Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla | 16-10-2018




No cambian

A veces yo me pregunto: ¿por qué en pleno 2018, cuando al parecer ya hemos visto todo en la vida del futbol, hay directivos que creen que declarando lo que declaran la afición va a salir a decir: "Aaah, mira, si Ton..., digo, si el directivo sale a decir tal cosa, es que así es".

Ayer salieron unas declaraciones en donde un directivo Rayado decía que no se llena el estadio por "las lluvias", "por el cambio de horario", "por la TV". Ya nomás faltó que hubiera dicho que porque los taxis suben su tarifa de noche o porque los domingos se levantan temprano para ir a misa de 7 y el padrecito es bien buena onda y prefieren ir allá.

¿Ahora se dan cuenta por qué este equipo no da el estirón?, ¿ahora comienzan a ver por qué no logran campeonar?, y es que en parte se Debe a que no son autocríticos, no reconocen errores. La soberbia es más poderosa.

La ausencia de miles y miles de aficionados que ya no van al BBVA ¿no se debe también por los costos de los abonos y boletos?, ¿no se debe también a la decepción del pasado 10 de diciembre?, ¿no se debe también al estilo de juego de este Rayados?, ¿no se debe también a que a la gente no le gusta como antes el día a día del equipo?

Pero nooo, ahí todo es echar culpas a otros factores y jamás a los suyos.

Casualmente me encontré esta frase en Facebook, y con ella me despido de este tema.

"Un hombre se puede equivocar muchas veces, pero no se convierte en un fracaso hasta que empiece a culpar a otros por sus propios errores".

¿Y Beto?

Esa misma pregunta se las hice en la columna del pasado 2 de octubre, hace ya dos semanas, y sigue sin aparecer Beto Da Silva con los Tigres.

Aquella vez la respuesta era que el peruano-brasileño se estaba adaptando al sistema "Tuca", que no era tomado en cuenta porque había mostrado cualidades en los entrenamientos, pero pecaba de individualista, no se asociaba.

Pues bien, en ese tiempo Beto se ha adaptado y ya iba a ser considerado para jugar al menos en los partidos de la Fecha FIFA que jugaron en Texas, con Toluca y Chivas, pero no apareció en ninguno de ellos, no jugó en San Antonio ni en Austin.

El Judas Texano anduvo muy activo y me pasó ayer el reporte porque le pregunté si había pasado algo allá en su territorio.

Y es que ayer no se le vio a Beto en Zuazua entrenando con sus compañeros y quién mejor para informarme que él.

"Sí anduvo acá, viajó, pero en uno de los entrenamientos se lesionó y ya no lo pudieron meter", me respondió.

¿Será otro Kolo? ¿Será otro Uche?

Pronto lo sabremos...

Les cala

Aunque no se esperaba que fuera así, el México-Costa Rica fue un éxito en todo, en futbol, en ambiente y hasta económicamente.

Pues les cuento que aunque se fueron contentos de la Ciudad, a los de la Comisión de Selecciones Nacionales no les cayó muy bien que aquí se dijera que el juego contra los ticos era molero y que se diga eso siempre y, paradójicamente, por culpa de Ricardo Ferretti, quien en el 2007 bautizó así a los partidos amistosos que disputaba el Tri en Estados Unidos.

"Es que ellos sienten que están haciendo todo el esfuerzo por conseguir buenos partidos y consideran que cuando menos en el último año se ha logrado enfrentar a buenas Selecciones", me contó el Judas Fede.

Según el Judas, Memo Cantú y su gente sienten que van bien en cuanto a los rivales que han conseguido para México y los enumeran: en noviembre del año pasado se jugó en Europa contra Bélgica y Polonia, luego ya en este año los rivales fueron Bosnia, Islandia, Croacia, Gales, Escocia y Dinamarca, antes del Mundial.

"Ellos están contentos porque al menos ya no se juega a cada rato con Ecuador, por ejemplo", me platicó el Judas.

Después del Mundial los partidos han sido contra Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Chile y los dos que faltan ante Argentina en Argentina.

"Hay un subcampeón del mundo, tres Selecciones top de Sudamérica, rivales fuertes europeos (incluyendo el Mundial) y de Concacaf. Ellos (Comisión de Selecciones) sienten que están trabajando fuerte por conseguir mejores rivales", dijo el de Metepec.

Mi Judas Fede me aseguró que la idea de esta Comisión de Selecciones Nacionales ha cambiado, no descuidarán lo económico, porque, como dijo Ferretti, "se gana y muy bien", pero ahora la idea es no descuidar lo deportivo, como sí se hizo en años anteriores.

¿Les creemos?

Calidad

¿Cuántas veces vemos en todos los estadios de México que un jugador visitante es bañado de cerveza ya sea al festejar un gol o cobrar un tiro de esquina?

¿Y cuántas veces hemos visto que los clubes locales hagan algo para evitarlo salvo mandar a policías con escudos a proteger al jugador visitante?

Para empezar, la cheve no debe ser desperdiciada por ningún motivo, pero ése es otro tema.

Aquí lo importante es lo que sucedió el domingo en la NFL, en el campo de los Patriotas, en el juego contra los Jefes, y cuáles fueron las consecuencias.

Se vio poco en la transmisión porque su política es no difundir cosas negativas, pero eso no implica que se hicieran de la vista gorda.

Tyreek Hill llegó hasta las diagonales a toda velocidad y paró hasta las gradas, donde un fan de los Pats le arrojó cerveza, pero no hubo queja del jugador, por consejo de su entrenador.

¿Aquí en la Liga MX qué hubiera pasado? No hay queja, no hay falta, no pasa nada.

Pero allá, los responsables, los Patriotas, sí se hicieron responsables y no pasaron 24 horas cuando avisaron que el aficionado estaba vetado de toda actividad en el Gillette Stadium.

Y la cosa no para ahí, el agente de Hill va más allá y está viendo con la Asociación de Jugadores de la NFL buscar que el aficionado sea procesado.

Allá los clubes controlan a sus aficionados y los jugadores están unidos.

Tan cerca y tan lejos que estamos de ellos.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla | 16-10-2018

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×