Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Basta de filtraciones: estos son los Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite

Samsung subvierte todo tipo de expectativas y tras meses de certificaciones, filtraciones de toda índole, rumores, especulaciones y un silencio oficial muy extenso se anuncian los flagships tan esperados. Finalmente, Samsung anuncia el Samsung Galaxy S10 Lite y el Samsung Galaxy Note 10 Lite con algunas sorpresas en su apariencia.

Lo primero que podemos señalar es que contrario a lo que renders 3D conceptuales habían anticipado el Samsung Galaxy S10 Lite y el Samsung Galaxy Note 10 Lite son distinguibles entre sí. Especialmente si observamos la forma en que organizan las lentes de sus cámaras traseras y la forma de los compartimentos que las contienen.

Diseño frontal del Samsung Galaxy S10 Lite color Prism Black.
Samsung Galaxy S10 Lite con un Super AMOLED Plus Infinity-O Display de 6,7 pulgadas.

Características del Samsung Galaxy S10 Lite

  • Display: Super AMOLED Plus Infinity-O de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/2,0, estabilización Super Steady OIS y autofocus; un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2; y un sensor de 5MP en una cámara macro con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 32MP con apertura f/2,2.
  • Batería: 4500mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Samsung OneUI versión 2.0.
Diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy Note 10 Lite color Aura Glow.
Samsung Galaxy Note 10 Lite con Super AMOLED Infinity-O display y cámara dorsal triple.

Características del Samsung Galaxy Note 10 Lite

  • Display: Super AMOLED Infinity-O de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Samsung Exynos 9810 diseñado con tecnología de proceso de 10nm y emparejado con un procesador gráfico Mali-G72 MP18.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 12MP en una lente de gran angular con apertura f/1,7, autofocus y estabilización OIS ; un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2; y un sensor de 12MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,4 y estabilización OIS. Cámara anterior con sensor de 32MP con apertura f/2,2.
  • Batería: 4500mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Samsung OneUI versión 2.0.

Detalles del Galaxy S10 Lite y el Galaxy Note 10 Lite

Existen muchas similitudes entre el Samsung Galaxy S10 Lite y el Samsung Galaxy Note 10 Lite como las existen también entre los Samsung Galaxy S10 lanzados a comienzos del 2019 y los Samsung Galaxy Note 10 lanzados durante el segundo semestre del pasado año. Sin embargo, los Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite parecieran haber salido del mismo molde.

Hablando de su diseño frontal el Samsung Galaxy S10 Lite y el Samsung Galaxy Note 10 Lite tienen una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 que está perforada en el centro del extremo superior -es decir, un Infinity-O Display- para ubicar allí su cámara de selfies con sensor de 32MP.

Sin embargo, la pantalla del Galaxy S10 Lite está listada como poseedora de un panel Super AMOLED Plus. Samsung no menciona en su artículo de presentación de estos smartphones a qué se debe esta distinción pero podríamos apostar a una intuitiva diferencia en la calidad de imagen, quizá referida a la fidelidad de coloración.

Ambos flagships tienen 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno. Y dicho almacenamiento es expandible tanto en el Galaxy S10 Lite como en el Galaxy Note 10 Lite pero en cantidades dispares: 1TB y 512GB, respectivamente.

La tercera coincidencia en estos nuevos dispositivos premium de Samsung se encuentra en el tamaño de la batería y la potencia de su respectivo cargado rápido. Tanto el Samsung Galaxy S10 Lite como el Samsung Galaxy Note 10 Lite lucen una batería de 4500mAh de capacidad con acceso a cargado rápido de hasta 25W de potencia. Que no es mucho pero es suficiente.

Por supuesto, Samsung anuncia el Samsung Galaxy S10 Lite y el Samsung Galaxy Note 10 Lite con las últimas versiones de software disponibles: Android 10 como su sistema operativo móvil y Samsung OneUI 2.0 como su skin personalizada.

Si bien las cámaras de selfies de uno y otro smartphone son iguales, sus cámaras posteriores de tres lentes son diferentes. Y en bastantes aspectos. Ni los módulos están compuestos por las mismas lentes ni tampoco sus sensores tienen los mismos pixelajes y por eso las describiremos por separado.

El Samsung Galaxy S10 Lite ofrece un sensor de 48MP en una lente de gran angular y esta emparejada con una lente de ultra-gran angular con sensor de 12MP y una lente macro con sensor de 5MP. Eso le permite al Galaxy S10 Lite tomar fotos de amplio ángulo de captura y también fotos muy, muy cerca de sus objetivos gracias a su lente macro.

La tecnología Super Steady OIS presente en su lente de gran angular le permite a los usuarios del Samsung Galaxy S10 Lite grabar videos de objetos en movimiento o tomar fotografías de cabelleras al viento con la precisión que quisiéramos de un smartphone de su jerarquía.

Por otro lado, el Samsung Galaxy Note 10 Lite no ofrece esta tecnología de estabilización OIS novedosa pero sí un sistema OIS tradicional, que tampoco es poca cosa. Tiene tres sensores de 12MP en tres lentes diferentes: una de gran angular, otra de ultra-gran angular y una teleobjetivo.

El Galaxy Note 10 Lite, entonces, adhiere una nueva dimensión fotográfica para distinguirse del Galaxy S10 Lite: fotos con zoom óptico.

¿Qué hay de los precios de estos dispositivos? Bueno, Samsung no ha revelado los valores de ninguno de los dos así que no sabremos cuál de estos será más caro. Sí ha dicho que tanto el Samsung Galaxy S10 Lite como el Samsung Galaxy Note 10 Lite estarán apareciendo el 7 de enero en el panel exclusivo que el fabricante surcoreano tendrá en la CES 2020.

Por último, cada uno de estos equipos se ofrece en diferentes colores de partida: el Samsung Galaxy S10 Lite podremos conseguirlo en colores "Prism Black", "Prism White" y "Prism Blue" y al Samsung Galaxy Note 10 Lite lo podremos conseguir en colores "Aura Black", "Aura Glow" y "Aura Red".

Basta de filtraciones: estos son los Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite apareció primero en smartGSM.



This post first appeared on Características De Celulares, please read the originial post: here

Share the post

Basta de filtraciones: estos son los Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite

×

Subscribe to Características De Celulares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×