Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡El correo electrónico con imagen en blanco ataca a los usuarios de Gmail!

El phishing es una táctica de ingeniería social que tiene como objetivo obtener su información privada. Los delincuentes desarrollan continuamente nuevos ataques de phishing para tomar desprevenidos a más usuarios. Uno de esos métodos es el Correo electrónico con imágenes en blanco que ataca a los usuarios de Gmail. ¿Pero en qué consiste?

¡El correo electrónico con imagen en blanco ataca a los usuarios de Gmail!

Los usuarios afectados por este ataque de correo electrónico con imágenes en blanco reciben correos electrónicos con archivos adjuntos .html o .htm, que solo contienen imágenes en blanco. Sin embargo, cuando las personas hacen clic en ellos, son redirigidas a sitios web maliciosos.

El análisis del archivo HTML del archivo adjunto revela un archivo SVG codificado en Base64. Javascript incrustado en la imagen en blanco provoca una redirección automática a una URL peligrosa.

Basta decir que nunca debes ingresar ningún detalle. De lo contrario, estarás dando información a los hackers.

Por sus características, este esquema pasa por alto las herramientas de detección de virus. Esto significa que no puedes depender de otras soluciones para detectarlos.

Además, este esquema oculta archivos en mensajes de correo electrónico aparentemente legítimos.

El enlace Ver documento en el correo electrónico lleva a las personas a una página real, pero el problema comienza cuando las personas hacen clic en el archivo adjunto adjunto.

Este ejemplo destaca por qué nunca debería encontrarse con correos electrónicos o archivos adjuntos inesperados, incluso si parecen auténticos o le despiertan curiosidad sobre su contenido. Los esquemas de phishing causan innumerables problemas a las víctimas. Pueden engañarte para que proporciones a los delincuentes información confidencial, como tus datos bancarios.

¿Qué se puede hacer?

Los administradores de la empresa pueden cambiar la configuración del correo electrónico para bloquear los archivos adjuntos .html. Muchas empresas ya hacen lo mismo con los archivos .exe para hacer que los sistemas de correo electrónico sean más seguros.

La regla general es no enviar datos privados ni descargar archivos adjuntos de personas que no conoce o en las que no confía completamente. Si recibe un correo electrónico sospechoso de alguien, comuníquese con esa persona a través de una plataforma diferente y verifique que el enlace o el archivo adjunto sea genuino de esa persona.

La estafa de phishing de imágenes en blanco es un recordatorio oportuno de que los delincuentes a menudo desarrollan nuevas formas de engañar a sus víctimas para tomarlas desprevenidas. El formato de este enfoque es particularmente problemático, ya que el aspecto más peligroso sólo aparece como un mensaje en blanco. No hay errores de ortografía, imágenes ni cualquier otra cosa que indique un ataque de phishing típico.

Sospeche siempre de los correos electrónicos inesperados, incluso si inicialmente parecen legítimos.

1

Final Showdown in the Wastes, la nueva expansión de Hearthstone, llega en noviembre

Hearthstone llega al Salvaje Oeste en noviembre en Final Showdown in the Wilds. La malvada Compañía Minera Rochassang, bajo el mando del cruel sheriff Barrelbrim, ha iniciado una empresa minera para eliminar todos los ...
2

Free Fire Favela Cup 2023 abre inscripciones este viernes

La Taça das Favelas Free Fire, torneo creado y organizado por la Central Única das Favelas (CUFA), abrirá las inscripciones para su edición 2023 este viernes 20 de octubre a las 12 h. Los jugadores que quieran participar en el ...
3

Amazon Casi Nuevo: tienda comienza a vender productos de caja abierta y usados ​​en Brasil – Mundo Conectado

Créditos: Reproducción/Amazon A Amazonas anunció este jueves (19) el lanzamiento del programa “Amazon Casi Nuevo”, que ofrece descuentos de hasta el 35% en productos usados ​​y seminuevos en Brasil. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

¡El correo electrónico con imagen en blanco ataca a los usuarios de Gmail!

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×