Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

X-Men │ Los 10 mejores episodios de animación clásica

La animación clásica X Men de la década de 1990 todavía se celebra como una de las producciones más icónicas que involucran mutantes. Y no solo por toda la nostalgia involucrada, sino por el nivel de fidelidad a los cómics y la forma en que adaptó años de cronología de manera simple y directa para una nueva audiencia.

No por casualidad, la caricatura estrenada en 1992 fue la puerta de entrada de muchas personas al universo de los mutantes. Más que eso, también ayudó a redefinir el curso de los cómics a partir de ese momento y definió el estilo creado por Jim Lee como el último look de superhéroe. Por todo ello, es un hito innegable en la cultura pop.

Y hay algunos capítulos que están muy por encima de la media de la propia producción, verdaderos clásicos que merecen ser vistos no solo por los fans de los mutantes, sino por todos los que disfrutan de una buena historia de héroes. Y, con la animación lista para regresar bajo el paraguas de Marvel Studios en X-Men ’97nada mejor que repasar los mejores episodios de la animación clásica de X-Men.

10. La noche de los centinelas (S01E01)

Empecemos desde el principio. la saga de X Men ya empieza por todo lo alto con el doble episodio La noche de los centinelasque es una excelente introducción a todo lo que los fanáticos experimentarán no solo en la temporada, sino a lo largo de toda la serie.

Desde la presentación de los héroes (Wolverine aparece ya destruyendo todo dentro de la Sala de peligro) hasta la presentación de los Sentinels como esta gran amenaza para toda la raza mutante, es una gran apertura de todo lo que necesitamos saber sobre los personajes y este mundo. . Incluso hay espacio para algunas muertes significativas desde el principio.

Así, aunque no seas un gran conocedor de X-Men, la caricatura logra cautivarte dejando muy claras las dinámicas y particularidades de todo el equipo y el tipo de peligro que los rodea en medio de todo este anti-mutante. discurso racista. .

9. Encuentros mortales (S01E04)

Encuentros de muerte repite un poco la fórmula de La noche de los centinelas, pero profundizando en la relación de algunos personajes concretos. El enfoque del capítulo está en la rivalidad entre Wolverine y Sabretooth y el propio Profesor X con Magneto.

Aunque no es un episodio tan ocupado como la historia de apertura, resulta ser uno de los mejores de la primera temporada para desarrollar la dualidad existente entre estos héroes y villanos. Esto es parte de todo el mito de los X-Men en los cómics y la animación trató de trabajar con él desde el principio.

Desde el ataque de Magneto a una planta química para atraer a Xavier, el dibujo muestra más de la antigua amistad entre los dos mutantes y cómo sus diferentes puntos de vista sobre la relación con los humanos los colocan en lados opuestos de esta batalla. Sin mencionar que profundiza la dinámica del propio equipo central. Denso justo.

8. El hombre de acero (S02E05)

No, no estamos enumerando accidentalmente un episodio de la serie Superman aquí. El quinto episodio de la segunda temporada de X Men hace este juego de palabras infame para hablar más sobre el origen de Wolverine, o, al menos, lo que sabíamos de él hasta ese período. Básicamente, es una versión abreviada del cómic. Arma X que funciona muy bien dentro del estado de ánimo del dibujo.

Además, existen otros atractivos que hacen El hombre de Acero un gran episodio Él es el responsable de presentar Alpha Flight, el grupo de superhéroes canadienses que siempre han tenido una conexión muy directa con el viejo Logan. Otro punto es que el capítulo está escrito por nada menos que Len Wein, quien no es más que uno de los creadores de Wolverine.

7. Noche (T04E08)

Nightcrawler es uno de los héroes más queridos por los fanáticos, pero tiene poca participación en la animación de la X Men de la década de 1990, ganando más espacio sólo en Evolución de los X-Men años después. Aún así, el mutante azul tuvo un episodio dedicado solo para él en la caricatura clásica.

Es una versión muy condensada del origen del personaje contada a través de los ojos de Wolverine, Rogue y Gambit. El trío viaja a Europa y termina en un pueblo que está cazando un demonio que se esconde en un monasterio, y ahí es donde conocemos al Nightcrawler clásico de los cómics.

Este es un episodio interesante no solo porque trae al Elfo Azul a la pantalla, sino porque trabaja en un tema central de los X-Men: el prejuicio. Los propios héroes son muy hostiles hacia Nightcrawler solo por su apariencia inusual y la trama funciona muy bien en este discurso.

6. Una historia de vampiros (S02E09)

Otro episodio diseñado para profundizar en los orígenes de un personaje es Una historia de vampiros, que hace un hermoso resumen de la accidentada trayectoria del mutante. En la animación, es una de las protagonistas, pero no siempre fue así en los cómics. Originalmente, ella comienza como una villana y solo más tarde se une al grupo de Xavier.

El episodio aborda toda la tragedia que involucra a la heroína. Desde el traumático despertar de sus poderes hasta ser criada por Mystique, vemos la relación de Rogue con la Hermandad de Mutantes e incluso la conexión psíquica que creó con Carol Danvers después de una pelea entre ellos.

Este contacto con la Sra. Marvel, por cierto, es un punto central en el origen de Rogue en los cómics y eso siempre fue muy confuso de entender, pero que la animación simplificó muy bien para toda una nueva generación. Por no hablar de que también explora el lado dramático de estos personajes mucho más allá de las habituales peleas de muñecos.

5. El valor de un hombre (S04E9-10)

Los X-Men tienen varias historias de futuros alternativos y realidades distorsionadas, como la nuestra. La Era del Apocalipsis Es Días de un futuro olvidado. Y el doble episodio El valor de un hombre trae una nueva visión a estos otros mundos y de una manera totalmente original. En la trama, dos villanos regresan al pasado y matan al profesor Xavier en la década de 1950, cambiando todo el curso de la historia.

Así, el episodio muestra una realidad postapocalíptica en la que los X-Men fueron creados por Magneto y deben enfrentarse nada menos que a una versión de los Vengadores comandada por el gobierno mientras lidia con la amenaza del villano Nimrod. Y, en medio de toda esta ensalada, aparece Bishop tratando de corregir el caos temporal para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Es el tipo de lío que siempre funcionó muy bien con los mutantes y que anticipó todo este juego multiverso que estamos viendo ahora en películas y series.

4. Por encima del bien y del mal (S04E18-21)

Otra aventura temporal tiene lugar al final de la cuarta temporada. Por encima del bien y del mal es un episodio cuádruple que se destaca por una razón muy específica: de hecho, se suponía que este arco narrativo sería el final de la animación. Así que los escritores planearon una gran aventura final para poner fin a la saga de los X Men en la caricatura, hasta que Fox decidió renovar la caricatura para otra temporada.

Para crear lo que debería ser el desafío de héroe definitivo, tenemos a casi todos los villanos actuando a la vez y poniendo a los buenos contra la pared. Apocalipsis desarrolla un plan que involucra el viaje en el tiempo y el secuestro de mutantes psíquicos, Mister Sinister aparece una vez más queriendo matar a todos e incluso Magneto está en esa dudosa posición de que nadie sabe si es un aliado o un enemigo.

Como podéis imaginar, son episodios muy intensos en los que pasan muchas cosas y aparece prácticamente todo el elenco de héroes y villanos, es decir, todo lo que queremos ver en una buena historia.

3. La decisión final (T01E13)

Hablando de momentos apoteóticos, la primera temporada de X Men también termina en la parte superior, y, por eso mismo, La decision final es uno de los mejores episodios de toda la animación clásica.

Es el clímax de todo el arco que desarrolla la temporada, por lo que tenemos una gran batalla contra los Centinelas, los héroes en momentos muy dramáticos -como Cíclope mostrando por qué es el líder del equipo cuando todo parece perdido- y el propio Magneto actuando. junto a los X-Men para salvar a Xavier.

Y lo hace todo en un solo episodio de poco más de 20 minutos. Es sucinto sin perder densidad e intensidad. Es una hermosa prueba de por qué esta caricatura es tan buena incluso hoy.

2. Días del futuro pasado (S01E11-12)

es incluso cachonda poner Días de un futuro olvidado en esta lista, ya que estamos hablando de una de las historias más icónicas de toda la cronología de la X Men en los cómics. De las diversas aventuras temporales del grupo, esta es la más impactante y que incluso ha sido adaptada al cine. Y es que, la animación clásica no podía quedarse fuera.

Hay dos episodios que se acercan a la aventura clásica con algunos cambios, pero que aún traen todas las dinámicas y revelaciones que hacen del cómic un ícono. Así, tenemos desde la presentación de Bishop —quien se presentará como un personaje muy importante a lo largo de las demás temporadas— y toda la lucha de los X-Men para evitar la muerte de la senadora Kelly, que es el detonante para generar el futuro apocalíptico. .

1. La Saga del Fénix y el Fénix Oscuro

Terminamos nuestra lista con un poco de trampa, pero por una gran causa. Después de todo, estamos hablando tanto del arco de saga fénix cuanto de Fénix Oscuro y como toda esta fase quedó muy bien adaptada en el diseño. Hubo nueve episodios dedicados únicamente a mostrar el despertar de los nuevos poderes de Jean Grey y luego cómo se convirtió en una amenaza para toda la existencia.

Hay dos arcos distintos que ocupan casi la mitad de la tercera temporada, lo que da tiempo suficiente para que la animación desarrolle el ascenso y la caída de Phoenix. Aunque agrega muchas cosas originales, aquí están presentes elementos que provienen directamente de los cómics, como la Guardia Imperial Shiar, el Hellfire Club e incluso los Piratas siderales.

Y este es el gran activo de X Men. Este cuidado por permanecer fiel a los cómics hace que los momentos notables del cómic estén presentes, como el momento en que Wolverine no tiene el coraje de matar al Fénix Oscuro o incluso la solución final de Jean para no convertirse en el destructor del mundo. Más que el mejor episodio de la caricatura, también es la mejor adaptación de este clásico a la pantalla.

1

Mejores Cyber Monday Y Black Friday Fechas 2022: ¿cuál elegir?

Ver opiniones en Amazon asumimos el compromiso a hacer constantemente cuando se trata de perfeccionar nuestros materiales así como también servicios dedicado a proporcionar a nuestros personas la más correcta uso probable. Por lo tanto, nos ...
2

Marvel Future Revolution de Netmarble cerrará el 25 de agosto de 2023

Después de dos años de aventuras en el universo Marvel, el RPG de acción móvil MARVEL Revolución Futura llega a un final. A netmarble anunció que el juego se cerrará el 25 de agosto de 2023, coincidiendo con el ...
3

Mejores Black Friday Apple Iphone Deals: ¿cuál elegir?

Ver opiniones en Amazon TecnoBreak presenta propuestas así como también reseñas de materiales, lo que tiene la capacidad de asistirte a capturar una elección informada ya antes de adquirir el dispositivo querido. en caso de que estás interesado ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

X-Men │ Los 10 mejores episodios de animación clásica

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×