Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 22-06-2020



EL CRUDO RELATO

 

Tú eres Bernardo "N" y vives una vida tranquila, con problemas normales de un chico de 17 años, pero eso sí, con enormes sueños de debutar en Primera División y hacer una carrera en el balompié mexicano.


Te llama tu representante. Te cita en su casa -que dice que "es tu casa"- pasadas las 9 de la noche porque tiene un "asunto urgente" qué comunicarte.


Hueles el peligro. Lo hueles. Lo palpas. Lo sientes. Lo ves. Lleva días insistiéndote en que te dejes realizar un "rife" (como él le dice a la felación). Te dice que discutirán asuntos deportivos. Urge. No lo puedes dejar para mañana.


Ni modo, no hay mucho pa' dónde hacerte.


Cuando llegas a su casa, lo primero que hace es mostrarte una lista que supuestamente le entregó el técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, categoría Sub 20, René Isidoro García, en aquel noviembre de 2018.


El representante -sentado frente a ti y tú oliendo, insisto, el peligro- te explica que ahí están los nombres de los futbolistas a quienes van a correr, a quienes se les puede acabar, de forma prematura, el sueño de llegar a la Primera División.


Y sí, en la lista lees tu nombre y el de un compañero que tiene el mismo agente.


Le dio a elegir para que se quede uno de los dos. Se oyó su voz decir: "¿Te quieres quedar? Tírate un 'rife'. Deja que te la ma...".


Te niegas.


- "Te ofrezco un sueldo y participación en los partidos".


Te niegas otra vez. Sí, otra vez.


Notas la molestia en tu interlocutor. No esperaba el rechazo... y por partida doble.


Así que de pronto el gentil agente cambia el semblante, se vuelve más agresivo en el discurso.


- "Te pasará algo. Tengo camaradas que...".


Ya no puedes ocultar el nerviosismo. No estás muy seguro, pero te parece ver un arma -sí, un revolver- en la mesa, hecho que le relatarás al Ministerio Público semanas después cuando hagas la denuncia.


- "Ya déjate", te insiste el abusador sexual.


Te toma de la cintura. Te lleva a su cuarto...


Aquello no fue nada agradable, y tanto la FMF, la Liga MX, el Veracruz y la Asociación de Futbolistas lo ayudaron. Pa' qué vean la importancia, el peso y el valor de un señor llamado Álvaro Ortiz.


Así como lo acaban de leer, éste es el crudo relato de la víctima que se atrevió a denunciar a Ángel Fuentes Olivares.


Hoy el agresor está muerto, fue asesinado de 28 puñaladas el pasado 3 de junio.


Tres jóvenes fueron detenidos. Dos ya están en libertad. Uno de ellos, de 18 años, fue vinculado a proceso y hoy en lugar de pensar en su futuro como futbolista se enfoca en no terminar tras las rejas durante buena parte de su vida.


La víctima que sí denunció exigía una vigilancia a Fuentes Olivares y sus prácticas, en lo que se desarrollaba el proceso penal.


Mucha culpa tienen quienes no oyeron sus súplicas que aquí, en Sanca y CANCHA, nos cansamos de publicar.


PD: La tragedia, por donde se le vea, se pudo evitar.

 

SE VA A QUEDAR

 

Aaah, cómo se avienta novelas este compa de Carioca.


Desde seis meses después (o un año) de que llegó, siempre sale con que tiene otras ofertas, que lo quieren aquí, que lo quieren allá, y hace unos días no fue a entrenar que porque tenía asuntos personales qué atender.


El volante felino le dijo a la directiva que lo quería el Gremio de Porto Alegre, de Brasil -eso dijo- y quería darle largas a ver qué beneficio sacaba.


Lo cierto es que esa novela terminará en dos que tres días y el jugador -de manera inteligente- acabará quedándose en el equipo.


En el Gremio jamás le iban a dar más de lo que aquí le dan, y menos ahora en época de pandemia.


El Lic. Garza -hombre que aún duda ir a la cena del jueves en casa de Don José, pero que sé que terminará yendo- me preguntó hace días que si sabía cómo iba la novela de Rafael de Souza, y ya le tengo la respuesta.


Esta novela es como aquellas de Televisa de los años 80, que te hacían sufrir, emocionarte, mentarle la madre a alguno de los protagonistas... pero que sabías cómo iba a terminar.


¿Cómo?... pues con la camiseta amarilla enfundada.

TRIBUNA PURA

 

El viernes pasado el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich salió, declaró... y dio de qué hablar.


No sólo entre la afición Tigre y alguna otra más, pues sería algo normal que lo hayan criticado, sino en un cierto sector de su propia afición.


Resulta que su DT dijo que el pasado torneo (de 10 fechas y cancelado por el tema del Covid) no existió, que son los actuales campeones de todo torneo habido y que son finalistas de la Copa.


Esto sí es cierto, pues claro que lo son.


Pero la molestia -insisto, de parte de un sector objetivo de su afición, no del porrista- llegó por su pésima autocrítica.


"Entre nosotros la raza sí es válido que queramos zafarnos de la burla de Tigres de haber hecho sólo 5 puntos de 30 y ser el peor campeón. Nosotros sí podemos decir que no contó y así los mandamos a chin... a su ma... a las gatas del Uni", leí una de muchas críticas de los Rayados.


El tema es la pésima autocrítica del DT con ese discurso netamente de tribuna, de aficionado.


Si Mohamed cree que no valió, que no queda en la historia el pésimo trabajo, pues hay que preocuparnos los que queremos ver a Pandi luchar en otro nivel.


Y si la dirigencia pasa por alto esa mentalidad, ese discurso -insisto, típico de un integrante de una barra- pues aún más preocupante.


¿O a caso no cobraron cheque por lo que se hizo en esos 10 juegos?, porque si no valió para él y el club, entonces por qué se devengó un salario.


Insisto, la raza sí puede decirlo. La carrilla y la madreada con los de Sanico está día a día, y claro que es una manera muy buena de quitarse las burlas. Vale, vale.


¿Pero del entrenador, y que se lo avale la dirigencia?


"Soy Rayado y claro que existió; ¡qué declaración tan mediocre!", tuiteó el Pandi Humberto Treviño en su Twitter @YoSoyHumber.


Ojalá no piense que están muy bien, que porque son los campeones actuales no pasa nada. Ojalá que haya sido sólo de dientes para afuera para quedar bien con su afición.


Porque si verdaderamente él -y su dirigencia- creen eso, pues hay que preocuparse.


PD: Declaración tribunesca.





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 22-06-2020

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×