Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 comidas típicas de la gastronomía “Las Islas Baleares en España”

Las Islas Baleares se encuentran entre los destinos más cotizados del mundo. Con su clima, sus playas y su cultura culinaria, estas islas ofrecen el escenario ideal para unas vacaciones inolvidables.

La gastronomía de las Islas Baleares es una mezcla de las recetas tradicionales mediterráneas con una gran variedad de frutos marinos, que llegan a la isla directamente desde el mar.

Si decides pasar las vacaciones en Mallorca, por ejemplo, te espera la espectacular cocina balear basada en su tradición culinaria al estilo de las más grandes influencias mediterráneas. Vive una experiencia gastronómica con gran cantidad de delicias culinarias y sabores auténticos. Y si no te conformas con las tapas baleares, aquí encontrarás algunas de las comidas más típicas de esta región:

Pan Mallorquín: el pan mallorquín es un clásico de la gastronomía de las Islas Baleares. Se trata de un pan de masa densa, con una corteza gruesa y esponjosa. Se prepara con cebolla, tomate y aceitunas. Es un alimento indispensable para muchos platos locales

Sofrito Mallorquín: uno de los platos más típicos de la cocina de las Islas Baleares. Se trata de un guiso realizado con una combinación de tomates frescos, cebollas, pimientos, ajos y diversas hierbas.

Arroz Brut: este plato se considera uno de los alimentos más típicos de las Islas Baleares. Se trata de un arroz cocinado al vapor con verduras, embutidos y salsa de tomate.

Llom amb Escabetx: este platillo es la preparación más clásica de la comida tradicional de las Islas Baleares. Se trata de una mezcla de pescado y marisco con ajo, cebolla, tomates, guisantes, almendras y corteza de limón. Además ofrece auténticos sabores del mar que te aconsejamos a disfrutar.

Conejo en Salmorejo: este es uno de los platos tradicionales más típicos de Mallorca. Se prepara con carne de conejo y una salsa hecha con patatas, cebolla, aceite de oliva, ajo, vino blanco y cayena.

Pa amb Oli : ideal para comenzar el día, este plato se hace con pan tostado, ajo, aceite de oliva, tomate y sal.

Arroz con Costra: este es uno de los platos más típicos de las Islas Baleares. Se trata de un arroz con tomate, pimiento, ajo y una costra de sal y huevos por encima.

Mar awana: esta ensalada es ideal para el verano. Se prepara con frutas del bosque frescas, aceite de oliva, sal y limón.

Huerto de Mallorca: este es un delicioso postre a base de coco, frutas confitadas y helado de vainilla.

Tumbet: se trata de un plato típico de Mallorca. Se prepara con patatas, berenjena, tomate, pimiento rojo y queso.

Prueba estos deliciosos platos en el Hotel Bellevue Belsana

Si te apetece degustar alguno de estos deliciosos platos, alójate en el Hotel Bellevue Belsana. En su restaurante te ofrecen comidas típicas y la mejor gastronomía de las Islas Baleares en España. Aquí puedes elegir entre los platos tradicionales, cocina local hecha de productos locales e ingredientes frescos. Entre las especialidades culinarias entran los postres tradicionales, que tienen realmente sabores únicos.

El Hotel Bellevue Belsana se encuentra en primera línea de mar en el atractivo pueblo pesquero de Porto Colom. Aquí encontrarás auténticas paz y tranquilidad, por eso si deseas escapar por un momento de los problemas cotidianos, este es tu lugar. Además sus habitaciones están diseñadas en el estilo clásico y sencillo con vistas increíbles.

Y si te apetece ahorrar un poco y buscas en internet ¨ofertas vacaciones en Mallorca¨ no pierdas más tiempo, ya que la cadena hotelera BlueBay hotels te trae los mejores descuentos de entre 25% y 30 % para tu estancia en sus hoteles. No lo pienses mucho, porque la promoción es válida sólo hasta el 5 de Julio de 2023.

Disfruta de las Islas Baleares, sus preciosos lugares pero sobre todo la gastronomía única. Te garantizamos que te espera un sinnúmero de especialidades culinarias que derretirán tu paladar.

La entrada 10 comidas típicas de la gastronomía “Las Islas Baleares en España” se publicó primero en Viajes Por Europa.



This post first appeared on Viajes Por Europa, please read the originial post: here

Share the post

10 comidas típicas de la gastronomía “Las Islas Baleares en España”

×

Subscribe to Viajes Por Europa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×