Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ejercicios para el Túnel Carpiano

Los ejercicios para el tunel carpiano son una gran solución para todos aquellos que sufren del túnel carpiano, afecta a mas personas de las que puedas imaginar, la mayoría sienten la molestia y no saben a que se debe. Con este programa de ejercicios para túnel carpiano individualizados para mejorarlo, CTS (Síndrome del Túnel Carpiano por sus siglas en inglés) que comienza con una serie de movimientos y fortalecimiento, te damos una herramienta que puede evitar la aparición del mismo y lograr una notable mejora en quienes ya lo padecen.

¡Una luz al final del túnel!

Ejercicios para el Túnel Carpiano

Si padeces de esta condición, ( CTS )  Síndrome de Túnel Carpiano, o simplemente tienes molestias en las muñecas y deseas prevenirlo, acá encontrarás una serie de ejercicios que te ayudarán a mejorar este padecimiento. Estos ejercicios para el túnel carpiano, representan un alivio , ya que fortalecen y mejoran tus movimientos, y de esta manera alivian las molestias que ocasiona.

Comencemos por aclarar que es el CTS o Síndrome de Túnel Carpiano y que lo origina.

¿Qué es el CTS, síndrome de túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano (la palabra carpiano o carpo, palabra latina para la muñeca) se produce cuando este nervio se presiona, y hay presión dentro de este túnel óseo. Esto puede causar varios síntomas como rigidez, dolor, sensibilidad en la mano, dedos o muñeca.

¿Qué causa el síndrome carpiano?

El  síndrome carpiano aunque no solo se produce en personas que trabajan en un ordenador todo el día, si tiene una gran incidencia en estas personas. La causa principal de este síndrome se debe a una combinación de factores que aumentan la presión sobre el nervio mediano, no sólo el uso excesivo de los ordenadores.

Algunas personas tienen el túnel carpiano pequeño y esto es considerado como una predisposición genética . A veces es difícil identificar la causa de los síntomas y no se llega a saber que causa el túnel carpiano.

Algunos de los factores que pueden influir en la aparición del  síndrome del túnel carpiano:

  • Estrés laboral.
  • Problemas de movimiento en la muñeca, específicamente en la articulación.
  • Lesión o traumatismo en la muñeca que causa inflamación.
  • Artritis reumatoide.
  • Uso de herramientas vibratorias.
  • Retención de líquidos.

A continuación 5 ejercicios para el túnel carpiano que te ayudarán:

Aunque estos ejercicios para el túnel carpiano por sí solos no son suficientes, te pueden ofrecer algún alivio temporal al dolor y las molestias que ocasionan:

Te recomendamos hacer esta serie de movimientos al inicio y final de la jornada laboral, o durante los descansos que tomas durante el día:

Ejercicio 1 – Colocas las palmas juntas frente a tu pecho y bajas lentamente las manos hasta la cintura, manteniendo las manos cerca de tu estómago y las palmas juntas, hasta que sientas un estiramiento bajo tus antebrazos.
Mantén esta posición durante al menos 15 a 30 segundos. Puedes hacer repeticiones de 2 a 8 veces

Ejercicio 2 – Extiende el brazo delante de ti y coloca  la palma hacia arriba. Dobla la muñeca con la mano señalando hacia el suelo.
Con la otra mano, dobla la muñeca hasta que sientas un estiramiento en el antebrazo. Mantén esta posición de 15 a 30 segundos. Haz repeticiones 8 veces.

Ejercicio 3 – Estira el brazo delante de ti con la palma hacia abajo. Dobla la muñeca con la mano señalando hacia el suelo. Con la otra mano, dobla la muñeca más hasta que sientas un estiramiento en el antebrazo. Mantén la posición de 15 a 30 segundos. Haz repeticiones de 2 a 8 veces.

Ejercicio 4 De pie, extiende los brazos hacia adelante. Estira las muñecas y los dedos. Mantén esta posición 5 segundos. Haz repeticiones de 20.

Ejercicio 5 – Alza los brazos a la altura de tu pecho y estira las muñecas horizontalmente mientras relajas los dedos. Mantén las muñecas rectas, en forma de un puño y aprieta con fuerza. Mantén el puño apretado 5 segundos. Gira el puño 180 grados, con las palmas hacia arriba. Mantén esta posición 5 segundos. Suelta el puño y descansa 2 segundos. Haz repeticiones de 20.

Comienza hoy mismo con estos ejercicios para el túnel del carpo

Estos ejercicios para el túnel carpiano no solo te ayudarán si ya lo padeces, sino incluso, si no has experimentado los síntomas. Con estos ejercicios simples y fáciles te sentirás mejor, si utilizas ordenadores, o con herramientas de mano; coses, tocas algún instrumento o haces otras tareas repetitivas con las manos o dedos o simplemente eres una ama de casa.

La entrada Ejercicios para el Túnel Carpiano aparece primero en Ejercicios para.



This post first appeared on Ejercicios Para Todo, please read the originial post: here

Share the post

Ejercicios para el Túnel Carpiano

×

Subscribe to Ejercicios Para Todo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×