Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿El celular reconoce el chip, pero no tiene señal? Aprende a resolver

Cambiar las tarjetas SIM debería ser un proceso simple y fácil, ya sea para viajes internacionales o incluso al cambiar de operador o de número. Sin Embargo, es posible que se reconozca el chip, pero no tienes señal. ¿Entonces lo que hay que hacer?

Voy a presentar algunas soluciones básicas que puedes probar en tu día a día. Estas sugerencias son adecuadas tanto para dispositivos Android como iOS.

Reiniciar el móvil

Uno de los procedimientos más utilizados y también recomendados es siempre reiniciar el celular. Después de insertar el nuevo chip, intente apagar el dispositivo y volver a encenderlo con él insertado.

A veces, el dispositivo puede estar desactualizado y el sistema operativo no puede reconocer el chip.

limpiar los componentes

Otra alternativa sería simplemente abrir el cajón de chips y limpiar la región y también la propia SIM. Eso sí, sin utilizar agua, basta con un algodón suave para eliminar algún residuo o grasa.

Estos residuos pueden perjudicar el funcionamiento normal del chip y pueden solucionar el problema sin muchos quebraderos de cabeza.

Probar la SIM en otro celular

Para saber si el problema es tu celular, puedes intentar poner la Tarjeta Sim en otro teléfono. Si está funcionando correctamente en el otro dispositivo, es una señal de que la incompatibilidad está en su teléfono inteligente.

Elegir red manualmente

Un paso que se puede intentar es buscar manualmente la red telefónica de la casa. Por defecto, los teléfonos móviles están configurados para realizar esta búsqueda de forma automática.

Sin embargo, al cambiar la tarjeta SIM, pueden tener dificultades para encontrar una nueva red. Por lo tanto, puedes buscar cómo volver a conectarlo, pero la pauta básica es: accede a “configuración”, luego a “redes móviles” y, por último, a “operadores de red”. Luego seleccione su operador SIM.

Consultar zona de cobertura

Aún en cuanto a la conexión, es posible que te encuentres en una zona sin cobertura del nuevo operador. Es decir, tu celular está literalmente sin señal.

Puede ser una opción ir a una región que ya se sabe que tiene cobertura de ese servicio para realizar la prueba.

Incluso puede ponerse en contacto con el operador y comprobar si está experimentando alguna dificultad técnica o de mantenimiento en el momento de la prueba.

Así que tenemos algunos números para cada uno:

  • Claro: 1052
  • TIEMPO: 1056
  • Vivo: 1058

Consulta el IMEI de tu teléfono

Este consejo se aplica especialmente a los electrodomésticos comprados en el mercado usado y seminuevo.

Puedes investigar el número de IMEI del celular en el que deseas instalar la Nueva Tarjeta Sim. Funciona como un código único para su teléfono inteligente, casi como un CPF. Para que sea posible rastrear y bloquear el dispositivo en posesión de esta información.

Entonces, para averiguar la situación de IMEI, puede escribir la secuencia en el teclado numérico *#06#*entonces debería aparecer un número en la pantalla.

Sin embargo, si aparece un mensaje “desconocido”, es señal de que quizás el celular ha sido bloqueado. Esto podría significar que fue robado o perdido. En estos casos, el propietario anterior puede haber bloqueado el teléfono y quedará inutilizable indefinidamente.

Restablecer a la configuración de fábrica

Un último intento es hacer un restablecimiento de fábrica. Esto borra toda la información y los ajustes realizados. Por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de intentar este procedimiento.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer esto, consulta los tutoriales sobre cómo formatear un teléfono Android y cómo formatear el iPhone.

Una vez hecho esto, intente nuevamente insertar y usar la nueva tarjeta SIM. Si la falta de señal persiste, es necesario llevarlo a una asistencia técnica autorizada o incluso a la tienda donde se adquirió el dispositivo.

1

matrimonio a ciegas | ¿Quién se casó y quién dijo que no en la temporada 4?

La cuarta temporada de matrimonio ciego acaba de llegar a su fin, desvelando quiénes fueron las parejas que se dieron el sí en el altar. Los nuevos episodios del reality show de citas estuvieron llenos de giros inesperados, dejando mucho tema ...
2

BOSE QuietComfort Earbuds II: Posiblemente los mejores auriculares Bluetooth

BOSE es una de las marcas líderes en el segmento de audio de alta fidelidad, con una larga tradición en el mercado y un amplio abanico de seguidores. Lejos de ser consensuado entre los más eruditos, lo cierto es que sus soluciones de ...
3

Los 10 juegos más pesados ​​para ejecutar en PC

En la industria de los juegos, la PC siempre aparece como la mejor oportunidad para ver títulos con el máximo que pueden ofrecer en términos de gráficos. Sin embargo, para embarcarse en aventuras con todo al máximo, es necesario contar con una ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

¿El celular reconoce el chip, pero no tiene señal? Aprende a resolver

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×