Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Deporte y Diabetes infantil (II)

¿Cómo puede afectar la diabetes durante la práctica deportiva?

Indudablemente, para saber como actuar durante la práctica deportiva de tu hij@, es necesario que conozcas las posibles consecuencias que puede tener.

Cuando la gente con diabetes hace ejercicios, pueden experimentar una disminución del azúcar en la sangre, llamada hiploglucemia o la subida del azúcar en la sangre, llamada hiperglucemia.

La hipoglucemia puede ocurrir durante o después del ejercicio, cuando el cuerpo ha utilizado  gran parte del azúcar almacenada, especialmente si los niveles de insulina se mantienen altos después de una inyección. Los signos de la disminución del azúcar en la sangre incluyen sudor, mareo, temblor, debilidad, ansiedad, hambre, dolor de cabeza, problemas de concentración y confusión. Casos más severos pueden causar un desmayo o un ataque.

Puede resultar necesario  que los niños con diabetes necesiten comprobar el nivel de azúcar en la sangre y consumir un bocadillo para prevenir una disminución en el nivel de azúcar en la sangre. O si su hijo está comenzando un régimen de entrenamiento para algún deporte, el doctor puede recomendar una reducida dosis de insulina para prevenir la hipoglucemia.

Los niveles altos de azúcar en la sangre también tienen que ser considerados antes o durante el ejercicio de los hijos con diabetes. Los músculos necesitan más energía durante el ejercicio de modo que el cuerpo responde con la emisión extra del azúcar o glucosa a la sangre. Si el cuerpo no tiene la insulina suficiente para utilizar la glucosa, el azúcar se quedará en la sangre. Esto puede causar que la persona orine más, lo cual puede ocasionar la deshidratación, especialmente cuando la persona está perdiendo más agua del cuerpo por el sudor y la respiración difícil durante el ejercicio. Otros signos de un alto nivel de azúcar en la sangre incluyen sed excesiva, fatiga, debilidad y visión borrosa.


Hay otras razones para que los niños que tienen la diabetes tipo 1 no hagan ejercicios, si no tienen bastante insulina en su sangre. Si éste es el caso, las sustancias llamadas cetonas pueden presentarse en la orina o en la prueba de sangre. Las cetonas se forman en la sangre cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina para poder utilizar el azúcar en la sangre como energía, entonces el cuerpo se ve forzado a quemar grasa como combustible.. Los niveles de cetonas en la sangre pueden subir a niveles altos si las personas con poca insulina en la sangre hacen ejercicios, lo cual pone a la persona en una condición de riesgo llamada cetoacidosis diabetica o CDA. El doctor le indicará cómo hacer la prueba para cetonas si su hijo tiene la diabetes tipo 1, y si es necesario, puede darle a su hijo insulina adicional para poner a su atleta otra vez en acción.

Probablemente el doctor quiera que su hijo verifique los niveles de azúcar en la sangre antes de comenzar a hacer ejercicios. El equipo de personas que cuida la salud de su hijo definirá qué niveles de azúcar en la sangre necesitan atención antes, durante y después del ejercicio, y también le explicará como actuar y retornar a la práctica.

Asegúrese que su hijo sepa reconocer los síntomas de hipoglucemia e hiperglucemia, lo cual significa que es tiempo para dejar de hacer ejercicios y seguir las instrucciones del doctor.



This post first appeared on TU BLOG DE FITNESS Y OTROS DEPORTES, please read the originial post: here

Share the post

Deporte y Diabetes infantil (II)

×

Subscribe to Tu Blog De Fitness Y Otros Deportes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×