Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LG se prepara contra Blueborne y lanza un parche de seguridad

LG se prepara contra Blueborne y lanza un Parche de Seguridad - Andrés Vinagre Blanco

lg-g6-militar

Una de las mayores desventajas de Android es la vulnerabilidad a ciertos virus o malware. De hecho, a lo largo de este año hemos conocido varias como, por ejemplo, Quadrooter, un virus que afectaba a millones de dispositivo. No obstante, los fabricantes de teléfonos móviles empezaron a trabajar para solucionar esta vulnerabilidad mediante un parche de seguridad. De modo que, a día de hoy, son pocos los terminales en los que esta vulnerabilidad están aun presente. Sin embargo, otra descubierta este verano ha hecho saltar las alarmas a los fabricantes de smartphones, esta se denomina Blueborne y es un virus que se adentra en los teléfonos móviles a través de la conexión Bluetooth. Aunque, por suerte, las compañías de teléfonos móviles ya saben cómo corregirla. Pues bien, LG es una de ellas y ha lanzado un parche de seguridad. A continuación, os mencionaremos a los terminales de la firma a los que llegará.

Lamentablemente, cuando un móvil es vulnerable a un malware o virus, da igual las características que tenga, da igual si es mejor o peor, el caso es que hay que protegerlo frente a una amenaza para que los datos del usuario no se pongan en peligro como, por ejemplo, las fotos, la cuenta del banco, las tarjetas de crédito, etc.

LG se prepara contra Blueborne

LG Q6 diseno completo

La firma surcoreana ha sido una de las más rápidas en sacar el parche de seguridad que protege a ciertos terminales contra esta vulnerabilidad. Lo que se agradece bastante ya que Blueborne es un virus bastante peligroso que, además, puede adentrarse de una forma muy fácil en nuestro smartphone, tal y como comentamos en TuTecnoMundo.

Así que, la lista que ha publicado LG de los terminales que se actualizarán contra esta amenaza es la siguiente: LG G5,  G6,  V10,  V20,  V30,  Q6,  Q8,  X300, X400,  X500 y LG X Cam. De modo que si tienes algunos de estos terminales debes estar atentos al sistema de actualizaciones puesto que, aunque la marca ya haya lanzado el parche de seguridad, este irá llegando de forma escalonada, por lo que la rápidez depende del país que estés y de la operadora a la que pertenezcas.

Pues bien, para revisar si te ha llegado el parche de seguridad basta con ir a “Ajustes”, “Acerca del sistema” y a “Actualizaciones”. Por tanto, tu smartphone checkeará si esta ya esta disponible para descargarla e instalarla. Si no es así, tan solo tienes que tener un poco de paciencia puesto que te acabará llegando sí o sí.

Y tú, ¿ya has recibido el parche de seguridad contra BlueBorne? ¿Crees que los de Android tienen que darle más importancia aún a la seguridad?

La entrada original, LG se prepara contra Blueborne y lanza un parche de seguridad , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

LG se prepara contra Blueborne y lanza un parche de seguridad

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×