Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo proteger nuestro móvil en 2023?

Se trata de uno de nuestros compañeros más fieles en el día a día que nos acompaña, prácticamente, todo y una herramienta fundamental que cada vez se expone a más peligros pero no te preocupes. Vamos a ver cómo proteger nuestro móvil en 2023 para que podamos disfrutar de una tranquilidad total en cualquiera de los supuestos más frecuentes que suelen ocurrirnos a los dueños de smartphones de cualquier marca.

Te recomendamos que dediques un rato a verificar este pequeño checklist que te vamos a enumerar a continuación. Te puede ahorrar más de un disgusto.

Y es que como bien suelen decir… ¡Más vale prevenir que curar!

Las mejores formas de proteger nuestro móvil en 2023

Vamos a ver algunos trucos muy sencillos y básicos que cualquiera puede implementar desde ahora mismo para disfrutar de la máxima protección en cualquier smartphone.

Cómo proteger nuestro móvil configurando los ajustes

La primera medida de protección que puedes y te recomendamos hacer desde ahora mismo es establecer una contraseña o patrón para desbloquear la pantalla del móvil y evitar así que cualquiera acceda a toda su información.

También es recomendable ajustar su configuración de fábrica para que en un periodo de 10 ó 15 segundos automáticamente se bloquee la pantalla.

De esta forma, si por ejemplo estamos tomando un café, lo dejamos encima de la mesa y nos olvidamos de bloquearlo, automáticamente se bloqueará y si nos lo roban no podrán acceder de manera automática a la información.

No accedas al Wi-Fi públicos

Sabemos que el acceder a Internet a máxima velocidad en lugares públicos, como pueden ser cafeterías e incluso en hoteles o apartamentos cuando estamos pasando unos días de vacaciones, es tremendamente atractivo.

Sin embargo, no es nada recomendable dado que en el momento que accedemos a Wi-Fi pública, nuestros dispositivos son totalmente vulnerables dado que cualquiera que tenga acceso a él puede extraer información confidencial como, por ejemplo, nuestras contraseñas (incluso las claves del banco).

Accesorios de protección

Un básico que puedes adquirir por unos 15 ó 20€ en total son los accesorios básicos de protección. Un sencillo kit en el que no pueden faltar el protector de pantalla, protector de cámara y funda antigolpes para evitarnos más de un disgusto.

Estos accesorios suponen una pequeña inversión muy económica, especialmente si tenemos en cuenta el alto coste que puede acarrearnos el reparar una simple pantalla.

Seguro para smartphones

¿Cómo Proteger Nuestro móvil en 2023 de accidentes? Pues si ya tienes comprados estos accesorios que hemos mencionado o simplemente quieres disfrutar de la máxima protección frente a cualquier tipo de accidente es contratar un seguro de móvil, especialmente si puedes conseguirlo a un precio tan barato como el de esta oferta que te recomendamos y cuyo precio se ajusta a tu modelo en concreto.

Que protección nos ofrece esta oferta? Pues no solo nos cubre en caso de caídas o golpes accidentales, algunos tan frecuentes como la pantalla rota. También nos ofrecen protección frente a desperfectos por líquidos, cortocircuitos e incluso si nos roban el smartphone.

Esto sí, requiere de una pequeña inversión pero nos ofrece una gran seguridad frente a los contratiempos más comunes que se producen con teléfonos.

Ver Ofertas al Mejor Precio

También te puede interesar… ¿El seguro del hogar cubre el móvil mojado?

Crea copias de seguridad de forma periódica

Crear copias de seguridad de manera periódica no solo es una de las mejores formas de proteger nuestro móvil en 2023 si ocurre de cualquier imprevisto como que se nos estropee o nos lo roben.

También nos permitirá mantener la información a salvo en todo momento, tanto de conversaciones de WhatsApp, como de contactos o recuerdos en forma de foto/vídeo.

La mejor forma de hacerlo es tener vinculado nuestro Gmail para que se realicen copias de seguridad a través de Google Photos y todo tipo de archivos en Google Drive. También podemos configurar aplicaciones concretas como WhatsApp para que se realicen copias de seguridad de forma diaria, semanal, mensual o el intervalo que establezcamos.

Actualizaciones de software

Otras formas indispensables para proteger nuestro móvil es ir actualizando el software cada vez que el dispositivo lo requiera. De esta forma, disfrutaremos de un sistema mucho más seguro frente a cualquier problema y una mejor optimización de los recursos.

Las actualizaciones de software son muy fáciles de implementar dado que suele aparecernos un aviso para iniciar la descarga y, posteriorment,e implementarla en nuestro teléfono, a través de una reinicio.

Un todo en uno de protección, eficiencia y seguridad que podremos disfrutar en nuestro día a día.

Usa aplicaciones de seguridad específicas

Si quieres disfrutar de una protección más completa sin que altere el uso habitual de tu teléfono, es conveniente que instales una aplicación de seguridad capaz de proteger tus datos tanto en iOS como Android.

Una buena alternativa a un precio excelente es esta oferta de Avast que te recomendamos a continuación. Con ella podrás tener protección Wi-Fi, reforzar tu privacidad y disfrutar de una navegación súper rápida, mientras te protege frente a espías.

Ver Oferta Avast App 

Esperamos que ahora tengáis más claro cómo proteger nuestro móvil en 2023. Y si queréis evitar disgustos, aprovechad esta promoción de seguro para smartphones a un precio que (seguro) te merece mucho la pena.

* Actualizado a 11 septiembre 2023.

Te puede interesar…

¿Cómo saber si tu smartphone tiene seguro?

La entrada ¿Cómo proteger nuestro móvil en 2023? se publicó primero en Toma Tecnología: Gadgets, apps, internet y mucho más..



This post first appeared on Toma Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo proteger nuestro móvil en 2023?

×

Subscribe to Toma Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×