Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Samsung anuncia Bixby 2 para televisores y refrigeradores inteligentes

Jesús Quesada Pérez

Samsung acaba de presentar la segunda generación de su asistente de voz personal, Bixby 2. Introducido por primera vez en el Samsung Galaxy S8, estará dedicado a productos inteligentes para el hogar, como televisores y neveras.

Según la propia Samsung, Bixby 2 es un paso fundamental en la evolución de los asistentes digitales. También insiste en que es una entera reinvención de la plataforma ya vista en terminales móviles. Con esta segunda generación, la compañía surcoreana quiere que esté disponible en toda clase de productos.

Bixby 2, como no podía ser de otra manera, estará presente en los smartphones de la compañía. Pero también en TV, neveras, altavoces y otros productos tecnológicos conectados a Internet. Samsung declara que incluirá una mejora en el lenguaje, haciéndolo más natural. De este modo, soportará comandos y procesos más complejos. Por ejemplo, será capaz de identificar qué miembro de la familia le está hablando.

El asistente de voz, principal competidor de Siri, estaba diseñado para funcionar integrado en varias apps. Así, Samsung quería diferenciarlo de otros asistentes con inteligencia artificial como Siri y Cortana. Sin embargo, cuando fueron presentados el Galaxy S8 y S8+, no estaba disponible en inglés. Esto fue debido a problemas relacionados con su funcionamiento, haciendo que no estuviera disponible en este idioma hasta varios meses después.

El único idioma que Bixby era capaz de entender era el coreano. Por ello, en los modelos vendidos en Estados Unidos no llegó hasta el mes de julio. Tres meses después de que el dispositivo fuera oficialmente comercializado.

Bixby es complejo y frustrante de utilizar, según los usuarios

Bixby 2 estará en televisores y otros productos inteligentes

Los que han podido probar Bixby aseguran que es incómodo de utilizar, pues es complejo y frustrante. Los problemas ocasionaron que el botón dedicado al asistente en los Galaxy S8 y Note 8 fueran desactivados.

Bixby fue desarrollado a partir de la tecnología de Viv, una empresa adquirida por Samsung. En el equipo de Viv se encontraban algunos de los desarrolladores originales de Siri.

De momento, Samsung ha lanzado un programa de beta privada del SDK de Bixby. Solo está disponible para un grupo de desarrolladores selectos.


Y tú, ¿crees que supondrá una mejora considerable respecto a la primera generación? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

La entrada original, Samsung Anuncia Bixby 2 para televisores y refrigeradores inteligentes , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Samsung anuncia Bixby 2 para televisores y refrigeradores inteligentes

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×