Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Eslovenia en familia.

Eslovenia es un gran país para visitar en familia. Sin duda fue uno de nuestros descubrimientos de 2019. Habíamos leído y oído mucho sobre el país, pero hasta que no lo ves no te das cuenta de lo maravilloso que es.

Nuevamente el tiempo y la época para nosotros fueron ideales. Como os contamos en anteriores post, este viaje lo hicimos en Semana Santa y como la combinación de vuelos no era muy buena, preferimos volar a Bolonia y pasar unos días visitando Sirmione y Verona, luego hacer una mini ruta por Dolomitas, para al final continuar al destino principal del viaje y disfrutar Eslovenia en familia.

Dejamos atrás Dolomitas y cruzamos la frontera por el Este del país, a la altura del río Ucja. Entramos por una carretera que estaba cortada de salida del país, pero no nos dimos cuenta hasta que la cruzamos… El paisaje fue brutal al entrar, bosques súper densos y verde por cualquier lugar por el que miraras. Durante kilómetros no vimos ningún pueblo.

Nos dirigimos a Nuestra Primera Parada.

Kobarid

Nuestra Primera Parada Fue en Kobarid.

Sin duda un lugar maravilloso para amantes de la naturaleza. En esta ruta, cortita y accesible comenzamos a ver esos ríos de azules y turquesas imposibles. Dejamos el coche en el centro del pueblo e hicimos la ruta que está perfectamente señalizada y no tiene pérdida, aproximadamente son dos horas y si vas con bebés tendrás que portear pues hay varias subidas x escaleras.

Además si te interesa puedes visitar el museo sobre la 2ª Guerra Mundial muy completo que cuesta 4 €. El pueblo vivió la guerra en primera persona y fue muy cruenta, murieron muchas personas, principalmente italianos, Kobarid está en la frontera. 

La primera noche nos alojamos en el Hotel & Suites Kranjska Gora.

Cascada Pericnik (Slap Pericnik)

El segundo día nos dirigimos al Parque Nacional de Trigrav, donde visitamos las cascadas de Pericnik, uno de los saltos de agua más bonitos de Eslovenia. Ideal para comenzar el día, pues no encontrarás casi gente. Tienen un parking gratuito no demasiado grande que no estaba funcionando cuando lo visitamos.  

La subida es muy sencilla y lo mejor, si vais con peques que no caminan, es que llevéis mochila de porteo.

Lago Bled

Tras nuestra visita a las cascadas, pusimos rumbo al Lago Bled. En unos 35 minutos llegamos a uno de los grandes atractivos de Eslovenia. Pasear a su alrededor, subir a alguno de sus miradores y contemplar la isla central es algo que no os debéis perder. 

Es importante que localicéis los parkings, pues es de lo más visitado del país y está muy concurrido. Nosotros aparcamos en el que estaba justo al lado del camping.

Hicimos la ruta en barca que te lleva hasta la isla, a día de hoy y después de haberlo visitado no lo volveríamos a hacer. En realidad en la isla no hay mucho que ver, es mejor rodear el lago e intentar subir a uno de los dos miradores para contemplar bien todo el lago.

Para comer nos llevamos picnic y nos lo tomamos en una de las orillas del lago, fue la mejor opción porque no encontramos algo que mereciera la pena alrededor.

 

Os recomendamos que subáis al mirador de Mala Osojnica (podéis ponerlo así en Google Maps) se accede rápidamente desde el Camping, siguiendo la carretera. La subida es un poco dura para los peques pero no os llevará más de 30 min. Las vistas desde allí son espectaculares y tienes un banquito para hacer un descanso, pues el último tramo de escaleras te remata.

Esa noche y la siguiente dormimos en los Apartments Bohinjskih 7, están situados a las afueras de la ciudad y os los recomendamos mucho.

Garganta de Tolmin Tominska Korita

 (TRIGRAVSKI NARODNI PARK)

Se encuentra en el Parque Nacional de Triglav y es de los lugares que os recomendamos sin dudar. La garganta de Tolmin es un recorrido circular bastante fácil. La ruta va a un lado y otro del río y en ella hay varios puentes colgantes y miradores con unas vistas espectaculares, tanto de las paredes de roca esculpida y desfiladeros como del río Soca que continúa por aquí serpenteante con ese color turquesa tan intenso. Los puntos más característicos son:

El Puente del Diablo, uno de los más altos y con unas vistas espectaculares. La cabeza del oso, que a nosotros nos parece un corazón.

Las cuevas de Dante. Cuentan que Dante visitó las cuevas y se inspiró en ellas para escribir La Divina Comedia, situando allí el infierno.

No pudimos visitar la garganta de Vingtar pues estaba en obras, pero esta no nos decepcionó en absoluto, todo lo contrario.

El precio de acceso es de 5€ y los niños menores de 6 años no pagan.

Comimos justo al bajar y la verdad es que la ubicación después de recorrer la garganta es perfecta y los precios razonables. Además para los niños tienen un arenero con juguetes y se agradece después de la ruta. Okrepčevalnica Tolminska korita

Volvimos al alojamiento del día anterior e hicimos parada en el lago de Bohijn, que estaba super animado, se ve que es un lugar de vacaciones y de fin de semana. Iván metió los piececillos y se lo pasó bomba. Después hicimos parada en el parque infantil del pueblo, donde hizo amistad con un niño de la zona. otra parte que nos encanta de los viajes.

Skofja Loka

Al día siguiente nuestra primera parada fue en un pueblo que sin duda os recomendamos. Aparcamos a las afueras, pero a dos minutos del centro. Es medieval, tiene una plaza preciosa en la que tomamos un café y vimos a los lugareños con sus cestas llenas de huevos dirigirse a la iglesia.

Caminamos hasta la base del castillo, donde encontramos uno de los parques más chulos que vimos en Eslovenia y que os recomendamos si vais con niños. Lo difícil fue sacar a Iván de allí.

Liubliana

Dejamos atrás Skofja Loka y nos dirigimos a la capital de Eslovenia, Liubliana.

Estuvimos dos días completos, alojados en unos apartamentos ideales a tres minutos caminando de la plaza del mercado. Apartments Hiša Pod Gradom. Si reserváis allí podéis aparcar gratuitamente durante el fin de semana.

Os contamos sobre Liubliana en breve en otro post. 

Cueva de Postjona



This post first appeared on Blog De Viajes En Familia /Family Travel, please read the originial post: here

Share the post

Eslovenia en familia.

×

Subscribe to Blog De Viajes En Familia /family Travel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×