Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

4 ciudades con encanto de la provincia de Valencia

La provincia de Valencia cuenta con algunas de las ciudades y poblaciones más encantadoras de la Comunidad Valencia.  ¡Descúbrelas en este post!

Xàtiva

Este municipio está situado en la comarca de la Costera, en el sur de la Provincia. Se encuentra próximo a Valencia capital, menos de una hora en coche.

En el pasado fue una de las poblaciones de mayor importancia del Reino de Valencia. Se la conoce por haber sido la cuna de la famosa familia Borgia, que tanta fama alcanzó por su poder en el Renacimiento.

Destaca la Colegiata de Santa María (“La Seu”), que es también monumento nacional. El Castillo de Xàtiva también merece la pena visitarlo y tiene unas vistas excepcionales al estar situado en lo alto de la ciudad. El casco antiguo está repleto de plazas, palacios, iglesias y demás edificios de estilo señorial.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del paraje natural de la Cova Negra, donde es posible practicar toda clase de deportes al aire libre.

Sagunto

La ciudad de Sagunto tiene más de 2.000 años de historia y muchos atractivos para el visitante. Por supuesto, la subida al Castillo de Sagunto es visita obligada y se divide en siete plazas con restos de edificios religiosos, públicos y murallas. El Teatro Romano de Sagunto también es otro de sus puntos emblemáticos, pudiendo acoger hasta 8.000 espectadores.

Un paseo por el barrio de la Judería, en el centro histórico, permite conocer los restos que nos dejó la cultura hebrea en España y que todavía quedan patentes entre sus calles empedradas. Muy cerca se puede visitar la Iglesia de Santa María y la plaza Mayor, descubriendo también la parte islámica al lado del ayuntamiento.

Por último, merece la pena comer en algunos de los muchos Restaurantes Sagunto del paseo marítimo o de cualquier zona de la ciudad, pues es famosa la ciudad por sus grandes maestros arroceros.

Buñol

Lo más seguro es que os suene este municipio por su famosa fiesta, la Tomatina. Esta población se encuentra en el mismo centro de la provincia.

Aquí también debes comenzar por el Castillo de Buñol, una edificación del siglo XIII situada en la que era la antigua frontera entre el Reino de Valencia y la Corona de Castilla.

El centro antiguo de Buñol tiene como estrella a la Iglesia Parroquial de San Pedro, que se encuentra junto a la plaza del pueblo que tanta fama tiene por la Tomatina.

Si te gusta la naturaleza, te invitamos a descubrir el entorno de la Cueva Turche, la Cueva Alta o la Cueva de Carcalín. Un auténtico paraíso que es una sorpresa para los que lo visitan por primera vez.

Ayora

En Ayora, municipio situado al suroeste de la provincia de Valencia, disponemos de un vasto patrimonio en materia cultural y arquitectónica, así como una naturaleza de una riqueza excepcional como la Reserva Natural de La Hunde o el Pico Palomera.

Como edificios más representativos a visitar, el Castillo de Ayora es digno de ver, así como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, gran exponente del renacimiento en Valencia. Conviene también descubrir la iglesia de Santa María la Mayor, la cual se encuentra en la muralla con la que contaba la población.

Si deseas conocer más sobre Ayora y demás puntos de interés de su bello casco histórico, merece la pena hacer la denominada “Ruta del Hilo Rojo”, en la que se realiza un recorrido de carácter cultural y turístico por este municipio valenciano.

Como has podido ver, Valencia no es solo su capital o las playas de la provincia, pues tiene un rico patrimonio turístico digno de descubrir y que siempre sorprende.

La entrada 4 ciudades con encanto de la provincia de Valencia se publicó primero en Viajes Por Europa.



This post first appeared on Viajes Por Europa, please read the originial post: here

Share the post

4 ciudades con encanto de la provincia de Valencia

×

Subscribe to Viajes Por Europa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×