo sobre donde alojarse en el lago di Garda, ¡déjanos un comentario y responderemos enseguida! No te vayas sin suscribirte a nuestra web, ¡no vas a arrepentirte!



This post first appeared on Mejor Guía De Italia, please read the originial post: here

Share the post

¿Sabes donde dormir en el Lago di Garda?

×

Subscribe to Mejor Guía De Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×