Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos de musculación para principiantes (II)

2. Tener paciencia es clave

Normalmente, todo el mundo en su vida diaria espera que las cosas ocurran lo más rápido posible. Sin embargo, en lo que respecta al cuerpo humano no se puede tener en cuenta el aspecto de la velocidad. No es de extrañar que haya muchas personas que recurran al uso de métodos que pueden acelerar este proceso, que de hecho es cierto, pero que tienen una serie de otros efectos nocivos y que hacen que nada más retirar dichos métodos, lo que se ha ganado desaparezca, además de todo el daño que se haya causado al organismo.


Las reacciones metabólicas necesitan tiempo para llevarse a cabo. Pensemos, por ejemplo, en la síntesis del glucógeno muscular: ésta ocurre constantemente, desde el momento en que Estamos alimentándonos. Incluso cuando no estamos alimentados va a suceder la gluconeogénesi , que también dará origen a glucógeno. Siendo uno de los procesos más rápidos de metabolismo, la síntesis de glucógeno tarda por lo menos 48 horas en ocurrir, y esto es porque estamos hablando de un proceso metabólico relativamente rápido y no tan complejo como la síntesis de la proteína. Imaginemos ahora, la síntesis de proteínas y la reestructuración de pequeñas microfibras en sus unidades mínimas. O, todavía más, la reestructuración de tendones y ligamentos después del entrenamiento...
Aquí podemos ver que la paciencia es fundamental. Nada en el cuerpo se recupera rápidamente y necesitamos esa recuperación para poder reconstruir y recuperar.

Ten en cuenta que estas son sólamente Reacciones metabólicas microscópicas. Imagínate esto llevado a lo grande y a los resultados. Sí, es algo que lleva tiempo, pero ¡merece la pena esperar!


This post first appeared on TU BLOG DE FITNESS Y OTROS DEPORTES, please read the originial post: here

Share the post

Consejos de musculación para principiantes (II)

×

Subscribe to Tu Blog De Fitness Y Otros Deportes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×