Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La vida en el cosmos: JWST sugiere un menor número de planetas habitables

Observaciones del Telescopio Espacial James Webb sugieren que un segundo mundo en un sistema de siete Planetas carece de atmósfera. Por segunda vez, el Telescopio Espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés) ha buscado y no ha logrado encontrar una atmósfera densa en un exoplaneta en uno de los sistemas planetarios más conocidos. Los astrónomos informan hoy que probablemente no haya una atmósfera densa en el planeta TRAPPIST-1c, al igual que informaron meses atrás sobre su vecino TRAPPIST-1b.

Según un informe publicado en Nature, los astrónomos apuntaron el JWST al sistema TRAPPIST-1 en cuatro ocasiones durante octubre y noviembre. Estas observaciones permitieron calcular que la temperatura superficial de TRAPPIST-1c, en el lado que mira a su estrella, alcanza aproximadamente los 107 °C, lo cual indicaría que es demasiado caliente para mantener una atmósfera densa rica en dióxido de carbono.

Además, al comparar las observaciones con modelos de la posible química del planeta, los científicos concluyeron que TRAPPIST-1c tuvo muy poca agua cuando se formó, equivalente a menos de diez veces el volumen de los océanos terrestres. Estos datos respaldan la idea de que TRAPPIST-1c nunca tuvo los ingredientes necesarios para ser habitable.

Si bien TRAPPIST-1c y TRAPPIST-1b parecen carecer de una atmósfera densa, hay esperanza para otros planetas en el sistema. Según un estudio publicado en el servidor de preimpresión arXiv, los planetas TRAPPIST-1e y TRAPPIST-1f, ubicados más lejos de la estrella, podrían tener atmósferas densas debido a su mayor distancia, lo que les permite evitar que toda su agua sea arrastrada. Esto sugiere que lo que se encuentra en los planetas b y c puede no reflejar necesariamente cómo podrían ser las atmósferas de los planetas exteriores.

En resumen, las observaciones del JWST en el sistema TRAPPIST-1 indican que TRAPPIST-1c probablemente no tenga una atmósfera densa y que nunca tuvo los ingredientes adecuados para ser habitable. Sin embargo, aún queda la posibilidad de que otros planetas en el sistema, como TRAPPIST-1e y TRAPPIST-1f, puedan albergar atmósferas densas y ser más propicios para la habitabilidad".

Tags: 
Espacio
telescopio webb
jwst
trappist 1
trapist 1c
telescopio sugiere que hay menos planetas habitables


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

La vida en el cosmos: JWST sugiere un menor número de planetas habitables

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×